Guardar

Editorial APUNTES DE LALO EDITORIAL El espíritu de la Semana Santa ME ALEGRA VER ESTA SEMANA SANTA ESTE BASURERO MAS LLENO LA CELEBRACION DE LA SEMANA SANTA HA DEJADO DE SER, LAMENTABLEMENTE, UNA EPOCA DE MEDITACION PROFUNDA PARA LOS COSTARRICENSES.
88 lolon 92 Reflexiones para esta Semana Santa o hace todavía mucho los y la gente que se quedaba en la ciudad tiempo que la Semana asistía con gran recogimiento y respeto a Santa era la época en que las procesiones.
las familias se reunían al Hoy día la situación ha cambiado radicalor del hogar para com calmente. Centros educativos, privados y partir juntos la Cena de públicos, otorgan vacaciones por toda la Pascua, donde no falta semana, lo cual sirve de pretexto perfecban nunca las sardinas y el salmón im to para que se aproveche la ocasión para portados, así como el delicioso dulce de salir de la ciudad con fines estrictamenchiverre. Esas reuniones familiares, sin te turísticos.
embargo, tenían un significado más pro Las playas se llenan de visitantes, no fundo: servían para que las familias, en deseosos de buscar paz y tranquilidad esla intimidad del hogar, reflexionaran so piritual, sino más bien ávidos de francaAL DIA bre el significado de la Semana Santa y chela y diversión sin límites.
se aprovechara esta época del año para La cultura del licor y de la diversión fávisitar iglesias, cementerios y asistir a cil ha sustituido, en el ánimo de los coslas procesiones del Jueves y del Viernes tarricenses, a la vieja tradición de respeSanto.
to a los valores Sin embargo, religiosos. Ya na toda esta hermodie se preocupa sa tradición ha por ahondar en el cambiado de masignificado de la nera radical, duSemana Santa, ni Estos dias son propicios para la reflexión; los que rante los últimos en lo que repre.
hemos recorrido una buena parte de nuestra exis años. Ahora la senta para la HuSemana Santa es tencia la identificamos con el siglo que termina.
manidad, sino simplemente un que simplemente período pagado se ha convertido RODRIGO FOURNIER)
de vacaciones, en pretexto perque inclusive en fecto para pasar iertas formas de pensar nos acompañan en algunos algunas oficinas holgando una se períodos de nuestra vida. Luego nos abandonan y públicas sirve de mana entera en otras creencias e ideas las sustituyen. Lo mismo pasa pretexto para pala playa, en el ex con la historia. Al concluir el siglo XX la idea del proralizar, sin ninterior o en la greso que recibimos del siglo XIX, tan cara a otras generaguna ciones, está muy lejos de nosotros. Aquella firme convicción justificamontaña.
en el inevitable cambio positivo de la humanidad, en un siglo ción, los serviEs necesario que ha visto desangrarse a los hombres en dos guerras mun cios que se presque se produzca diales, en centenares de conflictos de menor gravedad, en el tan por ocho laruna reeducación que la criminalidad se hizo, al mismo tiempo, más violenta y gos días. El país del costarricen más refinada, resulta una ilusión fuera del acontecer real de la historia. En el camino del siglo XX quedo perdido también el prácticamente se se, comenzando sueño de una sociedad más justa, construida sobre la supre paraliza, pues desde la infancia.
sión de la propiedad privada. Esta lucha, que para muchos fue numerosas emcon el fin de rescasi una religión, sigue inconclusa. En muchos países condujo presas privadas catar los valores a la dictadura, a la intolerancia, a que la hermandad entre los hombres se viera sustituida por el vínculo férreo de la lealtad aprovechan la religiosos que se al partido. Hubo, por el contrario, verdades que no pierden inercia de la Adhan perdido en valor ni prestigio, porque nos siguen llamando al ejercicio de ministración Púlos últimos años una vocación sublime: amar a nuestros semejantes y amar a blica para darle y que, sin duda un principio superior, que no es el progreso, que no es el par vacaciones a sus alguna han incitido, que no es la riqueza, una fe endurecida con el dolor, el trabajadores. De dido notable.
amor y el perdón. No se la llevaron los años, no se la llevará el siglo, solo espera dentro de nosotros el momento en que la esa forma el país La Republica Marcia Salas mente sobre los reflexión y la paz de estos días hagan posible que ilumine entra en una esdemás valores nuestra conciencia.
pecie de letargo, en donde nada se puede que hoy día sustenta la juventud patria.
hacer porque las respectivas oficinas pú La morigeración, el recato y la sencillez LA blicas y privadas se encuentran cerradas. del costarricense de antaño ha sido suREPUBLICA No obstante, lo más censurable es que el plantada por la ostentación, el nihilismo costarricense haya abandonado total y la desfachatez de la generación actual, PUBLICADO POR EDITORIAL LA RAZON, mente la actitud de recogimiento y medi que ha dejado los valores morales guartación que solían adoptar nuestros pa dados en su closet para abrazar eufórica Luis Guillermo Holst Quirós dres y abuelos por estas fechas. Era una y la cultura del licor y de la vida fácil y reEduardo Amador Hernández Alvaro Loria Campos especie de alto en el camino, para valorar galona.
JEFE DE REDACCION GERENTE DE PUBLICIDAD Jesús Mora Rodríguez Roberto Ulloa Monge lo que se había hecho durante el año an Semana Santa es una buena época para terior y proponerse metas de superación reflexionar sobre estos temas y tratar de personal para el siguiente. En numerosas enmendar los yerros cometidos. Invita APARTADO 2130 1000 TELEX 2538 familias se practicaba también el ayuno, mos a todos los lectores a que celebren la CENTRAL TELEFONICA: 23 0266 OFICINA SAN JOSE: 21 5196 OFICINA AMON: 57 0411 FACSIMIL REDACCION: 55 3950 FACSIMIL PUBLICIDAD: 57 1134 que servía como bálsamo espiritual, ade Semana Santa con sencillez y devoción, más de las innegables ventajas que depa tal y como lo exige la liturgia que envuelra desde el punto de vista de la salud. ve los misterios de vida, pasión y muerte COBROS: 23 0309 SUSCRIPCIONE Socuments es Sockheid as propiedad de la Biblioteca Nacional Miguồoxslas calles circulaban pagesexehícu, de Jesucristo.
GERENTE GENERAL DIRECTOR Yehudi Monestel Arce SUBDIRECTOR SUBGERENTE GENERAL DIRECTOR DE DISEÑO Luis Cartín Sánchez EJECUTIVOS DE PUBLICIDAD: 57 1133 PUBLICIDAD: 22 9215 nisterio de Editura y Juventuu, Costa Rica.

    NihilismPrivate Property
    Notas

    Este documento no posee notas.