Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 28 de octubre de 1991 7B La República YA YA. en la final. Arbitro Méndez. Para mí no existen las compensaciones El retuvo el balón con las manos, pero en incongruencia de sus decisiones con los señaEl árbitro central del primer encuentro de la llegada del contrario, lo enfrentó y derribó lamientos de sus auxiliaraes se debió a desy la serie final de fútbol, Ramón Luis Méndez, con el pie, por lo que hay una falta clara. coordinación.
aseguró que en sus decisiones no existe la ley Luego siguió su justificación por las expul Yo vilo que ellos señalaban, pero a veces de la compensación, y que sus fallos están siones. Juan Carlos Arguedas lo sacó del tuve apreciaciones diferentes y mi determinasujetos a las faltas cometidas por los actores y campo, cuando tan sólo pasaban 18 minutos ción es la que vale. recalcó.
no a acciones inventadas.
de acción.
Cuestionado sobre los razonamientos El codazo a un contrario amerita tarjeta Dijo que debió sacar varias tarjetas porbasados para señalar dos faltas en el área, roja, según el reglamento. Aunque se dice que que la situación del encuentro lo ameritaba una para cada equipo, explicó: era jugador local, en este tipo de partidos no para detener la violencia y que son para eso. No existen penales drásticos, cuando es existe equipo casa, porque las aficiones están siempre y cuando no se inventen motivos.
falta, es falta. En el primero aprecié un empu muy divididas.
Para Méndez no es su primer clásico jón claro del jugador saprissista (Guimaraes) En cuanto a Díaz, tuvo un choque con como silbatero. Lo había hecho durante la contra Montero.
Montero y levantó un pie más alto. Esto se tercera vuelta de la fase clasificatoria, en juego En el caso del arquero manudo Rojas, considera acción violenta, y por lo tanto, expul que terminó con la victoria manuda de 0, gol El arbitraje de Ramón Luis Méndez dejó muy muchos lo discuten porque estaban largo de la sión. Para Méndez, tanto su actuación como la de Montero.
irritados a los saprissistas, quienes no quieren acción, pero yo me encontraba a sólo cinco de sus guardalineas fue buena, ya que se Esta es mi primera final, y espero que saber nada de árbitros nacionales. Castillo) metros de la jugada.
trataba de un clásico decisivo. Rechazó que la sigan muchas otras.
Fair play 000 Karoch y Guillén limpios de culpa Acción Accion Accion Acción ACCION NN VB EVINRUDE UV300 QOV 70 EVINRUDE 140 VO EVI VRO Luis Rojas Gómez podemos estar equivocados, pero creo que podría ser mucho mejor árbitro si distinguiera El checoslovaco Pavel Karoch y Joaquín entre la violencia malintencionada y la circunsBernardo Guillén fueron los dos jugadores tancial, que se produce al calor de un enmás limpios del partido, ya que no cometieron cuentro; eso puede ser la diferencia entre el faltas durante el encuentro. Paradójico resulta color amarillo y el rojo que tanto ha utilizado en decir que Enrique Díaz, quien salió expulsado este campeonato. Ayer, las expulsiones y por falta contra Mauricio Montero, era firme penales, en mi criterio, fueron rigurosos y candidato al fair play. pues hasta ese momento dudosos.
no había cometido ni un faul.
Saprissa hizo 22 faltas, mientras que los manudos contabilizaron 21. Ronald González fue el que hizo más (5) seguido por Mauricio Montero, quien contabilizó Dos expulsiones: Juan Carlos Arguedas, quien jugaba un encuentro tranquilo, le envió un codazo a Evaristo y vio la roja. En la seguda parte, Enrique Díaz cayó sobre Mauricio Montero, golpeándolo, y se fue a las duchas.
Con esta expulsión dio la impresión de que el central compenso, o al menos decidió bajo la presión del público, que gritó roja para el moreno saprissista, quien hasta el momento había sido el más limpio de su equipo. Sería muy difícil asegurar que el faul de Díaz fue artero e intencional. Incluso Mauricio se paró inmediatamente, aunque luego se mostró resentido.
En general, el encuentro no fue violento.
Oscar Ramírez salió resentido, pues arrastra una lesión y tuvo un choque con Ronald González, quien lo empujó. Jaikel abandono, al parecer, por un desgarro.
Las jugadas de los penales dejaron duda.
En la salida de Alexis Rojas dio la impresión de que llegó por el balón y chocó con Arias Chia; el penal a Evaristo fue muy estricto, si tomamos en cuenta que en cada tiro de esquina o libre, los jugadores se empujan y se agarran, por lo que habría que pitar penal por todo.
Considero que el árbitro Ramón Luis Méndez aplica el reglamento con un rigor Enrique Díaz viajó a las duchas; una sola falta en exagerado, que no le permite ver o evaluar las todo el partido le valió ese destino. Vimos el circunstancias que se dan en ciertas situacio reprise en televisión y todavía nos queda la duda. Castillo)
El puede tener la razón y todos los demás Coc. com Motores fueraborda EVINRUDE, potencia, eficiencia y placer.
Escape a través de la propela, tipo turbo, proporciona mayor potencia y lo hace el más silencioso de todos.
Servicio técnico especializado, amplio stock de repuestos y accesorios.
OMC FUERABORDAS EEVINRUDE MOTOMARINA Av. Frente a Juan Bansbach Tel. y Fax: 33 3897 Estacionamiento gratis en parqueo SAGAE Ceneta!
LIDER DEL AGUA nes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.