Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EDITORIAL Publicidad de los estados financieros bancarios Enfoque del redactor El Consejo de Gobierno ha anunciado que, también abarca, como actividad conexa muy GLADYS LOPEZ de conformidad con una cláusula establecida en importante, el lavado de dinero a través de el PAE II, los bancos están en la obligación de mecanismos bancarios.
Por la tangente no, publicar sus estados financieros.
Dentro de este contexto es que debe analiEsta medida no sólo es una obligación zarse la exigencia del PAE II de exigir la publiciseñor Badilla contraída por nuestro país en un convenio inter dad de los estados financieros de los bancos.
Airada reacción la suya, señor Carlos Badilla, ante el comentanacional, sino que, además, constituye una sana Es importante que se conozcan públicamente rio que suscribí el dos de este mes, sobre el concierto invocado en medida en protección del interés público.
aras de los limonenses.
las actividades de éstos, a fin de evitar que un Manejando criterios que se circunscribieron al evento musical, El principio de la publicidad es fundamental banco, de un momento a otro, aparezca con una puramente, aduje que no vi en él la conducción que debió crear el en cualquier actividad relacionada con el interés inusitada actividad financiera que no guarda ambiente para patentizar la mística y la solidaridad, con los herpúblico. Por ejemplo, es principio universalmen ninguna relación con el desarrollo económico manos del Atlántico.
Como conductor del concierto, se ve usted mortificado, típica te aceptado que la promulgación de normas del país. Este fenómeno ha ocurrido ya en actitud de quien no está formado para ser autocrítico. Nada mejor debe sujetarse al principio de publicidad, lo entonces que salirle a mi comentario con criterios que ni por varias ocasiones en otras naciones, en donde asomo, se me ocurrió esgrimir.
mismo que todas las actuaciones de las entidasúbitamente bancos pequeños se convierten en ¿Que pongo en duda el destino que se le dio a la recaudación. des públicas.
No puede colegirse de mi nota tal arbitrariedad y apelo a su condiLa actividad bancaria, especialmente du monstruos financieros sin ninguna justificación ción de buen lector. para que relea.
razonable.
Le convino a usted llevar la cuestión por esa dirección.
rante los últimos años y como consecuencia de ¿Pretendió quizá soliviantar los ánimos de quienes tuvieron a su su utilización por parte del narcotráfico para También deberían arbitrarse mecanismos cargo la recaudación? Mal método. No es una forma limpia de discrepar y apela al incuestionable proceder, de que quien no gana lavar dinero malhabido a través suyo, se ha para que las autoridades de la Auditoría Geneenreda.
convertido en sensitiva.
ral de Instituciones Financieras y los Tribunales Circunscribámonos al concierto de marras: De que empezó Dentro de este orden de ideas los Bancos de Justicia, bajo determinadas circunstancias y tarde me dio la razón, en el testamento que envió a manera de apelación al derecho de respuesta.
suizos, otrora la Meca del secreto bancario, en casos taxativamente señalados por la ley, Desde posiciones de inocentismo reconoció la alteración del recientemente han terminado con él. Los suizos pudieran tener acceso al secreto de las cuentas orden de presentación de los artistas, aunque oculta que medio se han dado cuenta que hoy día el secreto bancarias. No estamos de acuerdo en que se para ello el capricho de quienes no quisieron someterse a lo determinado por una rifa, que regiria el orden de aparición.
bancario es una institución que ya no cumple su rompa con el secreto bancario, pero si restringir El sonido no estuvo bien y usted arremete contra lo que consipropósito inicial, cual era la protección del dere lo, en supuestos calificados, con fines judiciales dera subjetividad para tal apreciación. Sin embargo la aprehen: cho a la intimidad de las personas, sino que más sión de mis sentidos la compartieron artistas con quienes comenté en procesos en que se discutan eventuales y en esa dirección fueron otras opiniones que observaron la tediobien se ha convertido en un medio para encubrir lavados de dólares, así como en asuntos relasa labor de los técnicos que operaban esa materia.
el delito internacional de lavado de dinero. Es cionados con el funcionamiento del Banco y el de rockeros, cerveza en mano, y de público que echa a volar preComo sé que es un concierto de rock, no creo que la actuación decir, el principio de la publicidad, en aras del cumplimiento de las reglamentaciones corres servativos inflados sea lo que lo define.
interés público, ha prevalecido en Suiza sobre el Si la sinonimia entre rock y droga tuvo vigencia en algunos de pondientes.
principio de protección al derecho a la intimidad.
sus estadios, es a la altura concepción obsoleta.
En el caso costarricense y dada nuestra Esperamos que la directriz emanada del el lanzar al aire a muchachos inconscientes sólo servirá para que el OlJ, más temprano que tarde, entregue a alguna madre, el ubicación geográfica existe la grave amenaza Consejo de Gobierno se haga cumplir sin dilacuerpo inerte de su hijo. Servirá también para que una idea, no de que nos convirtamos, como ya lo aseguran ciones, puesto que es urgente que se evite, por deseada e injusta, cubra a quienes realmente aman y están comalgunos que ocurre, en un gran tránsito del todos los medios al alcance posibles, que nues prometidos con el rock.
No fue la mística lo que se estimulo para con Limón en ese connarcotráfico sudamericano hacia Estados Uni tro país se convierta en un santuario del lavado cierto y no se lo achaque, yéndose por la tangente, a problemas con la recaudación. Reconozca que la organización se fue, lastidos y Europa. Ese trasiego ilegal de droga de dinero proveniente de actividades ilícitas.
mosamente, de las manos.
y La República Publicado por Editorial La Razón, BASADO EN EL FACTOR TERMICO, EL SOLICITA AL PERMISO PARA UN AUMENTO Director: Yehudi Monestel Arce Gerente General: Luis Guillermo Holst Quirós ESE DIALOGO TAN CANDENTE VA TERMINAR EN EXPLOSION POSIBLEMENTE ESA EXPLOSIÓN LA VAS SENTIR EN EL RECIBO Subdirector: Eduardo Amador Hernández Subgerente General: Alvaro Loría Campos SNE Jefe de Redacción Gerente de Publicidad: Jesús Mora Rodríguez Roberto Ulloa Monge Editor de Diseño: Luis Cartín Sánchez 16 PETRÓLEO lalo Central telefónica Ejecutivos de Publicidad: 57 11 33 23 02 66 Publicidad: 22 92 15 Oficina San José Cobros: 23 03 09 21 51 96 Suscripciones: 23 88 85 Oficina Bº Amon 57 04 11 Apartado: 2130 1000. Télex: 2538 Facsímil N55 39 50 LA REPUBLICA Facsimil Publicidad Nº 5711 34 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Impreso en el Depto. de Producción de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.