Guardar

CONTESTAMOS NUEVO ATAQUE DE LA NACION El auditoraje de circulación, en realidad, se originó porque La Nación nunca ha aceptado el continuado crecimiento que ha tenido la circulación de La República; que se ha convertido en una alternativa para el lector y anunciante, que no existía en el pasado.
y Lamentablemente para La Nación, no es cierto que ellos sean el periódico nacional de mayor crecimiento: Porque: a. Mientras en 1978 La Nación circulaba 106. 797 ejemplares diarios. Periódico La Nación del 31 de julio de 1978. la circulación del último trimestre auditado fue de 93. 168 ejemplares, con una disminución de 13. 629 periódicos diarios y 408. 870 ejemplares mensuales menos que hace 12 años; aun cuando la población del país era del orden de millones de habitantes, ahora lo es del orden de millones. La República en el mismo año de 1978, circulaba aproximadamente 20 mil ejemplares, contra los 62. 012 ejemplares de promedio diario certificados en el último trimestre, que representa un aumento mayor al 300. También es muy lamentable, que La Nación siga diciendo que La República publico y continúa dando datos falsos: Porque: a. La página 16 de la Revista publicada por La República informa que circulo 71. 300 ejemplares promedio diario en el mes de junio, como efectivamente sucedió, y La Nación relaciona esa cifra con el promedio diario del tercer trimestre. mayo a julio. de 66. 886 ejemplares certificados, con evidente intención de desacreditar a La República ante la opinión pública, que utilizó en su revista uno de los tres meses de ese trimestre. En las cifras del cuarto auditoraje, La República disminuye la brecha al bajar la diferencia del promedio diario en 300 ejemplares, aún cuando La Nación hizo una millonaria campaña publicitaria que evidentemente no le dio el resultado esperado.
Las anunciadas proyecciones de crecimiento. de su circulación. ofrecidas por La Nación, y publicadas en su panfleto publicitario, de superar los 100 mil ejemplares diarios; no la pudieron lograr y certificar en 1990; pese al esfuerzo hecho con una campaña publicitaria millonaria.
Biblio General Estamos seguros y confiados de que, con el profesionalismo y objetividad de las agencias de publicidad y anunciantes, los auditorajes de circulación vinieron a confirmar el sostenido crecimiento del Periódico La República, que justifica el incremento sustancial de pautas con que nos han venido favoreciendo.
proue Luis Guillermo Holst Quirós Gerente General Dreixeral neuputni Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.