Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ancianos Biblioteca General Director biblioteca HEMEROTECA lacions DE CAR TA GO FOTOS QUESADA HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DR. CLAUDIO MARIA VOLIO JIMENEZ DE CARTAGO El Asilo Monseñor Dr. Claudio María Volio Jiménez de Cartago es un modelo de hogar para las personas de la tercera edad, en él viven 155 ancianos, aunque se cuenta con espacio para 170. Por esta misma razón la Junta Administrativa de esta institución tiene 200 solicitudes de ingreso para su estudio.
Los ancianos del centro están al cuidado de 50 personas, entre ellas 10 son religiosas Franciscanas de la Purísima, quienes con mucha paciencia los atienden todo el día.
El asilo cuenta además con una unidad de ciudadanos gereátricos, comedores, dos salones multiuso, una granja y una capilla de quien es párroco el padre Juan Dusik, un checoslovaco que emigró hace muchos años a esta tierra.
Un día en el Asilo Monseñor Volio Normalmente el día en el asilo comienza cerca de las cuatro de la mañana cuando los ancianos se levantan, muy temprano toman su desayuno y después van a misa. Cuando el padre les da la bendición continúan con la terápia ocupacional en donde realizan diferentes trabajos manuales: pronto llega el mediodía y no pierden la hora del almuerzo, que desde tempranas horas las monjitas y cocineras se aseguran de que esté listo. El reposo después de almuerzo es muy importante, luego de este se reúne a los ancianos para que practiquen algunos ejercicios, siempre y cuando ellos quieran o tengan ánimo de hacerlos; al caer la tarde unos prefieren ver televisión en los dormitorios o las salas de estar, y, muy temprano, la mayoría va a dormir.
Financlamiento Básicamente el financiamiento del centro, el cual asciende a unos 30 millones de colones anuales, se obtiene de contribuciones de la Junta de Protección Social, del Impuesto al Cemento, de las pensiones del Régimen no Contributivo, de pensiones de los ancianos, y de donaciones de la comunidad.
Según el Ing. Arturo Alvarado, miembro de la junta directiva, las monjas son verdaderas ministras de Hacienda, gracias a ellas que son tan responsables y tan buenas administradoras es que nos alcanza la plata.
Por su parte, la Madre Superior del Asilo. Sor Montserrat Ulate, afirma que es gracias a la buena voluntad de los vecinos y agricultores de Cartago que puede salir adelante con sus viejitos. Aquí nos traen cebollas, papas, culantro, frutas, chayotes, de todo y con eso es que vamos saliendo con la comida, gracias a Dios dice la superiora.
Si usted dese hacer donaciones de comida, ropa, sillas de ruedas o dinero puede comunicarse con el asilo al teléfono 51 0224, ahí además de encontrar siempre las puertas abiertas, la madre Montserrat lo cubrirá de bendiciones para usted y su familia.
SUPLEMENTO ESPECIAL DE LA REPUBLICA Una Nueva Era de Informacion
Este documento no posee notas.