Guardar

18A LA REPUBLICA. Lunes de Octubre de 1992 དབས བདབའདབ བབས Cultura CINCO SIGLOS DE HISTORIA Sociales Dieron inicio celebraciones del Quinto Centenario Té pro navidad de los niños pobres alajuelenses Las Damas Leonas de Alajuela invitan al gran té, pro Navidad de los niños pobres, que tendrá lugar el 15 de octubre, a las de la tarde, en la Cueva de los Leones, en la Ciudad de Alajuela.
Se prepara show sorpresa y la periodista Nono Antillón ofrecerá una interesante charla.
Entrada general 500.
Fiestas patronales en Colima de Tibás Hasta el de octubre, se prolongarán los festejos patronales en la Parroquia de San Bruno, en Colima de Tibás.
Programa: Lunes de octubre: Día de acción de gracias 6:30 pm. Hora Santa. 7:15 pm. Misa cantada Martes de octubre: Día de San Bruno 6:30 pm. Hora Santa. 7:15 pm. Visita de altares. Misa concelebrada Octubre mes pleno de actividades para celebrar el Quinto Centenario, y reflexión sobre la identidad latinoamericana.
ANA ARAYA DE RIVERA La República 38 Coloquio sobre América cinco siglos después El jueves de octubre, a las de la tarde, en la Sala España de la Biblioteca Nacional, tendrá lugar el coloquio La idea de América cinco siglos después.
Participarán los reconocidos académicos Roberto Murillo, Jezer González y Virginia Sandoval de Fonseca. Como moderador actuará el Lic.
Eugenio Rodríguez.
ww La Republica Rojas Boda efectuada El pasado sábado unieron sus destinos, durante una ceremonia civil, don Walter Eduardo Avila y Margarita Darcia Córdoba.
La ceremonia tuvo lugar en el Club Internacional Colón, ante la presencia de la familia de los contrayentes.
Pasada la ceremonia y la recepción que se ofreció, partieron en viaje de luna de miel hacia San Andrés.
Felicidades deseamos al nuevo hogar.
ctubre nos ha llegado con un programa lleno de actividades or organizadas por la Comisión Costarricense del Quinto Centenario, que harán reflexionar a los costarricenses sobre la identidad latinoamericana.
La Ministra de Cultura, Lic Durante la conferencia de prensa, vemos a la Ministra de Cultura, Aida de Fishman, dando detalles de la proda. Aida de Fishman, dio a co gramación, acompañada de la directora de Cultura, Flora Marín, y María Elena Hernández.
nocer los programas en los que destacan la Segunda Bienal de de Costa Rica y la empresa pri En las comunidades indíge gará a Puerto Limón el barco Pintura Centroamérica Pana vada.
nas de Nimari, Paso Marcos italiano Llave de la Paz. que má, conferencias, mesas re Según el programa que dio Xiquiari y Sinoli, se inaugura trae una donación de aproxidondas, visita a palenques, a conocer la señora Ministra, rán centros de Atención Inte madamente 500 toneladas de inauguración de obras, de cen las celebraciones dieron ini gral.
medicinas, ropa, alimentos tros de atención integral, etc. cio con el Festival Afro Caribe También se han programapara todos los países centroa.
Las actividades las han ño y con la Segunda Bienal de do festivales de folclor y cul mericanos.
programado conjuntamente Pintura Centroamérica Pana tura popular; la Exposición La donación para Costa la Comisión Costarricense del má.
Costa Rica Pluricultural y Bi Rica será entregada por la Quinto Centenario, el Ministe Se entregarán próximamen lingüe, Documentos de Costa Fundación Juntos por la Paz rio de Cultura, las Embajadas te obras en el Palenque El Sol, Rica y España: cultura, diplo a la Iglesia Católica y el Gode España e Italia, Canal 13, situado en Guatuso, y proyec macia y arte sacro.
y bierno de Costa Rica, durante las universidades Nacional y tos productivos y materiales. mediados de octubre, lle una ceremonia especial.
INTERESANTE CHARLA en el Asociación Esposas de Abogados La Asociación de Esposas de Abogados tendrá su reunión mensual hoy lunes a las de la tarde, en la sede del Colegio de Abogados, en Zapote.
Durante la tarde, la Licda.
Estrella Cartín de Gatgens ofrecerá una charla sobre Gabriela Mistral.
Entrada general 600.
Arte contemporáneo en Centro Cultural español EXPOSICIONES Sala Julián Marchena Exposición: Arte Costarricense 1971 1991. hasta el 24 de octubre.
ANA ARAYA DE RIVERA actividad artística en el exilio, La República entre ellos Joan Miró y Pablo Picaso.
lescultor español Martín El conferencista se refirió, Chirino visitó nuestro además, a las condiciones de parte del jurado de la Segunda trabajo generaciones como las Bienal de Pintura de Centroa de El Paso, Vallecas, etc.
mérica y Panamá, e impartió En la actualidad, con el arrien el Centro Cultural Español bo de la democracia a España, una conferencia sobre el arte el impulso del arte y la proteccontemporáneo de su país de ción a las obras representatiorigen.
vas, ha sido manifiesta la insEn su ponencia, se refirió a talación de importantes mula situación artística de Espaseos como el de Arte Contemña en los últimos cincuenta poráneo Reina Sofía, aseveró años. Analizó el aislamiento el conferencista.
sufrido por los artistas españoEn la gráfica, la Licda. Clara Ballesteros, directora del Centro Cultural les en la posguerra que, a difeEl arte español ha generado Español, presenta al crítico de arte Martín Chirino, durante su comcambios en el afán de revertir rencia de otros países eurola crisis Estate Cabeamul Centre Cultural Español creativa mundial, Boblbudete pohblecente Fundam Ferarol Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministanda Eutolebienancoslesarrollar su concluyó.
10 01 TOSCS)
Casa de la Ciudad Cartago Expone Marijosé Terán. Variaciones sobre un mismo tema. OF FTsas)
La Republica

    DemocracyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.