Guardar

Enfoque Emilaque del redactor Lector OPINION JESUS EL ESENIO GLADYS LOPES Después de la noticia María de los Angeles Ramírez Desde que lo soñó sobre los lomos de un blanco caballo alado puso punto final a sus lágrimas. Fue que desde la distancia, a punto de diluirse en la nubada, alzó su mano para decir hasta pronto porque tenía cita con la vida.
Lo que soñó un condiscípulo de Wágner Alfonso.
Desde 1947, en que se empezaron a descubrir los prime Engaddi. decir verdad, los Esenios conformaban el único ros rollos de papiro en Khirbet Qumrán, hasta ahora, en que grupo organizado al que podían acudir los aspirantes a profetenemos pruebas indubitables de que El Señor fue esenio, tas.
necesitamos con urgencia replantearnos muchas cosas que Las siguientes son algunas pruebas de que El fue esenio. otrora con la mejor de las intenciones. nos fueron ocultadas. estos hallazgos comprueban (Qumrán Mar Muerto) que Sobre Jesús El Cristo no se ha dicho la última palabra, Jesús y Juan El Bautista, fueron esenios. Life de junio, por el contrario, su magnificante personalidad cobra cada día 1957.
más relevancia, nuevos aspectos desconocidos por el gran El superior de la Orden de Los Esenios en un manuscrito público, emergen desde distintas latitudes.
ahora propiedad de una sociedad pitagórica alemana, describe Ante todo, es indispensable saber que sólo ha existido y los detalles sobre Jesús, su niñez, evolución, estudio y bautisexiste una única religión cósmica, universal e infinita que mo en el Jordán por Juan.
toma diversos nombres, dependiendo de la idiosincrasia y Los Esenios hicieron más de diez copias de cada libro de evolución de los pueblos. El hilo conductor de la religión La Biblia y de otros libros esotéricos (Manuscritos del Mar sabiduría, nos viene desde el soleado país de las Pirámides, Muerto. El Evangelio Esenio de la Paz recoge las enseñanEgipto. Alla fueron los hijos de Jacob atraídos por la abun zas que dio origen El Bendito, cuando estuvo en la Orden dancia de alimentos. Allá nació Moisés quien sacó a su pue Esenia. Una copia en arameo está en los Archivos del blo de la cautividad egipcia. Moisés les dio La Ley y condujo Vaticano y otra, pero en antiguo eslavo, se encuentra en los el éxodo a las puertas de la tierra prometida.
Archivos de la Casa de Hausburgo, ahora propiedad del El pesamiento religioso universal de Moisés se expresa Gobierno Austriaco.
en el Pentateuco, en la música sagrada, en el arte de curar, etc. Aclaramos que Jesús el Cristo perteneció a la Orden legó a la humanidad profetas hasta la dispersión, año 70 Esotérica Gnóstica de Los senios (EL CORREO, Unesco Samuel de la orden de los naasenos fundó una cofradía mayo de 1971, Las Voces Milenarias de los Gnósticos. Allí con el objeto de rescatar la tradición esotérica de Moisés. recibió las enseñanzas que le correspondía como profeta de Esta tradición fue continuada en el decurso de los siglos Israel que era.
por una comunidad llamada de Los Esenios.
Ahora bien, si El Señor fue esenio, es decir gnóstico, es En la época en que nació el Niño Jesús, existían cuatro obvio que si de verdad queremos aprovechar nuestra actual Órdenes filosóficas a las que se afiliaban los israelitas y que existencia, transformándonos psíquica y espiritualmente, son: Fariseos, Saduceos, Zelotes y Esenios. María, la madre tenemos que conocer y practicar los mismos misterios y el de Jesús fue esenia. Los Esenios tenían en Israel dos centros: mismo cuerpo de doctrina que El practicó y que enseñó en uno en el Monte Carmelo y otro a orillas del Mar Muerto, en privado a sus discípulos en su paso por nuestro mundo.
IBUZON Suelen, siempre en pandilla, sentarse en los bordes de la cuneta y atisbar hacia la casa de Wágner Alfonso.
Nada se ha modificado porque ni estando con vida el chiquillo cruzaban los amigos más allá de eso que, quizá, se había trazado cada uno como frontera imaginaria.
