Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
WALIA 90 La República YA EN EL MUNDIAL Het Los favoritos de Sócrates sicología Hereparacion física.
lo que escoja a sus giponérselos, pero ado de la sita en Italia, será el paración a un tiempo demasiado corto. Brasil. Sin Pelé es uno más; lo tuvimos 12 años y ganamos títulos mundiales; sin él pasamos a ser uno más, simple y llanamente porque ya no hay más Pelés.
ROMA (AP) Elastro brasileño del fútbol, Sócrates, considera que Italia tiene las mejores posibilidades de ganar la Copa Mundial de 1990, pero Karl Heinz Rummenigge y Bobby Charlton prefieren a los seleccionados de sus respectivos países.
Sócrates, que participó con Brasil en las Copas Mundiales de 1982 y 1986, dijo que la escuadra azzurra ha hecho muy buen papel en sus partidos de preparación, su defensa es excelente, y además, juegan como locales, lo cual es ya una ventaja.
Brasil fue eliminado por Italia en los cuartos de final de 1982 y por Francia en la misma ronda de 1986.
Sócrates consideró que Brasil es uno de los favoritos, pero hay que comprender que para Brasil la Copa Mundial es más una fiesta que una competencia. En Europa, el resultado de un partido es mucho más importante que el nivel de juego. En Brasil, es el espectáculo lo que cuenta.
Para Rummenigge, en cambio, el equipo de Alemania Occidental es el favorito.
Tiene excelentes atletas, dijo acerca del plantel federal, con el cual hizo su debut en la Copa Mundial de 1978 y viajó a los mundiales de 1982 en España y 1986 en México. con Rudi Voeller y Jurgen Klimsmann en el ataque, el equipo puede anotar en cualquier momento, señaló.
Para Sócrates, Italia tiene las mejores posibllidades de ganar la Copa Mundial.
Naturalmente, uno necesita un poco de suerte para ganar la copa, agregó el jugador.
Bobby Charlton, que llevó a Inglaterra a la victoria en la Copa Mundial de 1966, tiene esperanzas para su plantel en el torneo de junio próximo tackedeparte UZU ¿Ser profesional. Es ser artista, el fútbol es un arte, hay que poner énfasis en el trabajo y dentro de este trabajo, la parte sicológica es prioritaria.
Un trabajo de equipo que aparte el factor sicológico, va al fracaso, sobre todo en un equipo inferior, como el costarricense.
El jugador que va a un Mundial, debe tener bien puesta la cabeza, su mente clara, para que entiendan y comprendan que es la oportunidad más grande de su vida, y sólo y con la mente clara, gracias a un extraordinario trabajo sicológico, es que el futbolista podrá desarrollar el máximo de sus capacidades.
Todas las condiciones para jugar un Mundial, son excelentes, por eso el jugador debe buscar ahí su propia identidad.
Nos fuimos tristes de la reunión con Sócrates, cuando Roger Flores y Alvaro Solano, que hicieron preguntas de parte de los jugadores, dentro de un diálogo que sostuvieron con el astro brasileño, dijeron algo como esto: en Costa Rica no tenemos escuelas ni tenemos identidad de futbolistas.
Alvaro y Róger tenían razón.
Los dirigentes destruyen la identidad de nuestros futbolistas; sin ella, la psicología no camina, sin psicología no hay trabajo, sin trabajo no hay triunfos.
Vamos para Italia sin nada. UZU METAL Coca Cola Biblioteca HEMEROTECA atri, onls Hilario y con el isidreño Carlos Vivó. ellos les dijo lo mismo: en En el estadio Ricardo Saprissa, Sócrates quedó admirado del entusiasmo y del fervor del público, y más que de la actuación del Saprissa o el Uruguay. Cojal)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.