Guardar

22 de marzo La República 17 Nuevo Subdirector en La República ¿Quién es el nuevo Subdirector? ya estamos dando y esperamos que poco a poco nuestros lectores observen cambios profundos, no sólo en el formato, sino que también en lo que tiene que ver con su contenido noticioso.
En este sentido, nuestro lector tendrá la oportunidad de observar muy pronto todas estas transformaciones que harán de La República la mejor alternativa noticiosa para los costarricenses.
El Lic. Amador cuenta con una amplia experiencia en las labores periodísticas. Se inició en 1976 en el Semanario Universidad y en 1977 comenzó a laborar en el diario La Nación, donde se mantuvo hasta 1987.
partir de ayer ingresó a nuestra empresa periodística, con el rango de Subdirector, el Licenciado Eduardo Amador Hernández, poseedor de amplísima experiencia en el mundo de la prensa costarricense y de atributos académicos que lo hicieron destacar entre otros nombres que barajamos para tan delicada posición Nos sentimos complacidos de anunciar a los lectores la adquisición de los servicios de un profesional con un envidiable currículum y una experiencia que se sostiene, mayormente, en la altísima calidad de los trabajos informativos e investigativos realizados por el durante 14 años de eficiente trabajo en el diario La Nación.
El Lic. Amador compartirá con esta Dirección y el equipo que ha sido especialmente designado para esta labor, quizás la etapa más importante en la vida de ascenso y crecimiento del diario La República, cual es la reorganización de la parte periodística y en globalidad, la del rediseño y reorientación del contenido de nuestra publicación cuyo objetivo es convertirse en una alternativa de mayor trascendencia para sus miles de lectores.
Este es el paso que Su experiencia especialmente estuvo relacionada con la actividad política del país.
Sus jefes inmediatos le dieron la oportunidad de ocupar provisionalmente, y en forma interina durante varios períodos varios puestos relevantes, entre ellos el de editor nacional y, especialmente el de coordinador general.
En 1987 fue llamado para ocupar la dirección del noticiero Sonora al Día que por varios meses se transmitió en la emisora Sonora. En el corto período que tuvo a su cargo este radioperiódico, ocupó el primer lugar en sintonía en vehículos y el segundo a nivel general. Posteriormente posó a trabajarComo jefe de im formacion del Noticiero En Contacto Directo del Canal y en enero de 1988 fue llamado de nuevo a la empresa La Nación para que laborara en la revista Rumbo como encargado de asuntos políticos.
Toda esta experiencia adquirida a lo largo de 15 años, será puesta al servicio de La República y por lo tanto de sus lectores, que esperamos, sabrán valorar el esfuerzo que hace este diario por mejorar cada día más. Bienvenido, pues, el nuevo colaborador!
El Lic. Eduardo Amador Hernández nació el 29 de agosto de 1950.
Está casado con doña Ana María Fournier Vargas y son sus hijos María del Pilar (10. Jorge Eduardo (7) y María Amalia (3. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Omar Dengo de el Zapote y los secundarios en el Colegio Justo Facio, donde alcanzó el grado de Bachiller en Ciencias y Letras. Tiene el grado académico de Licenciado en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y es miembro activo del Colegio de Periodistas. Ha realizado además cursos de especialización en la Universidad de Tucson, Arizona, Estados Unidos (1979. Universidad Internacional de la Florida (1989)
y varios otros cursos internos dentro de los programas de perfeccionamiento profesional que mantiene el diario La Nación.
De 1976 a 1977 fue redactor de asuntos nacionales en el Semanario Universidad.
De 1977 a abril de 1987 desempeñó en el diario La Nación diversos cargos entre los cuales figuran redactor de asuntos metropolitanos, universitarios, laborales, educativos, legislativos y la cobertura del núcleo Presidencia de la República y Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la cobertura de sus áreas de responsabilidad tuvo la oportunidad de realizar diferentes viajes al exterior acompañando a los presidentes Lic. Rodrigo Carazo Odio, don Luis Alberto Monge Alvarez y al Dr. Oscar Arias Sánchez.
Viajó además como responsable de la cobertura de tres conferencias internacionales de la Naciones Unidas a Caracas, Bogotá y Nueva York.
De 1985 a 1987 interinamente y en diversos períodos ocupó la Coordinación General del diario La Nación. De abril a agosto de 1987 fue director del radionoticiero Sonora al Día y posteriormente fue contratado como Jefe de Información del Telenoticiero de Canal de TV.
Desde enero de 1988 hasta la fecha don Eduardo fue llamado de nuevo al diario La Nación como encargado de la sección de asuntos políticos de la revista Rumbo. partir de 1991 ejerce como Profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA)
y desde el día de ayer asumió sus nuevas funciones como subdirector del diario La República.
Yehudi Monestel Arce Director Los que hacemos el diario La República E iniciar la etapa del relanzamiento de La República, de cara al año 2000, consideramos importante acercar al lector al conocimiento de los directores y ejecutivos que hacen el periódico, lo dinamizan diariamente y toman las decisiones claves de su política editorial y comercial.
La idea es que nuestros lectores acepten a estos empresarios, profesionales y técnicos como sus amigos y de verdad, dispuestos siempre a escucharlos atenderlos mejoramiento permanente del producto. el Jefe del Departamento de Circulación de LA REPUBLICA. Ingresó en 1987 como Asistente del Contador, siendo nombrado al año siguiente Jefe de Ventas de Ejemplares y en poco tiempo Jefe del Departamento de Circulación, Marco Antonio Rodríguez Vega, estudió Administración de Negocios en el ITAN, ampliando sus estudios en el Colegio Veritas de la Universidad Autónoma de Centro América. Es Contador Privado Incorporado, habiendo participado en cursos y seminarios sobre mercadeo directo impartidos por INCAE, sobre flujos de Caja y Administración del Capital en tiempo de Inflación de ULACIT, además de Computación y Relaciones Humanas. Rodríguez Vega ha sido pieza vital en el engrandecimiento del periódico, por sus estrategias y planes dirigidos al crecimiento y mantenimiento de la circulación del periódico, logrando alcanzar un crecimiento en el área de las suscripciones superior al 52 de la circulación total, además de haber logrado éxito en la distribución en las zonas rurales.
para el Por Ana Araya de Rivera Marco Antonio Rodríguez Vega Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Omar Dengo
    Notas

    Este documento no posee notas.