Los vecinos adultos sí tienen más resolución y en los encuentros forzados que procuran la pulpería, la parada de buses o la parada de buses o la carnicería, lanzan las preguntas de cómo discurre todo y si se puede ayudar en algo.
Pero los que más neciaron y exigieron; los que no preguntaron sí no afirmaron; los que incluso allanaron noticiosamente, no volvieron jamás.
Dejaron sola la pequeña superficie donde se planta la morada humilde, del niño que mató un disparo terrible de la UAI.
Después de la noticia que vende no importó volver para cubrir el rastro prolongado del suceso. Ese, que habrá de pedirle contribución al tiempo para tirar al dolor del corazón y, también, de la memoria. Entonces a que acudir ahora para dar cuenta de la postración de una madre, que apenas se levanta y que se postra porque espera encontrar en el sueño la píldora del olvido. Querría un padre insomne informar de sus reflexiones. Querrá un hermano del fallecido contar que no pudo acudir a un paseo escolar porque lo doblegó el llanto. Agradecería una nota periodística una hermana de dieciséis años que abandonó el liceo para ayudar en los quehaceres. Querrá una abuela de sesenta años confesar que la catapultó la tragedia hacia el centro puro de una familia, que si no sostiene se desmorona. Cuánto hay siempre tras telones y tras bambalinas. Cuánto que registrar tras la estela infinita de la noticia!
Monseñor tiene Veneno no es cultura Primer Ministro que derecho La primera vez que leí algo de visita Talamanca Laureano Albán, fue una carta publicada en Monseñor Arrieta tiene derecho a decir un matutino, titulada Arias el Faraón en Me sentí muy bien cuando me enteré lo que publican los diarios: El, en primer hacer es cultura.
No entiendo el asunto, donde ese señor dice que lo mejor que sabe que una comitiva encabezada por el señor lugar, es un ciudadano con todos los dereMinistro de Gobernación, se reunió en pues hasta donde yo sé, el veneno no es Talamanca con los dirigentes de esa región.
chos y en segundo lugar, tiene las responsacultura.
bilidades como jefe del pueblo religioso; y Mejor me sentí cuando me di cuenta que es debe defender a sus feligreses, máxime Señor Albán. cuál de sus galardones precisamente don Luis Fishman, el primer cuando se impugnan principios que atañen nos libró de una guerra fraticida en Centro Ministro en la historia de nuestro país, que al bien común. Es lógico que como jefe América, que se evitó porque Oscar Arias llega hasta esas lejanas tierras con un menespiritual de nuestra Patria, deba velar portuvo la autoridad moral para que las partes saje de esperanza, porque este error inconen conflicto dialogaran? Si tiene tiempo, cebible, ya dejó de existir. Todo lo que esas que las cosas no se lleven fuera del curso normal y máxime, cuando impugnan prin nizaciones construidas, donde miles y 1o, porque son las raíces humanas de nuesantes de abandonar el país, visite las urba personas requieran y pidan, hay que dársecipios morales que atañen a la religión de los costarricenses; de donde no se pueden miles de costarricenses viven bajo un techo tra nacionalidad. Caminos, escuelas, saluinvocar principios políticos como los quie digno; pregúnteles quién es Laureano bridad, protección policial, desarrollo ecoren traer tanto Tovar Faja como el diputado Albán, sus 18 libros y sus 10 galardones nómico, respeto y consideración, todo, Bolaños. No se pueden invocar principios para ver qué le contestan. Pregunte por absolutamente todo se lo merecen. Aplaudo venales cuando está de por medio el bien Oscar Arias y se llevará una sorpresa. el gesto de don Luis Fishman, porque no es común y menos meter la política en donde Gobernar es escoger, pero no siempre se precisamente desde una lujosa oficina estano hay motivo de oportunidad de hacerlo, escoge lo mejor. Usted es una prueba de blecida en San José, donde se puedan arreello.
como lo hacen los diputados aludidos.
glar los problemas nacionales.
Cuando se toca la parte económica que atañe a los pobres. quién si no el pastor para gritar contra los lobos?
Eduardo Enrique Cuadra López Céd. 379 307 Carlos Duarte Solís Pbro. Rosendo Salas Valenciano 392 422 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.