p. 60

Guardar

9912 emain Jueves 26 de marzo de 1992 Automotores Pc 19 TECNOLOGIA SYALON Una cerámica super fuerte para motores y herramientas que el podría revolucionar la industria de los metales duros a más fuerte corto plazo.
acero, liviana como el aluSYALON tiene cualidaminio, duro como el diamante.
des de resistencia al desgaste, Es mondeable con mucha calor y ondas térmicas. Hasta facilidad. EI SYALON, PO actúa como aislante eléctrico.
dría reemplazar cualquier coSYALON tomó su nomsa, desde el tungsteno en las bre de los componentes quíherramientas y el acero en las micos que lo forman: SI ALpiezas de los motores. N (Silicona AluminioEISYALONen un nuevo Oxígeno Nitrógeno. miembro de la familia de los El secreto de esta aleasilicones. Sus componentes ción, es la alteración de un individuales no son únicos, cristal de silicona nítrico. Los pero cuando se combinan, se átomos del Aluminio, se enlaconvierten en una sorprenzan con los átomos de silicona dente cerámica, que es más en la estructura, luego los átoresistente que el acero, dura mos de Oxígeno se enlazan como el aluminio y con una con átomos de nitrógeno. Tomayor resistencia que el do este proceso, se lleva a caacero.
bo antes de someter los eleEsta nueva cerámica, que mentos a altas temperaturas es más resistente que el acero, de fusión.
USOS: Piezas y herramientas pueden formarse en diferentes maneras, dependiendo de su forma y sus aplicaciones. En la industria, son tan variados que prácticamente su uso se generalizará a corto plazo. La dureza, ha sido probado en sistemas valvulares de automóviles y pués de 50. 000 Kms. no mostraron desgaste alguno. Otras aplicaciones en los motores, incluyen los rotores de los turbo cargadores, bases de inyectores, válvulas, cámaras de combustión, etc.
Los fabricantes de herramientas mecánicas, ya están haciendo pruebas y experimentos y a corto plazo podremos tener en el mercado un producto que revolucionará el uso de los metales duros.
TALLER ESPECIALIZADO EN SUBARU COMPENSADORES AMORTIGUADORES SUBA Conocer su vehículo es nuestra mejor Gabriel garantía. Suba Gaono GAS RYDER Gabriel GRTRYDER UT MONROE 4WD AUTO SUBA SU SEGURIDAD PUEDE DEPENDER DE ELLOS IMONROE GAS MAGNUM (WMONROE Adquiéralos en: ROTONDA GRIEGA, 100 SUR CARRETERA DESAMPARADOS (REST. JADE) 100 ESTE, 100 SUR IR PUNTO LA RADIAL was (peas VISA 26 6565 26 8059 APDO.
921 1011 San José, La Uruca 200 mts. este de Matra. Teléfono: 22 0244 Fax: 33 2298 Alajuela, Radial Francisco Orlich. Teléfono: 41 9898. Fax: 41 6228 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.