Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Economía Problemas en Los Angeles Disturbios raciales abren espinoso debate nacional Ahora el Estado gasta menos para que usted tenga más La calidad de vida de los 30 mi raciales y la necesidad de resolver con ury muriendo antes que el resto de los ciuda El presidente estadounidense, George llones de negros de este país es gencia sus problemas de marginación danos, y el porqué de esto es el centro del Bush, ha propuesto la creación de zonas para evitar nuevos brotes de violencia. debate.
empresariales urbanas, el fomento de la muy inferior a la de los blancos a Las cifras que se manejan en este deba raíz de los graves incidentes de los propiedad de viviendas mediante progray continúa deteriorándose. te ponen de manifiesto que la calidad de Angeles, que han dejado más de medio mas de construcción con ayuda oficial y la vida de los 30 millones de negros de este centenar de muertos, más de 000 heridos atención económica y policial directa de país es muy inferior a la de los blancos, y y mil millones de dólares en daños, repu ciertos barrios.
WASHINGTON que continúa deteriorándose.
blicanos y demócratas han expresado su Estas propuestas, sin embargo, no son (EFE)
Pese a que la segregación racial termi intención de unirse para estudiar los pro nuevas, sino que forman parte de otras ini.
Los disturbios raciales de Los Angeles nó en Estados Unidos hace más de un cuar blemas de las minorías raciales en las ciativas rechazadas por el Congreso en su han abierto un espinoso debate en Estados to de siglo, los negros siguen aprendiendo grandes ciudades, pero difieren sobre la día.
Unidos, sobre la situación de las minorías menos, ganando menos, viviendo peor y manera de resolverlos.
Tanto el grupo parlamentario negro como los dirigentes del Partido Demócra.
ta han subrayado, por otro lado, la necesidad de una estrategia de obras públicas en las ciudades, pero el Gobierno se ha opuesto a ello.
Entre tanto, las estadísticas oficiales indican que las carencias de los negros tie.
nen características de epidemia, con más de un tercio viviendo debajo de la llamada línea de pobreza, frente a menos de un diez por ciento de los blancos.
En esas familias negras viven el 45 por ciento de los niños negros, frente a un 15 por ciento de los blancos que pertenecen a familias pobres.
Asimismo, más de la mitad de las familias negras del país tienen menos de 000 dólares en bienes, y un 30 por ciento no tiene ningún tipo de bienes, frente al por ciento de las familias blancas.
Un negro tiene el doble de probabilidades de estar en paro que un blanco y los y ingresos medios de una familia negra son el 56 por ciento de los de una blanca.
Hace 40 años, el cabeza de familia de las unidades familiares negras era una mujer en el 17, por ciento de los casos, mientras ahora ese porcentaje es del 56 por ciento, y el número de hogares negros a cargo de una mujer no casada ha pasado de ser del 11, por ciento en 1950 al 55 por ciento actual.
Por lo que se refiere a salud, los negros tienen una probabilidad siete veces supe.
rior a la de los blancos de morir de tuber culosis, tres veces superior en el caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y dos veces y media superior por deficiencias nutricionales.
En 1960 la mortalidad infantil de los ne.
gros era de un 44 por ciento, el doble que la de los blancos, y ahora es de un 16 por ciento, pero sigue teniéndose el mismo margen de diferencia respecto de los blanCOS.
En 1990 la esperanza de vida de los negros era seis años menor que la de los blanHace dos años el gobierno gastaba mucho cos, situada en 76 años.
Los negros tienen una probabilidad más de lo que tenía. Ese exceso era del seis veces y media superior a la de los blan7. de lo que producía el país.
cos de ser víctimas de homicidios, motivo por el cual la esperanza de vida entre los Pero ahora se ha ido reduciendo.
jóvenes negros estadounidenses es inferior a la de los ciudadanos de Bangladesh.
En junio de 1991 llegó al y para En 1950 poco menos del 30 por ciento de diciembre de este ano será solo del la población penal estadounidense era negra y un 69, por ciento blanca, pero en Con este logro se fortalece el valor de su 1986 los reclusos negros pasaron a ser el salario y usted podrá comprar las cosas a 45, por ciento de la población carcelaria, frente a un 39, por ciento de blancos.
En los barrios blancos de Chicago, por precios más estables.
otro lado, los policías encargados de preaunque pase el tiempo.
venir el crimen son el triple en los barrios negros, a cuyos moradores les son denegados los créditos hipotecarios tres veces más a menudo que a los blancos, con niveles de ingresos similares. En estos da tos se basa el debate reavivado por los violentos disturbios de Los Angeles y, aunque hay división sobre el origen de esta situa.
ción. negligencia del Gobierno, derrumbe moral, racismo institucional, colapso Ministerio de la Presidencia de la ley y el orden. la convicción de que DIRECCION DE INFORMACION algo no funciona y de que es preciso tomar medidas urgentes es unánime.
SERVICIO DOMICILIO SLIVICIU La Costa Rica Se Supera Usted También Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.