Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Lunes 30 de julio de 1990 Enfoque del redactor Lector OPINION Sabemos que a usted le interesa ELISEO QUESADA Fichajes, tema que quedó grande Lic. Heinrich Barbian Honorable es que miembros del gabinete de Gobierno viajen controlamos autos oficiales: al extranjero y traigan nuevas ideas para mejorar y educar a. Radio patrulla 042, sin luz trasera.
nuestro pueblo, pero cuando miramos hacia atrás veremos que el. Radio patrulla 067, sin luz trasera, en contra vía pero sin la MOPT ha tratado de ordenar o mejorar en muchos aspectos, pero sirena.
quizá no se ha conseguido la meta deseada.
Otra radiopatrulla ni siquiera tiene un número de placa, Entendemos que queremos una ciudad bien limpia (en todo pero sí con sus sirenas encendidas avazan por la ciudad, para al sentido) pero todo lo que respecta a educación toma tiempo, no final de su carrera visitar una soda.
de hoy a mañana se logran avances.
Bus HB 575, sin luz, pero sí con un enorme rótulo Cuando un Ministro da sus ideas de gloria y ordena instalar TRANSPORTA ESTUDIANTES.
basureros en todos los buses para mantener el aseo, es ya un. Microbús PB 480, sin luz trasera.
hecho lógico, empero, sin ninguna funcionalidad. Cuando desde Estas son simplemente pequeñas pruebas.
años se está mal acostumbrado a tirar los papeles de cuanto Queremos preguntar qué es más importante, un basurero en comemos y usamos al suelo, es verdaderamente difícil cambiar el bus; al cual no se le da el uso adecuado o un buen aprendizaje en un dos por tres estas costumbres y mentalidad. Este tipo de de cosas tan elementales como las descritas, pero que son proteceducación debe ser en un 100 inculcada a los niños, así como ción para accidentes.
poder enseñar a estos que en cuanto oscurece debe existir luz, La contaminación por sí sola es ya muy alta, a esto se agrecosa que es muy normal. Pero, aparentemente, el MOPT pone gan el sin número de autobuses tan viejitos y en muy mal estado.
muy poca atención de que esta elemental cosa funcione en los Sabemos que la situación quizá se presente un tanto difícil de vehículos en Costa Rica.
corregir, pero cambiar bombillos en los automotores no vale En los últimos días, nos hemos dedicado a hacer un censo mucho, ni en tiempo, ni en dinero, pero sí es importante para un en los vehículos del centro de San José, para comprobar de lo vehículo y para salvar vidas.
que hablamos. Los ejemplos que a continuación detallamos son ¿Cómo es posible que los señores ministros acepten que sus sólo un 10 de los que en realidad hemos visto, y solamente choferes conduzcan carros oficiales que provocan accidentes?
En ocasiones se presentan hechos que cambian el paso de las cosas y eso lógicamente trae sus consecuencias, aunque algunas veces estas se sobrepasan del límite, precisamente por no ser comunes.
En nuestro fútbol, el Mundial es un ejemplo de eso, pues la excelente participación de la Selección Nacional en ese torneo ha traído una larga cola, que ya empieza a causar malestares.
Una de las partes de esa cola son los fichajes de jugadores para clubes europeos, situación esta que se ha tornado conflictiva, por la falta de conocimiento de la prensa, los dirigentes y los mismos jugadores sobre el tema.
Ya hasta un entrenador, Leroy Lewis, se ha enredado un poco en el hecho y ha criticado a los clubes por vender sus jugadores, lo cual parece un poco ilógico.
Decía Lewis en una entrevista a Radio Sonora que una de las causas de las bajas asistencias a los estadios es que equipos como Saprissa, han vendido a sus futbolistas al extranjero.
Indudablemente que Lewis tiene razón, pero esa situación no se puede criticar, pues Saprissa hizo lo correcto, ya que no le puede cerrar el camino a los futbolistas para que busquen mejores oportunidades, tanto económicas como deportivas.
