Guardar

18 Basilio Quesada Elodia Mora Noticias Policiales La República Lunes 30 de setiembre de 1991 vueltas sin saber lo que está pasando. decia Alfredo, quien iba acostado en una camilla, con posible fractura en su pierna derecha y una herida en la mano izquierda.
Aún nervioso por lo ocurrido Alvarado daba bromas y decía: Yo creí que iba a ver a los ángeles; qué feo cuando todos gritaban jay, ay! Yo no vi nada. comentaba Castro, quien presentaba posible fractura en su pierna izquierda.
De acuerdo con el testimonio de los heridos el hecho de que al vehículo se le arrancara el techo les salvó la vida, ya que fueron lanza.
dos fuera de él. El carro nos pasó por encima a todos. concluyó uno de los heridos, al tiempo que un cruzrojista interrumpió la conversa ción para preguntar cómo se sentían.
El rescate duró 2:30 minutos y participaron unidades de la Cruz Roja de Coronado y Guadalupe, vecinos del lugar y don Guillermo Chacón, quien pasaba por el sitio y con cadenas ayudó a sacar a los heridos.
Lista de heridos Francisco Vargas, Miguel Villalobos, José Alberto Herrera, Alfredo Azofeifa Vargas, Jorge Castro Leiton, Wálter Alvarado Vega, José Angel Villalobos, conductor del vehículo.
En el vehículo viajaban nueve hombres adultos y; de acuerdo con ellos, salvaron su vida gracias a que el techo se desprendió y fueron lanzados fuera del auto, cuando este comenzó a dar vueltas cuesta abajo. Foto Pastor)
Accidente en camino montañoso Nueve heridos al caer vehículo en una pendiente Jorge Castro sufrió posible fractura en su pierna izquierda. Aún nervioso por lo ocurrido, dijo. Yo no me acuerdo de nada.(Foto Pastor)
Elodia Mora Los gritos de angustia y dolor, el estruendoso sonido del vehículo que daba vueltas cuesta abajo, rompieron la paz y el silencio de la montaña, cuando ayer, a las p. un vehículo se salió del camino y sus nueve ocupantes resultaron heridos, 10 kilómetros al noreste de la pulpería El Rocio, de Cascajal de Coronado.
Con su oreja derecha sangrando y múltiу ples golpes en la cara, lleno de barro, de pie junto a sus dos amigos con heridas más serias, Walter Alvarado narró lo ocurrido, mientras cruzrojistas daban los primeros auxilios.
Elvehículo Land Rover, placas CL 103946, conducido por José Angel Villalobos, venía de cargar fruta para jilguero, de la finca de Miguel Villalobos, ubicada a kilómetros del lugar del accidente, y se dirigía hacia La Trinidad de Moravia, con nueve ocupantes. Transitaban por el camino Los Juncos, en Montserrat de Cayetano, el cual serpentea entre la montaña; es muy angosto, de barro y piedra. Al girar en una curva, la tierra se aflojo y el vehículo se precipitó en el vacio, La angustia creció cuando el vehículo dejó de girar y los heridos leves se percataron de lo lejos que estaban de la vivienda más cercana.
Walter Alvarado, quien conoce bien el lugar, camino media hora hacia Cascajal y en el camino se encontró una casa, cuyo dueño, de quien no suministro el nombre, lo sacó al pueblo en su vehículo y ahí pidieron ayuda, que no tardó en llegar.
Durante el traslado de Jorge Castro Leitón, Alfredo Azofeita y Alvarado hacia el Hospital Calderón Guardia, LA REPUBLICA acompañó a los heridos en la ambulancia 317 de Coronado, la cual prestó la colaboración para que pudiéramos salir del lugar y, pese a que se nos prohibió entrevistarlos, ellos iban comentando entre sí. Qué cosa mástea es eso; es feo irdando La ambulancia 317 de Coronado trasladó a los últimos tres heridos al Hospital Calderón Guardia. Foto Pastor)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.