Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Declaran sin lugar recurso de apelación Anestesistas Censura reafirma prohibición de plantearon La última tentación de Cristo conflicto TAR Internos de La Reforma votarán en las elecciones Procurador reconoce competencia de Tribunal tan que la Constitución Política protege los Elodia Mora costarricenses en general que manifestaron derechos humanos de expresión y la libertad José Luis Fuentes Ramírez El Tribunal de Censura declaró sin lugar su inconformidad con la trasmisión de la pelí de cultos; y que la Convención Americana de cula.
un recurso de apelación presentado por estuDerechos Humanos garantiza esas libertades Un conflicto por falta de condiciones de diantes de la Facultad de Derecho de la Uni Al parecer existen suficientes razones públicas. y que los argumentos dados por el seguridad plantearon los integrantes de la sala versidad de Costa Rica y reafirmó la prohibi jurídicas y de conveniencia que justifican la Procurador de Derechos Humanos son cony de operaciones del Hospital San Juan de Dios, ción de exhibir la película La última tentación acción restrictiva de los órganos de la Adminis gruentes con la Constitución Política, la Con entre ellos los anestesistas, quienes convocade Cristo.
tración Pública, en estos casos. basadas en el vención Americana de Derechos Humanos y ron a medidas de hecho como un paro de La noticia fue dada a conocer por la Minis interés mayoritario de la comunidad.
el Proyecto de Ley de Regulación de Espectá labores.
tra de Justicia, Licda. Maruja Chacón, quien El Tribunal de Censura está integrado por culos Públicos.
La situación provocó un diferendo con las Por ello rechazan el fallo de la Oficina de dijo que el Procurador General de la República, la Licda. Chacón, quien lo preside, Licda. Flora autoridades máximas del Hospital, por lo cual Lic. Roberto Steiner Acuña, reconoció la Muñoz, el Máster Mario Víquez, Viceministro Censura al considerarlo infundado y violatorio se sostuvieron intensas reuniones durante la competencia del Tribunal al unirse a la prohibi de Justicia, quienes votaron en contra de la de lo anteriormente expuesto.
mañana y parte de la tarde entre el director del ción el de enero pasado.
exhibición de la cinta cinematográfica, y por los El Tribunal instó a los diputados a aprobar Hospital, Dr. Otto Valverde, y los dirigentes del La decisión fue tomada por mayoría de doctores Rafael Herrera y Jorge Enrique el Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos personal. Estos también se reunieron con dirivotos, basada en la opinión de la Iglesia, Romero, quienes se manifestaron a favor. con premura, presentado por ellos en la Asam gentes de al menos tres sindicatos, con quieorganizaciones sociales, padres de familia y El Dr. Romero y el Dr. Herrera argumen blea Legislativa.
nes analizaron la posición que mostrarán ante el rumbo de los acontecimientos.
El origen del diferendo fue el suceso ocurrido allí, en los primeros días de enero, al morir dos señoras que iban a ser operadas y a quienes se les suministró nitrógeno en el momento en que se les debía suministra oxigeno. El error se originó al envasar nitrógeno en un cilindro verde que por norma mundial es un color usado para identificar el oxígeno.
ALTO Al final de la tarde, el Dr. Valverde comenLA REFORM tó que en realidad no hubo paro sino que los Basilio Quesada anestesistas estaban allí esperando algunos dispositivos de seguridad; conversamos y ya Por primera vez en la historia electoral de se resolvieron las cosas. según lo dio a conoCosta Rica, los internos de un centro penal, cer telefónicamente.
podrán emitir su voto el próximo de febrero.
No obstante, tras el arreglo fue imposible En esta ocasión los reclusos del complejo conversar con las personas de la sala de penitenciario de La Reforma tendrán la oportuoperaciones, en vista de que no fue concedido Por primera vez en la historia electoral de Costa nidad, al igual que miles de costarricenses, de por la dirección del Hospital un permiso para Rica los internos del sistema penitencial podrán elegir al Presidente de la República para el emitir su voto en las elecciones presidenciales del ingresar a las instalaciones, a pesar de los período 90 94.
próximo de febrero. Archivo)
esfuerzos realizados.