Si bien la directiva morada tiene potestad para negar el traspaso de sus jugadores, de hacerlo, sería como ponerle freno al desarrollo del balompié y de sus figuras, quienes al jugar en países futbolísticamente más desarrollados, adquieren una importante experiencia que después podrán aportar al país, cuando vistan los colores patrios.
Quizá Lewis no dijo eso en forma de crítica a la institución morada, pero lo cierto del caso es que no se puede criticar esa posición del club morado, que simplemente sigue el curso normal de un proceso de expandimiento del fútbol nacional, por lo menos en el nivel internacional.
Además, Saprissa y los demás clubes nacionales se dan cuenta de que, aunque suene feo, el producir futbolistas es un negocio lucrativo y eso podría permitir ver un crecimiento de la cantera nacional.
En países como Brasil, Argentina y Uruguay, los clubes, ante la ausencia de los aficionados de los escenarios, han debido vender a sus grandes figuras a clubes europeos, obteniendo una ganancia millonaria y que les permite sostener sus instituciones, amén de que producen a granel jugadores de gran categoría Aunque a muchos no les guste, el fútbol es un mercado en el que el futbolista es el producto y los mismos jugadores lo saben y son conscientes también de que es así como se presentan las grandes sumas de dinero, que al final los beneficia a ellos también.
BUZON Prebendas de Autobuseros ¡Amigos exitosos!
Creo del empresario Así como los autobuseros exigen con Deseo aprovechar este espacio para No elijo ser un hombre corriente. Es tinuamente prebendas. también deben felicitar, muy calurosamente, a mis amigos mi derecho ser incomún. si puedo. Busco mejorar, tanto en el control del cobro a los Ismael Méndez y Denis por el primer ani la oportunidad no la seguridad.
pasajeros, pues en una sola unidad me di versario de la soda Vegetariana Visnu, No deseo ser un ciudadano domesticacuenta que entraron doce personas por situada diagonal al oeste del Hospital San do ni embotado para que el estado vele por detrás.
Juan de Dios. Realmente, he sido testigo mí.
Esto ocurrió en la terminal de del empeño diario por servir mejor a sus Quiero tomar el riesgo calculado, Metrocoop, en Barrio México, con la con clientes y amigos en un ambiente sano y soñar y construir fallar y triunfar.
siguiente pérdida para el dueño de la uni tranquilo. Estoy orgullosa de ser amiga de Reusó cambiar un incentivo por una dad. Otra cosa, es que dejen de utilizar los ellos, porque son un ejemplo de tenacidad ración; prefiero el reto de la vida sobre la autobuses para excursiones, porque además y amistad. Son el tipo de personas que nos existencia garantizada; la emoción de la desmejorar el servicio, los mismos se muestran cómo se puede lograr el éxito en realización sobre la calma de la utopía.
estropean rápidamente y las reparaciones se cualquier campo, con esfuerzo y empeño No cambiaré mi libertad por un benefilas pasan a los usuarios mediante la eleva sin olvidar la honradez y la lealtad. Sin que y cio ni mi dignidad por una limosna. Nunca ción de tarifas.
esto parezca comercial, quiero comentarles me acobardaré ante ningún amo ni me Hay muchos autobuses con asiento de que además de esta soda tienen otra. La pri doblegaré ante ninguna amenaza.
tabla, meten gente en los pasillos como si mera, que está situada 175 mts. al norte del Es de mi herencia estar de pie, erguido, fuera ganado, ponen radios a todo volumen Teatro Nacional y les puedo garantizar a orgulloso y valiente, de pensar y actuar por y en muchos autobuses las ventanillas están ustedes, amigos lectores, que son lugares mí mismo, de disfrutar del beneficio de mis trabadas, bien cerradas o abiertas. Creo que perfectos para una buena alimentación creaciones y ver al mundo con osadía y si los transportistas logran mejorar tarifa sana.
decir: rias, deben también mejorar el servicio.
Todo esto lo he hecho con la ayuda de Dios.
Rogelio Murillo Chaves Maritza Arce Zúñiga Céd. 311 909. 524 621 Gregory Keareney Lawson.
a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.