Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
expreso EL Enero 17 1989 EL SUCESO ES NOTICIA estre ext Ene NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS EL DEPORTE DE DUELO SE RINDIERON ANTE EL GOBIERNO ha de namiento legal vigente con la esperanza de obtener del gobierno y la sociedad el respeto de nuestros derechos y el reintegro a nuestras familias y comunidades.
SEPTIMO. Que como prueba absoluta a nuestra entrega de la paz resolvemos dejar en libertad inmediata a la señora Patricia Echavarría y su hija. En la medida en que las circunstancias lo permitan, aclarando además que no somos responsables de todas las retenciones que se nos atribuyen.
OCTAVO. Nos ofrecemos como mediadores para obtener la paz con los grupos de esmeralderos, de los llamados paramilitares y con los grupos denominados bandas de sicarios, con el único propósito de poner fin a la violencia que lesiona y conmueve nuestra patria colombiana.
NOVENO. Que hemos decidido suspender el envío de droga y entregar las armas, los explosivos, los laboratorios, los rehenes, las pistas clandestinas y demás elementos propios de nuestras actividades en el momento en que se nos den garantías constitucionales y legales.
DECIMO. Que no habrá atentados con explosivos en ninguna parte del territorio nacional y que hemos ordenado la suspensión de todo tipo de ejecuciones a líderes políticos, funcionarios gubernamentales, periodistas, policías y militares.
DECIMOPRIMERO. Que la causa esencial de nuestra lucha ha sido y será siempre nuestra familia, nuestra libertad, nuestro pueblo, nuestras vidas y nuestros derechos de nacionalidad y patria.
de Ро tiendo las instituciones y la existencia misma del orden jurídico establecido.
CUARTO. Que sometida nuestra conducta al anterior concepto sólo deseamos la paz, la tranquilidad y la democracia para nuestra patria y nuestro pueblo.
QUINTO. Que en consecuencia aceptamos el triunfo del Estado, de las instituciones y del Gobierno legítimamente establecido. Depondremos entonces las armas y objetivos de lucha en aras de los más altos intereses de la patria.
SEXTO. Que nos acogemos al ordeUna de las víctimas del fatal accidente del avión de SANSA, fue el deportista Carlos Echeverría Rodríguez, excelente jugador de squash, al que vemos en esta fotografia de archivo luego de ganar un campeonato en el Club Monterreal.
tc V Los poderosos narcotraficantes colombianos ofrecieron suspender sus envíos de droga, entregar sus armas y liberar a los rehenes que tienen en su poder, tras reconocer públicamente el triunfo del Estado y sus instituciones.
Los narcotraficantes, reunidos en el grupo autodenominado Los Extraditables decidieron someterse alordenamiento legal vigente, con la esperanza de obtener del gobierno y de la sociedad, el respeto por y nuestros derechos y el reintegro a nuestras familias y comunidades.
La virtual capitulación de Los Extraditables está contenida en un comunicado que dirigieron a los colombianos mediante la señora Patricia Echaverría y una hija suya, a quienes liberaron en Medellín, tras haberlas mantenido como rehenes desde hace casi un mes.
Uno de los acápites del comunicado de 11 puntos dice que Los Extraditables depondrán sus armas y objetivos de lucha en aras de los más altos intereses de la patria. Hemos decidido suspender el envío de drogas, entregar las armas, los explosivos, los laboratorios, los rehenes, las pistas clandestinas y demás elementos propios de nuestra actividad, en el momento en que se nos den garantías constitucionales y legales.
El siguiente es el texto del comunicado de Los Extraditables. el brazo armado de los carteles de la droga, entregado a la señora Patricia Echavarría y su hija Dina, a quienes dejaron en libertad después de mantenerlas secuestradas durante un mes.
Los Extraditables al pueblo de Colombia: PRIMERO. Que hemos conocido la patriótica invitación que contiene el documento suscrito por Monseñor Mario Revollo Bravo, en la muy ilustre compañía de los expresidentes Alfonso López, Julio César Turbay y Misael Pastrana y del Presidente de la Unión Patriótica, señor Diego Montana Cuéllar.
SEGUNDO. Que para responder a tan elevados propósitos reiteramos nuestra ya conocida voluntad de paz dentro de nuestras más sinceras y francas manifestaciones.
TERCERO. Que compartimos plenamente el criterio expresado por ellos sobre la supervivencia del Estado y del Gobierno elegido democráticamente frente a organizaciones y personas que como es nuestro caso vivimos al margen de la ley, combaLos parientes del ingeniero Sergio Umaña Marín y de la pequeña Adriana Umaña Araya fueron acompañados hasta el cementerio por grandes cantidades de costarricenses que les brindaron su cariño y solidaridad. Foto Monge)
ADIOS ADRIANA SU PADRE Gran cantidad de personas entre los cias, abordaron el aviocar de Sansa TIque se encontraban amistades, parientes, SAB, que se estrelló con 21 pasajeros más vecinos del lugar y personas de diversos a bordo, incluyendo la tripulación.
lugares de la capital y otras provincias, dieron su último adiós a la pequeña Adriana Quienes se apersonaron al sepelio Umana Chaves y su padre, ingeniero coincidieron en que la pequeña Adriana Sergio Umaña Marín.
recogía en su personita el profundo dolor de Ambos, procedentes de la zona sur del una tragedia como la ocurrida, dada su país, arribaron a la capital para acudir donde tierna edad y lo que pudo haber significado un médico que auscultara a la pequeña, que ella se hubiera desarrollado plenamendado que tenía algunos problemas de salud. te. La irrupción violenta de la muerte en su Este lunes, una vez terminadas sus diligen vida, colinda con lo ilógico y alude a situaciones sumamente injustas que deben a veces enfrentar los seres, pese a que cueste asumirlas. Está bien que muramos los viejos. comentó una señora que estuvo presente en el cementerio de La Uruca, pero no los niños que apenas empiezan la vida.
La pequeña Adriana contaba con dos años y medio y fue sepultada en una fosa ubicada a la par de la que daría cobija también a los restos de su padre.
EL expreso Director: Luis Cartín Sánchez Teléfono Redacción: 23 51 12 Teléfono Publicidad: 23 03 55 Ext. 224 Publicado por Editorial La Razón Apartado: 2130 1000. Telex. 2538 Facsímil: 55 39 50 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.