Para muchos internos ésta será la primera vez que participan de la fiesta electoral, ya que iniciaron su carrera delictiva desde muy jovenes y han permanecido mucho tiempo en la cárcel. Se realizó un programa de cedulación entre la población penitenciaria. Se planteó al Tribunal Supremo de Elecciones la posibilidad de instalar una mesa receptora de votos en La Reforma, pero no fue posible, y es por eso que se les incribió en San Antonio de Ojo de Agua. aseguró la Ministra de Justicia, Licda. Maruja Chacón.
Las gestiones las realizó la Defensoría de los Derechos del Internoy eldía de los comicios, saldrán a votar a la escuela del lugar aquellos La más alta tecnología Europea en internos que califiquen, según el estudio que refrigeración a su servicio.
está realizando el Instituto de Criminología. partir de este momento usted podrá Con la votación de los internos en estas elecciones se cumple una promesa que había gozar del lujo y la comodidad de nuestros hecho el Dr. Luis Paulino Mora, anterior Ministro de Justicia, a Maynor Araya Caballón. productos quien nunca había votado en su vida. Al morir Le ofrecemos cámaras verticales, Araya quedó una deuda con la población congeladores para helados y productos penitenciaria, la cual quedará saldada este congelados, urnas de todo tipo, y nuestro de febrero. enfatizó la Licda. Chacón.
exclusivo producto Travel Box!
Tenemos más de 150 modelos para Atropello se le acercó y le arrebató el bolso, el cual Un menor de apellido Jiménez, de años entrega inmediata y la posibilidad de contenla 400 en efectivo, documentos persode edad, resultó con fractura del pie izquierdo y nales y otros valores, para luego huir del lugar.
crédito con el Brindamos servicio lesiones de consideración, en un accidente de Atropello de mantenimiento las 24 horas 365 días tránsito ocurrido en San Rafael de Desampara Una señora de apellido Azofeifa fue atropedos, por lo que debió ser trasladado al Hospital al año.
llada por un taxista que luego se dio a la fuga. La Nacional de Niños.
dama caminaba por el centro de la capital y, al Visítenos en nuestro exclusivo stand en El menor conducía una bicicleta cuando intentar cruzar una vía, fue golpeada por un la Feria Fashion Square del 18 al 28 de fue golpeado por el vehículo placas CI 88230, vehículo que le causó heridas varias en la pierna conducido por un señor de apellido Navarro izquierda.
enero de 1990, en La Sabana.
quien, al tratar de evitar el accidente, sufrió Robo heridas en el labio superior y en un hombro, que Un faltante en mercadería (repuestos de ameritaron tratamiento médico en el Hospital camiones Pegaso) por 604. 000 fue encontrado San Juan de Dios.
en la empresa Autocamionera de Costa Rica, Asalto ubicada dos kilómetros al sur de la Maternidad Una mujer de apellido Abarca fue asaltada Carit, en Paso Ancho. Las autoridades judiciales en la Avenida Central. En un descuido, un sujeto investigan el caso.
go ez doba de ón as MiAHORA EN COSTA RICA ido neere, desucesos Sucesos neun nado daCaal de aló Os Ley exstá Dites on EUR TRADE de tre ado say stuTECNOLOGIA IDEAS Aclaración En la información que apareció ayer en este diario titulada Descendió número de desocupados. se cometió un error involuntario ya que se dice que el número de menores de doce años que trabajan subió, cuando en realidad los menores de doce años no laboran.
50 mts. este de Kentucky La California, Teléfono: 26 73 58 (FAX)
Apdo. 1650 2100 Guadalupe onporSien Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.