Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8B LA REPUBLICA Lunes de Mayo de 1992 Deportes La historia de Ronald González en Europa mai con Мес qué esto tab El sueño que se transformó en farsa bla que Cos gui lia cia go Esta entrevista, que es lectura obligatoria para todos los jugadores ticos que sueñan con jugar en el extranjero, cuenta, cómo muchas ces la precipitación o ansias por alcanzar un sueño se convierte, al final, en una pesadilla.
mozog Reggae veLUIS ROJAS GOMEZ La República h ualquiera que ha visto jugar a Ronald González durante esta temporada, independientemente que sea aficionado de Saprissa o no, concordará con que el Carasucia está sobrado en nuestro medio; surge entonces una duda. Por qué él no está jugando en el extranjero?
La respuesta a esta interrogante la da González en una entrevista con LA REPUBLICA, donde aclara muchas cosas, entre ellas, mentiras que en el país circularon como verdades; lo La República Pastor que es realmente esa empresa Yo viaje a Europa lleno de ilusiones, pero poco a poco me fui dando cuenta de la realidad. nos cuenta Rónald González.
llamada Tomarex; la intervención de Petrini y las decepciones ni, junto a Myers, Marchena y si no era en el Génova, jugaría chado. Llegué a Yugoslavia y me celos, egoísmo, poca comunicadel Carasucia en el viejo con Gómez; yo seguí y él me llamó. en España o con un equipo lla sorprendió encontrarme con ción y muchos enfrentamientos tinente.
Me dijo que se dedicaba a colo mado Dinamo de Zagreb. Hernán, a quien yo hacía en Es con el entrenador. Los jugado Rónald, yo me acuerdo de un jo car jugadores y me dio una tar Fue entonces cuando Petrini le paña.
res pensaban que uno les iba a ven ilusionado que soñaba con ju jeta; eso fue todo.
extendió un contrato que Ronald Fue ahí donde tuvimos el pri quitar el puesto.
gar en el extranjero; ahora veo uno Pasó el partido contra Che firmó, autorizándolo como su má mer contacto con Naletelic Aparte el ambiente hostil de que que ya no cree en rumores ni en con coslovaquia y regresamos al nager. El ganaría un 10. si un Pvedvag (Nale. presidente de nos habla Rónald, después de la se tratistas, pues dice que no quiere país sin que nada hubiese pasa equipo internacional se interesaba Tomarex, quien nos alojó en un rie con el Atalanta de Italia, donde más engaños. Qué pasó en Euro do, pero un día me llamaron a la a en los servicios de González. El Ca gran hotel de cinco estrellas y resultaron eliminados (0 de visipa con el Carasucia soñador? casa y me citaron al Hotel Coro rasucia hizo maletas en momen nos dijo que jugaríamos con el ta y a en Yugoslavia. el joven No le miento. Mi sueño, y el bicí; era Petrini; quería hablar tos en que desde España llegaban Dinamo de Zagreb, equipo que Carasucia empezó a abrir, poco a de todo jugador creo, era jugar conmigo.
noticias de que Hernán Medford se estaba dentro de las eliminato poco, los ojos ante una realidad que en el extranjero. Sabíamos que Durante la entrevista él me ría contratado. Petrini arregló con rias en la Copa UEFA, y se tenía tomaba forma frente a él, con el el Mundial en Italia era una vi dijo que ya me tenía equipo, el Fabio Garnier todo lo relacionado al que eliminar con el Atalanta de agravante de que lo prometido estrina, aunque nuestra concen Génova de Italia (ija! exclama aspecto económico y González se Italia.
taba muy lejos de la realidad que vitración estaba en hacer un buen Ronald sarcásticamente cuando encontró en el aeropuerto, listo El asunto estaba así: nosotros vía.
papel por Costa Rica.
recuerda aquello. Me indicó para partir en pos de sus sueños. pertenecíamos a Tomarex hasta Ronald, hablemos de Tomarex Después del partido contra que había hecho contacto con Ronald ¿qué pasó con el Géno que nos vendieran a un equipo. Eso es fácil; se resume en dos Suecia, aún yo no había tenido una empresa llamada Tomarex, va y cuál fue su primer contacto al Si nos prestaban a un club, la palabras: Naletelic Pvedvag, eso contacto, de ninguna especie, que se dedicaba a colocar juga llegar a Europa?
empresa nos pagaría una parte es Tomarex. Para que usted como para pensar en la posibili dores y que ellos me comprarían Recibí una llamada de Med del salario y el equipo el resto, comprenda la dimensión de todo dad de jugar en el extranjero. y prestarían al Génova, donde ford, que negociaba en España, más alojamiento y todos los gas esto le diré que en una ocasión Fue entonces cuando un día sali primero me colocarían en una donde me decía que me transtos.
le preguntamos al italiano Frande mi cuarto y al abrirse el as segunda división para foguear portara a Zagreb. Ya para enton Ahí, en el Dínamo, encontra co Pardo, ayudante de Nale, censor apareció Eduardo Petri me; me hizo la aclaración de que ces lo del Génova estaba dese mos un mal ambiente, muchos cuáles eran los jugadores que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.