Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEPORTES Redactores: Franklin Solis, Luis Fdo. Rojas y Rodrigo Duz Editor: Gaetano Pandolfo Un gran clásico Redactor Saprissa dio batalla pero Alajuela enseñó su clase Franklin Solis título, luego de vencer en vibrante Manudos Liga Deportiva Alajuelense se Fernando Sosa e ingresó a Oscar Ramírez, y subcampeones dejó las cuatro vueltas de clasificamás tarde, con el 1, despidió a Javier Delgación y tiene asegurada la final por el do y le regalo diez minutos al delantero Pastor Fernández.
clásico al Deportivo Saprissa dos goles por uno, anoche en el Estadio Alejandro ¡Qué bien Arguedas!
Morera Soto.
Saprissa estuvo cerca de abrir la cuenta remata cruzado y pasa cerca del poste iz La fiesta manuda se vivió en el mejor de en el minuto tres, cuando Adonis Hilario dio quierdo de José Alexis Rojas.
los escenarios, su estadio, repleto de fanátiuna demostración de su clase, se bailó a El empate llegó al minuto 24, luego de un cos que cantaron, bailaron y aplaudieron desde cuanto rival encontró al frente pero erró en el error del checo Karoch, que se lerdeó con un temprano, y contra el más encarnizado de sus remate decisivo.
balón fácil. Robó a pura fuerza José Jaikel, rivales, el Saprissa, club que dejó en el cameNo pasó nada trascendental durante sirvió a Rolando Fonseca y éste a Enrique rino todos los problemas internos y las deficiencias futbolísticas, para matarse en el cuatro minutos y de pronto el Morera Soto fue Díaz, quien de arrollado centró al área.
un manicomio: Austin Berry cobró tiro libre Evaristo le ganó el salto a Delgado y cabeceó, campo con el único fin de subir su moral y aguar la celebración del enemigo.
desde la banda izquierda, nadie pudo recha el balón picó e ingresó al marco, pegado al zar, Enrique Arias cabeceó hacia atrás, Alexis poste izquierdo. para ser sinceros, la estuvo a un Camacho pitió imperdonablemente y Juan Los morados le perdieron el miedo al paso de salirse con la suya y llenar de frustración a los miles de aficionados liguistas.
Carlos Arguedas soltó un balazo que se fue al cuadro local, empezaron a jugarle de tú a tú y Fue un clásico bien jugado por los dos fondo de la cabaña, ajustado al palo derecho casi se van al descanso con la cuenta a su de la portería de Alvaro Fuentes.
favor. En el minuto 44, José Jaikel se fue equipos, sin temores, abierto y con emocioLa Liga envolvió en su fútbol a Saprissa desde el medio campo, llegaron a marcarle nes a granel.
y todo hacía prever que la cosa terminaría en Delgado y Guillén, que chocaron entre ellos.
Las precauciones defensivas del carioca catástrofe para los morados. La ofensiva visi El Tanque siguió solo, perdió la concentra.
Odir Jacques desaparecieron a escasos 18 tante no pesaba, y Chacón y Montero acabay ción, se tardó, ingresó al área y remató mal, minutos de acción, cuando obligado por el y ban con cualquier intento rival, alternándose para que Alexis Rojas desviara al tiro de marcador en contra sento a uno de sus candala marca de Adonis y Evaristo.
esquina.
dos, Benjamin Mayorga, para buscar oportuCasi cae el segundo al minuto 21, tras nidad adelante con José Jaikel.
una combinación entre Javier Delgado y RiAumentan las emociones Igual hizo su colega checo Iván Mraz, chard Smith, quien enfrentó al arquero, lo quien, sintiendo que el empate se podía traduEn el complemento, Rolando Fonseca Alvaro Fuentes se cuelga de la redonda, impi baño pero el balón salió desviado.
cir en derrota con un abrir y cerrar de ojos, se diendo el remate de cabeza de Alvaro Solano.
hace diabluras y pone en ridículo una y otra Un minuto después, despierta Saprissay jugó el todo por el todo: le quitó la cuerda a (Pastor)
vez a Karoch, que se ve obligado a recurrir a Adonis se encuentra un balón dentro del área, malas artes para detenerlo.
Los minuto asan y el empate, si bien le da el subcampeu. ato a los manudos, provoca intranquilidad en el bando local. Saprissa podría hacer el segundo en cualquier momento y pasearse en todo.
Al 54, Argueditas encuentra un balón frente al área, saca la medida y manda un balazo que estremece el horizontal del marco morado y ahoga el grito de gol.
y Los monarcas responden, y Adonis asusta a José Alexis con un remate de cabeza que se va por encima. Pasa otro minuto y Guimaraes centra al área, Hilario espera para bajar el balón de pecho y surge Mauricio Montero, NUGGET TEXAC quien empuja en forma evidente.
FRANCISCO VARGI Todos los jugadores morados levantan sus manos, piden penal, la afición local lo acepta, pero Carlos Arrieta sigue como si la cosa no fuera con él.
Se suceden oportunidades de gol en ambos marcos y los arqueros lucen buenas condiciones: Alvaro Solano y Austin Berry obligan a Fuentes a desviar al corner. Evaristo remata a dos metros de distancia y José Alexis vuela; Arguedas con toque de maestro le regala un gol a Oscar Ramirez, pero su débil disparo lo repele el meta morado; Roger Flores manda cabezazo pero Rojas de milagro puede desviar; y Alvaro Solano saca disparo rasante que Fuentes contiene. trece minutos del final, la felicidad se desbordó no sólo en el estadio sino posibleEl gol del triunfo a la jaula. Enrique Díaz sólo atina a observar cómo el balón, rematado por Ricardo Chacón, vence la estirada de Alvaro Fuentes. mente en toda la provincia alajuelense: con un (Pastor)
remate sin mucha contundencia, Ricardo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.