Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
eso 17 1989 expreso 17 1989 EFEMERIDES eiro. UNA MIRADA LO EXTRANO. Llamadas obscenas le roban sueño a mujeres a TI Un día como hoy, pero del año 1811, tropas mexicanas vencen a las españolas en la Batalla de Puente de Calderón (México)
1793. La convención francesa decide por un solo voto de diferencia la pena de muerte para el Rey Luis XVI.
1815. El ejército libertador de Los Andes, al mando del general argentino San Martín, cruza la coordillerarumbo a Chile.
1817. El Congreso argentino abandona la ciudad de Tucumán y se instala en Buenos Aires.
1881. Guerra entre Chile y la Confederación Perú Boliviana. Las tropas chilenas se apoderan de Lima.
1912. Llega al Polo Sur el explorador inglés Robert Scott 1930. La URSS se niega a reconocer la Convención de Locarno, al ordenar que dos buques de guerra crucen los Dardanelos.
1933. El Congreso de los Estados Unidos vota a favor de la Independencia de Filipinas.
1934. El sargento del ejército de Cuba Fulgencio Batista, se hace con el poder en la isla.
1943. II Guerra Mundial: se reanuda la ofensiva británica en Libia.
II Guerra Mundial. Fuerzas soviéticas entran en Varsovia.
1947. El doctor Enrique Herzog, es elegido Presidente de Bolivia.
1958. Exito en la primera prueba del misil estadounidense Polaris.
1961. Asesinato en Katanga del Dirigente congoleño Patricio Lumumba, impulsor de la Independencia del Congo.
1974. El Movimiento Guerrillero colombiano 19 de Abril toma el museo de Bogotá 1984. Apertura en Estocolmo de la Conferencia sobre Desarme en Europa.
1988. Llega a la Antártida la expedición española integrada por investigadores del CSIC.
AS llamadas telefónide comunicación entre ambos cas obscenas a mujeres sexos existentes en esta sociedad, son un frecuente y preoen la que todavía está mal visto cupante fenómeno, que que las parejas anden tomados de perturban el descanso la mano o intercambien besos en de las ciudades de Tokio y han público.
creado un lucrativo mercado para «Me gusta encerrarme en mi los sistemas defensivos de los habitación y ver videos para adulfabricantes de teléfonos.
tos, que pertencen a amigos de Entre los mecanismos más mayor edad. explica el muchacho, que revela su interés por usuales se cuentan el dispositivo conocer la anatomía privada feque repite a voz del que llama, menina.
otro que distorsiona las voz femenina y la convierte en masculina y Pero la censura japonesa, que uno más que emite un ensordeceobliga a cubrir las partes más íntidor silbido, con el fin de hacer mas del cuerpo con una «nube. desistir al desocupado caballero una distorsión de la imagen, no El anónimo interlocutor exde sus propósitos sivos, que cuesta entre 25. 000 y permite al curioso una visión plicó que la mayoría de las desti 43. 000 yenes (175 y 300 dólares. completa del objeto de su interés.
Según confesó uno de los natarias de tales mensajes cuelga dijo NIT, una de las empresas que anónimos interlocutores, los Para muchos extranjeros reairada el teléfono, aunque ello no comercializan estos sistemas.
números de teléfono son selecciosidentes en Tokio la sociedad la libra de la repetición de las Pocas son las veces en que el japonesa, que censura la manifesnados al azar y se efectúan los mismas llamadas, acompañadas solitario caballero se encuentra con tación pública de la sexualidad, intentos necesarios hasta dar con de sonidos sospechosos. unos oídos caritativos abiertos a no puede reprimir la expresión la voz de una mujer joven.
Làs numerosas consultas a la sus anónimas confidencias.
poco ortodoxa de los instintos La llamada, que suele produ compañía de teléfonos sobre cómo «Estoy estudiando en una cirse a altas horas de la noche, van solucionar el problema desembo universidad técnica y no puedo estas llamadas anónimas.
naturales, canalizada a través de desde el inofensivo ¿Tienes un caban hasta ahora en una solu conocer a chicas. Ya no aguanto rato para hablar conmigo. hasta ción: cambiar el número de teléfo más sin tener estas experiencias. Las frecuentes protestas de la oferta directa de hacer el amoro no, lo que supone una cadena de se lamenta un chico de 18 años, las mujeres por las atenciones preguntas sobre el color de la ropa gastos y complicaciones. que ha llamado a su interlocutora indeseadas en los abarrotados treinterior, la frecuencia de relacio Un nuevo sistema alternativo frecuentemente en los últimos días. nes y las agresiones sexuales por nes sexuales o el tamaño de los consiste en la adquisición de un Durante la conversación se sus colegas masculinos en el traatributos físicos de la señora en nuevo aparato de teléfono, con revela la falta de información del bajo tampoco parecen solucionar cuestión.
alguno de los mecanismos defen joven sobre las féminas y la falta este problema.
1945 a: INTENSIDAD DEL VIENTO tendrás Todo tipo de intensidad de viento, hasta huracanes, puede simular una nueva planta de experimentación en el Parque Tecnológico Syke, en el distrito septentrional alemán de Diepholz. Se desea con ella probar arrecifes Henkel. que pueden desviar las corrientes del mar tan tierra adentro que arrojen en la costa el cieno y la y arena. De esta manera, se amplían las playas y las peligrosas mareas vivas no causarían más daños en estos lugares.
MUJERES SOLDADOS MANTIENEN PROTESTA TARY POLICE ugbiblioteca TODO DEJA GANANCIA La 600 mujeres que participaron en invasión a Panamá no están contentas a pesar de que se les dio la Medalla de Honor; insisten en que se les reconozcan los mismos honores que se dieron a los varones. Una de ellas, la capitana Linda Bray que liquido a tres enemigos y dirigió el pelotón de quince mujeres que intercambio fuego con francotiradores, mantiene sus quejas y dice que merecen el reconocimiento que la Prensa aún no les ha hecho.
Ocho submarinos soviéticos esperan en el puerto de Rotterdam, en Holanda, para ser usados como metal. Los viejos aparatos de la Segunda guerra Mundial fueron vendidos como chatarra, lo que le dio a la Unión Soviética un dinero que no esperaba (AP. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.