Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
42 Saddam pide matar en forma inmisericorde רחב ה NICOSIA (ANSA. El presidente iraquí, batir como creyentes y matar a los enemigos ataques contra los enemigos de Dios y de la Saddam Hussein, anunció que las fuerzas sin piedad.
humanidad. expresó la emisora iraquí, captaaliadas bajo el comando norteamericano Combatidles y seréis victoriosos en el da en Chipre.
comenzaron esta madrugada un ataque te honory la dignidad. afirmó el Presidente iraquí, rrestre de gran envergadura contra las fuerzas y concluyó su mensaje diciendo: La victoria es Radio Bagdad apeló luego a los hermairaquíes. en un mensaje transmitido a las 30 nos combatientes, nobles hermanos de nueshermosa con la ayuda de Dios.
GMT por Radio Bagdad, captada en Chipre.
tras armadas, expresión de todas las glorias Saddam afirmó que, en el mismo momen Madre de las batallas, sed bienvenida. del mundo árabe, defensores de la tierra santa to en que las Naciones Unidas discutían la Radio Bagdad al saludar el comienzo del ata y de la querida patria, hijos de Omar, de Ali, de iniciativa de paz soviética, los traidores lan que terrestre aliado, en la primera transmisión Hussein, Khaled, Al Qaaqa y Saddam Hussein.
zaron el ataque decidido por el presidente después de lanzada la ofensiva.
estadounidense, George Bush, y apoyado por Irak no se rendirá ante las amenazas. El Estáis empeñados les dijo en la más el Rey Fahd de Arabia Saudita.
ejército iraquí se ha preparado para el día del noble de las batallas y estáis logrando la más Én su mensaje, dirigido a las tropas ira martirio, que es el único de la historia de las grande de las victorias sobre las de los infieles Saddam en un discurso ayer le pidió al pueblo qules que luchan en la madre de todas las guerras. Oh, héroes, todo el mundo espera y de la primera de este tipo en la historia de las matar a los enemigos sin pledad, y agregó que la batallas. Saddam instó a sus fuerzas a com vuestras hazañas y sigue vuestros valerosos guerras.
y victoria es hermosa con la ayuda de Dios. AP) Irak dice que barrio a los paracaidistas C BAGDAD (DPA) Irak afirmó que barrió a los paracai Salah Abboud y la primera división del mayor general distas enemigos que descendieron en Kuwait, rechazó y Ibrahim Ismail continuaban un épica confrontación con la contuvo otros ataques e infligió fuertes bajas a las fuerzas ofensiva de las fuerzas alidas.
aliadas invasoras.
Nuestras fuerzas rechazaron y contuvieron los ata.
El comando militar también desmintió versiones de ques enemigos y frustraron sus objetivos. La tercera divique los aliados tomaron la isla kuwaiti Faylakah, efectuaron sión incendió y destruyó cientos de tanques y vehículos un desembarco anfibio y capturaron decenas de miles de enemigos y les infligió gran número de bajas, añadió el coiraquíes.
municado.
Radio Badgad exhortó a los árabes y musulmanes a ponerse del lado de Irak e instó a atacar a los enemigos y nuestras líneas en Minagish (oeste de Kuwait. pero nuesEl enemigo arrojó tropas aerotransportadas detrás de sus intereses donde fuera.
tras fuerzas las sitiaron y barrieron, añadió el comunicado.
El presidente Saddam Hussein instó a sus soldados a no tener misericordia con el enemigo y Radio Bagdad les Irak afirmó que las unidades francesas y británicas dijo que morir con dignidad era mejor que vivir con humilla que trataban de avanzar en la misma zona fueron conteni.
ción.
das y sufrieron fuertas bajas, y las tropas norteamericanas, Un comunicado militar, que en forma desacostumbra egipcias y sauditas fueron rechazadas con fuertes bajas da identificó a los comandantes iraquíes, dijo que la tercera por la cuarta división iraquí comandada por el mayor división del ejército encabezada por el mayor general general lyad Zaki.
Mujeres musulmanas en Israel escuchan en la radio noticias sobre la guerra. AP)
Once soldados de EE. UU.
muertos en combates Expertos dicen que lo peor está por venir WASHINGTON (EFE) Al de Defensa, Richard Cheney, dijo menos once infantes de marina sin embargo, que las operaciones del ejército norteamericano resul militares dentro de Kuwait son taron muertos en las primeras menores de lo que se esperaba. horas de los combates de la ofen pero advirtió que hay que ser muy, siva terrestre, según dijeron fuen muy cautos porque estamos en tes del Pentágono citadas por la los primeros momentos de la bacadena de televisión CNN. talla para la liberación del emiraWASHINGTON (EFE) Eloptimismo por De acuerdo con esas fuen to. Fuentes militares del Pentáel éxito militar en las primera horas de la tes, las primeras bajas mortales gono indicaron que las fuerzas ofensiva terrestre aliada a Kuwait puede queson muy preliminares y podrían iraquíes en Kuwait fueron sordar oscurecido cuando llegue la hora de comaumentar a medida que pasan las prendidas por la rapidez y el batir contra la Guardia Republicana y casa por horas en el frente de combate. poderío militar demostrado por los casa para liberar el emirato.
El Secretario norteamericano aliados.
Expertos militares estadounidenses afirmaron que lo peor está aún por venir, una vez que las tropas aliadas se enfrenten a las unida des de élite más aguerridas del ejército iraquí, Tropas de Kuwalt usan máscaras contra gas al regresar a territorio de su país para desalojar a los iraquíes. La «v» invertida es la señal de que se a pesar de que han sido gravemente dieszma.
trata de autos de los aliados. AP)
das tras 38 días de continuos bombardeos.
La Guardia Republicana iraquí está com.
puesta por unos 150. 000 hombres y disponen de modernos carros de combate 72, aunque se cree que su potencial ha quedado reducido casi a la mitad por los continuos bombardeos aliados.
WASHINGTON (EFE. El extremadamente pequeño y se Este cuerpo de élite se encuentra situado Secretario de Defensa de EE. UU. confesó gratamente sorprendi en la frontera sur de Irak con Kuwait, cerca de Richard Cheney, afirmó, horas do porque sea tan limitada la re la ciudad iraquí de Basora, donde han cons.
después del comienzo de la ofen sistencia que ofrecen los iraquíes. truido sus fortificaciones, muchas de las cuasiva terrestre, que en estos mo Añadió que dado el número les han quedado hechas añicos por el trabajo mentos el mayor problema para de prisioneros iraquíes apresados de la aviación aliada.
los aliados en Arabia Saudita son en las primeras horas del conflic Los expertos consideran que la toma de la los prisioneros de guerra. to, se ha creado ahora un proble ciudad de Kuwait es cuestión de horas, pero Cheney, en declaraciones a ma para vigilar y encargarse de advierten que una vez ocurra esto, la parte Savanah Pacino de Portland, esposa de un miembro del ejército norteame la cadena de televisión CBS, dijo los miles de soldados de Saddam más sangrienta vendrá con la lucha casa por ricano abraza a los familiares de otro miembro de la división de paracai que el número de bajas en estas Hussein que han desertado o han casa por el control total de la capital del pequedismo que está en el frente de lucha en Irak. AP)
primeras horas de ofensiva es sido capturados por los aliados. no emirato Wahabi.
Prisioneros de guerra son el mayor problema Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
myjuventus, Costa Rica
Este documento no posee notas.