Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Deportes Lunes 23 de setiembre de 199 Lu Fonseca, maestro de la inspiración morada Saprissa las cobró todas juntas Osc Rados Rodrigo Diaz Laria obs dor afic obt cer ció mo Uruguay, fracaso total Od (A. Os No siempre es necesario tenerle la medida puesta a un equipo. También es importante demostrar superioridad en los momentos claves, y el Saprissa, no sólo consiguió su primera victoria ante el Uruguay de Coronado en todo el campeonato, sino que lo eliminó en forma inapelable por tres goles a cero.
Fue un triunfo con sabor de miel para la afición morada, que se sacó el clavo de un campeonato de frustración, ante los bien disciplinados muchachones de Leroy Lewis.
Saprissa, en el choque más importante, sacó su casta de bicampeón y con la habilidad e inteligencia de Rolando Fonseca, se clasificó para la segunda fase a muerte súbita.
Uruguay no se armo En todo el encuentro, Uruguay llegó dos veces al arco de su rival. qué llegó entonces? Pues a defenderse. buscar el resultado final de 0, o en el peor de los casos, caer 0 y jugarse el chance de los lanzamientos desde los once pasos.
Erick Rodríguez volvió loco a Adonis Hilario, hasta que el silbatero Méndez los expulsó; Guillény Angulo, expeditos en la marca central donde a veces llegaba Coronado o Fonseca; Gutrie y Dager Villalobos cuidaban las puntas para evitar las descolgadas de Jaikel o Salazar.
Leroy utilizaba los mismos métodos que usó para apagar a su rival durante todo el campeonato y la cosa le resultaba a las mil maravillas.
Pero este equipo, hecho para empatar, no estaba listo para hacer un gol. Cuando Saprissa se había montado con el 0, marcador que claramente eliminaba a los lecheros. no tuvo la más mínima cuota de creatividad para llevar peligro al marco de Alvaro Fuentes. José Jaikel en el momento que recibía el balón de Coronado. Se aprestaba para rematar y convertir el tercer gol morado, ante la débil marca del errátic Juan Morales estuvo solo en el centro del Enrique Rivers. Marín)
campo, con un aislado Pedrinho que estuvo bien controlado y con un grupo de compañeros que tenían una sola idea en la mente: defen pista.
En el segundo tiempo, Fonseca se destaSíntesis der, defender y defender.
El primer gol fue una obra de arte del pó. Le llegó a un balón, servido en forma muy Rivers, que entró en el complemento, mocoso. tanto así que se podría decir que el obligada, en la línea de fondo. Centro, Coro Deportivo Saprissa.
frustró aún más las intenciones de Leroy. gol fue suyo, aunque el crédito final se lo llevó nado no llegó, Jaikel sí, y no tuvo perdón para Uruguay.
Porque el técnico sacó un defensa, y a cambio Enrique Díaz.
Estadio Ricardo Saprissa, 11:10 a.
la mal parada defensa uruguaya y el estático Goles: 0, Enrique Diaz, de cabeza, anto puso un jugador que nunca creó y mucho Tiburón.
centro de Rolando Fonseca al minuto 43. 0, José menos marcó.
Atacaba Uruguay, Floyd Gutrie pasó a un Jaikel remata de derecha centro de Rolando Fons Con tan poca cosa por hacer en el ataque, errático Juan Morales que perdió el balón con El tercero fue un centro, Evaristo Corona ca al 53. 0, José Jaikel remató en el área a pesar la muralla lechera empezó a caerse, ladrillo Salazar. El zaguero envió el balón hacia do, que llegó a José Jaikel, quien no tuvo de la marca de Enrique Rivers, pase de Evaristo Co ronado al 77.
por ladrillo y terminó hecha añicos.
adel te en forma atolondrada, en despeje problemas ante la débil marca de Enrique Saprissa: Alvaro Fuentes, Edwin Salazar, Roger que recogió Fonseca antes de que llegara Rivers, para hundir de nuevo la pelota en las Flores, Alexis Camacho (Enrique Arias, 75. Enrique ¡Qué bárbaro ese mocoso!
Dlaz, Benjamin Mayorga, Alexandre Guimaraes, Ro Ronny Díaz.
redes del Tiburon Sequeira.
lando Fonseca, José Jaikel, Evaristo Coronado (Sergio Benavides, 85. y Adonis Hilario. Odir Jacques El otro bando, el ganador, estuvo comanFonseca se lo quito de encima. En su Aún con el 0, Uruguay podía hacer un Uruguay: Gerardo Sequeira, Dager Villalobos dado por el constructor de la victoria, mejor avance, topó con otro lechero, le tocó el balón gol y apagar la fiesta. Pero toda la afición (Sivianny Rodríguez, 35. Carlos Javier Angulo William Guillén (Enrique Rivers, 46. Roy Guillén, Crisdam dicho, el destructor del esquema de Leroy: a un lado, corrió por el otro y remató. Sequeira morada estaba segura de que por su incapaciCampos, Floyd Gutrie, Ronny Dlaz, Juan Morales, Erich Rolando Fonseca.
rechazó, pero dejó el balón a expensas de dad, no harían ni uno solo.
Rodríguez y Pedro Pablo Riveiro, Leroy Lewis, Arbitro: Ramón Luis Méndez, de regular labor Pero es justo destacar, que mucho de la Enrique Díaz, nada más para que lo enviara al La fiesta había empezado desde mucho No aplicó la ley de la ventaja en varios casos, drástico victoria se debe al mayor orden del equipo fondo de la red.
antes de que terminara el partido. Cuando en las expulsiones, no señaló penal de Angulo contro morado. Roger Flores volvió a su puesto de La celebración del gol fue enorme. Por la Méndez señaló la finalización, la afición se Jaikel y no sancionó a este mismo jugador por falta libero; Edwin Salazar, bien en la cobertura, y belleza de la jugada, por lo que significaba volvió loca y ovacionó a sus jugadores, en violenta sobre Mayorga. Asistido en las lineas por Luis Torres y Francisco Ureña. José Manuel Vargas hue excelente en la llegada; José Jaikel, veloz y hacerle un gol a Uruguay y porque lo hizo este agradecimiento porque a punto de finalizar el el cuarto árbitro.
fuerte por la derecha; mientras que Guimaraes novato. Todos se olvidaron de Díaz y corrieron campeonato, les devolvió elorgullo por el color Asistencia y recaudación: 032 aficionados dejaron en las arcas 807. 800.
fue la compañía del adolescente mediocam a abrazar al nuevo ídolo morado.
morado.
dir ba de la. J: ta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.