Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A RIVOLI. dagb 18A LA REPUBLICA. Lunes 13 de Abril de 1992 Cultura COLECCION DE 25 ESCRITOS DILEMA DE LAS BAILARINAS Amor al arte Hallan escritos de Hemingway rechazados por diario en 1920 Las 25 colaboraciones hacen referencia a un período de la vida de Hemingway WASHINGTON EFE amenaza su salud El peligro de dañar, en un futuro, su salud, acecha a las niñas y adolescentes, que sueñan con convertirse en bailarinas profesionales.
Según un reporte del Centro de Información de Productos Roche, estas jóvenes artistas, con el fin de mantenerse esbeltas, se imponen unas dietas hipocalóricas tan severas, que carecen de algunos de los nutrientes vitaminicos y minerales necesarios para gozar de una buena salud.
Este problema se agrava cuando las jovencitas presentan trastornos nutricionales como bulimia, anorexia nerviosa o abusan de laxantes y diuréticos.
Según estudios reportados por el Centro de Información de Productos Roche, las bailarinas queman tan sólo unas 200 calorías por hora de actividad, un desgaste varias veces menor que los atletas que practican deportes de resistencia. Por consiguiente, no pueden comer tanto como estos deportistas sin engordar.
En consecuencia, al reducir su dieta, disminuye también la ingesta de micronutrientes esenciales, como la vitamina B6, el ácido fólico, calcio y el hierro. Este déficit nutricional puede producir trastornos físicos, especialmente desórdenes menstruales, que a su vez disminuyen el contenido mineral de los huesos.
Siesta prematura forma de osteoporosis es ya grave en las bailarinas adultas, en las niñas y adolescentes puede tener unas repercusiones desastrosas.
Para evitar tan lamentables consecuencias, las jóvenes bailarinas requieren de la asistencia de nutricionistas, que les enseñen a equilibrar su alimentación.
Si una dieta equilibrada no es suficiente, debería aconserjárseles tomar suplementos vitamínicos y minerales adecuados, y no vitaminas aisladas a altas dosis.
La Republica na serie de artículos periodísticos escritos por Ernest Hemingway (1899 1961) al comienzo de su carrera, hacia 1920, y que fueron rechazados en su día por el Daily Star (hoy, Toronto Star. han sido encontrados en los archivos del diario canadiense en la conmemoración de su centenario.
Los artículos de Heming.
way, desconocidos por los editores de sus obras y que desde el domingo publica el Toronto Star, señalan el cambio de estilo que se estaba produciendo en el escritor estadounidense.
En una carta hallada también en esos archivos, el entonces director del diario, John Bone, le dice a Hemingway al anunciarle que un artículo no será publicado, que detesta tener que pasar de su excelente colorido y le advierte de la falу ta de precisión histórica del entrevistado.
Se refiere a una entrevista con el primer ministro francés George Clemenceau, quien, según Hemingway, no quiso vi Ernest Heminguay sitar Canadá porque los canadienses rechazaron alistarse rios y buscar trabajo como in del Primer Ministro Británico zó a publicarlos el domingo, seobligatoriamente en el ejército formador.
Lloyd George a Nueva York, ñala que los manuscritos no fiy ayudar a Francia durante la Tras sus primeras labores no consiguió publicarlos por guran en Dateline: Toronto, Primera Guerra Mundial, informativas con el Toronto haberse perdido el discurso de Hemingways complete Toron.
cuando de hecho Canadá envió Star, en las que se le pagaba un bienvenida del alcalde neoyor to Star Dispatches 1920 24 portropas a Europa dos años an centavo por palabra, fue envia kino, considerado como una que se han descubierto ahora, tes que los Estados Unidos. do a París como corresponsal ofensa por el resto de la pren al revisar los archivos del diaEl escritor describe a Cle en Europa.
sa.
rio con motivo de su centena.
menceau como un hombre vo Los manuscritos descubier La carrera como periodista rio.
luminoso aunque debilitado tos cubren ese período de de Hemingway comenzó a de James Brasch, profesor de por la edad, vestido con un tra aprendizaje de Hemingway así clinar al rechazar sus crónicas literatura norteamericana de je marrón y tocado con una go como su vuelta a Toronto como los jefes de redacción de To la Universidad de McMaster, rra, y resalta sus blancos bigo miembro de la redacción del ronto, que le censuraron ade en la ciudad canadiense de Hates y centellantes ojos.
Daily Star, como se llamaba más otros dos escritos sobre milton (Ontario. que ha leído Los 25 artículos encontra entonces el periódico.
George y un tercero mordaz los relatos, dijo que el descudos, según expertos, muestran Disgustado por el trato que contra el popular alcalde brimiento tendrá unas consea un Hemingway que emerge recibía en la redacción central, Tommy Church, que gobernó cuencias mucho más serias del tradicional estilo informa Hemingway abandonó el pe esa capital canadiense, por ne que el simple hecho de haber tivo hacia la narración breve riódico el último día del año de garse a ir como voluntario a la incrementado los escritos del con una prosa descriptiva en la 1923 y volvió a París como pe guerra.
famoso novelista.
que abunda el diálogo entre en riodista independiente para Dichos artículos, no inclui Las veinticinco colaboratrevistado y entrevistador. trabajar en su primera novela, dos en la compilación de las ciones hacen referencia a un En 1920, a la edad de 21 años, The Sun Also Rises (Fiesta. 172 primeras colaboraciones período de la vida de HemingHemingway, después de ser ambientada en París, Pamplo periodísticas de Hemingway way sobre la que existe poco conductor de ambulancia y te na (España) y Madrid. publicados por la Editorial material y que es extremadaniente en el ejército de Italia Por entonces Hemingway Hijos de Charles Scribner de mente importante en su desa.
durante la Primera Guerra era considerado por sus direc Nueva York. corresponden a rrollo como escritor, declaró Mundial, abandonó su locali tores de Toronto como un in su época inicial de reportero Brasch, que fue presidente de dad natal de Oak Park (Illi conformista y, aunque en dos en París y a su vuelta a la sede la Conferencia Internacional nois) y se fue a Toronto a vivir días escribió once relatos con central de ese periódico. Hemingway, celebrada en Ma.
e furnesto es propiedad de la Bigoteca Nasional Miquel objegaobjzapoaded 62. 920b7apalabstans MScule ilgiotecasidalinisterio de cultural y antys. Serafica, ET que empe drid.
CARTELERA CULTURAL Exposiciones Museo de Arte Costarricense, La Sabana.
Esculturas de Néstor Zeledón Guzmán.
Alianza Francesa Dibujos en tinta china de Valentín Díaz, muestra: Rincones de San José.
Embajada de Brasil Humor gráfico, artistas brasileños.
Centro Cultural Español Pintura gráfica y cerámica costarricense Hoy en el Tiempo.
Este documento
Este documento no posee notas.