Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ABZLA REPUBLICA Lunes 20 de Abril de 1992 Deportes ¡Saprissa, subcampeón!
Un gol bastó El cuadro morado tuvo algunos apuros, pero logró imponer respeto ante los sancarleños para ceñirse el subtítulo y dar el gran paso a la final.
guno para que el Deportivo Sa local y que no logró concretar RODRIGO DIAZ prissa, con paso de campeón, se hasta muy avanzado el partido.
La República impusiera en su propio campo. Un gol que llenó de emoción Ni el mal tiempo, ni la lluvia, Para ello, fue suficiente un a la barra saprissista que buscani la poca afición ni el equipo solo gol, uno de los tantos que ba una justificación para celesancarleño fueron obstáculo al buscó afanosamente el equipo brar el titulo con decoro y no con un desteñido 0.
Saprissa, síntesis de un torneo Sin lugar a dudas, el equipo morado ganó con todo mereci.
miento esta primera fase, no sólo por lo que dicen los fríos nú.
meros, sino también porque dejó palpable que era mejor hombre por hombre, línea por lí.
nea, y como conjunto. el Saprissa que vimos ayer ante San Carlos, es el mismo que hemos presenciado durante el campeonato.
Demostró su superioridad sobre San Carlos, así como sobre los demás equipos; desperdició múltiples oportunidades de anotar, como le sucedió en el campeonato; y por momentos sentó cátedra de buen fútbol así como una demostración de notoria inconsistencia. lo largo del campeonato mostró una buena dupla defensiva con Roger Flores y Ronald González, constantes en la llegada al área; con buenos desplazamientos por los laterales y un medio campo, más que de creación, de verdadero empuje hacia adelante.
En las puntas se observó a un Coronado, lleno de sapiencia, pasar el balón, crear espacios y llegar al momento del gol cuando es preciso, y a un Rodhen, falto de efectividad pero siempre incómodo.
Al Saprissa de ayer le observamos también lo que todos han criticado: falta de consistencia, seguridad para terminar la última jugada y una pavorosa desconcentración en la zaga.
Los 16 BANO ESTAUR Muy nuet peligro verdadero de perder el de caer derrotados ante los sancarleños. Pero los tímidos arrestos visitantes fueron suficientes para que la afición recordara todos aquellos momentos en que luego de dominar largamente, todo se va abajo por un gol inesperado. si un equipo inconsistente como Saprissa fue el ganador de la primera fase. qué podemos esperar de los otros?
Sin embargo, se deben abonar el coraje y la entrega de hombres como Vladimir Quesada y Mincho Mayorga; la bravura y ganas juveniles de Rolando Fonseca y el señorío de Rónald González, como los principales sustentos del subtítulo.
Estos factores, aunados a la conducción de un joven pero inteligente těcnico, integran a un La Repoblica Monge Róger Flores y Rónald González siempre fueron al frente convirtiéndose en peligrosos cabeceadores. El cerrojo sancarleño, con cuatro hombres, no fue suficiente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.