Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EN CONSIDERACION LOS USUARIOS DE GAS LICUADO DE PETROLEO, RECOPE SE PERMITE INFORMAR: el Golfo de México, hasta el día de noviembre que partió desde allí hacia Puerto Limón. Con satisfacción informamos que el barco Amelia. que transporta el cargamento de Gas Licuado (LPG. zarpó el día de noviembre, a las a. de Puerto Pajaritos de Coatzacualcos, México, lo que permitirá iniciar la venta normal el próximo lunes 11 de noviembre. En cuanto a la capacidad de almacenamiento y de gas licuado de petróleo: a reservas jo RECOPE puso todo su empeño para solucionar el problema: Desde el martes de noviembre, tenemos 63 600 litros de gas a disposición de nuestros clientes y para el próximo viernes tendremos 95 400 litros más; estos 159 mil litros son procesados en la Refinería en Moín y cubrirán las necesidades urgentes e inmediatas de los hospitales, industrias y hoteles.
y Esta producción se realiza con gran esfuerzo técnico, ya que la planta de tratamiento de gas sufrió daños por el terremoto de abril y todavía no está en óptimas condiciones.
FO en Os tó OS eCOamal raue as.
La Refinería no está en la capacidad de suplir toda la demanda nacional, por lo que el país debe importar el 80 del producto terminado.
a RECOPE tiene un volumen de almacenamiento para 500 000 litros en la esfera y una capacidad operacional de 000 000 de litros en los tanques horizontales, por ahora, ya que algunos se encuentran en reparación debido a los efectos del terremoto. Bajo estas circunstancias la capacidad de reserva es de u días. El año pasado se inició la construcción de una nueva esfera de almacenamiento de gas, que tendrá una capacidad nominal de 000 000 de litros, la cual estaría ya en operación de no haber sido por los atrasos y daños provocados por el terremoto. Sin embargo, estará lista para operar en el primer trimestre de 1992. RECOPE ha venido impulsando el desarrollo de sus instalaciones de acuerdo con las necesidades nacionales. En contraposición, la mayor empresa privada distribuidora de gas, a pesar de contar con un margen de utilidad de un 56. no se ha preocupado por tener su propia infraestructura que le asegure una capacidad adecuada de almacenamiento y reserva, acorde con el desarrollo de su mercado.
RECOPE ha estado anuente a que dicha compañía reconstruya sus instalaciones en terrenos de RECOPE, siempre que cumpla con las normas de seguridad necesarias, tal y como se le comunicó desde julio de 1991.
ara na de que neara neen may La programación de importaciones se planea con la anticipación requerida, considerando factores como precios internacionales, oportunidad de carga y descarga en puertos, capacidad de almacenamiento y demanda nacional.
tien Siaelo tre: igo a El pedido de LPG a México se programó para que el barco procediera a cargar entre el 25 y 26 de octubre en Puerto Pajaritos y arribara a Moín entre y de noviembre. La fecha de carga autorizada por México se comunicó oportunamente a la compañía fletadora. Los atrasos en el transporte de este cargamento de LPG fueron imprevisibles y ajenos al control de RECOPE o de cualquier otra empresa encargada de la importación: Negamos enfáticamente que la venta de gas a Nicaragua, sea causa de la situación actual, ya que ésta es mínima y no representa desbalance alguno en la demanda. El inusual desabastecimiento de gas que se padeció esta semana, se debe a la sumatoria de las causas ajenas al control de RECOPE a a El barco contratado sufrió una demora de días para llegar a Puerto Pajaritos, México. Perdió, consecuentemente, la fecha autorizada de carga en ese puerto; la que gracias a las gestiones realizadas se le reasignó para dos días después. El viernes 1º de noviembre, el barco cargado y listo para zarpar debió permanecer en puerto debido al mal tiempo que imperó en recope una empresa de todos los costarricenses emio ores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.