Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Lunes 13 de agosto de 1990 EDITORIAL Respeto al Presidente De Sol a Sol es ser.
Está resultando fácil, dentro del deterioro Nosotros hemos criticado errores visibles o moral que sufre el país, y cabalgando en ancas modos equivocados avizorados en el quehacer de la corrupción que lo que toca convierte en del Gobernante, pero siempre hemos fundaPor José Ma Penabad barro putrido, zarandear la figura del Presidente mentado la crítica en un respeto absoluto por la de la República al calor de actitudes irraciona dignidad del Primer Mandatario y abrigando la les, de estridencias montadas por revanchistas fe que todavía, en la galaxia de buenos o malos El bravo Hernán Bravo re politiqueros y seudo líderes de cuanto movi presidentes que nos ha tocado tener, no ha miento exista, del color y la ideología que sea, surgido ninguno con un estado demencial al Don Hernán Bravo, Ministro de Recursos Naturales, Energía y porque en 100 días de Gobierno no ha hecho influjo del cual quisiera destruir a Costa Rica y a Minas, es un hombre fiel a su apellido. Cada vez que aparece por TV, pa milagros y el oro aún no corre por las calles de los costarricenses.
radio y prensa, pasa de bravo a bravío para amenazar siempre, consuetudinario, con alza en los combustibles.
Costa Rica.
El principio de ley que todo mundo es inoQueda la impresión que don Hernán trata de representar un Si el avispero desatado fuese tan sólo de cente hasta que no se demuestre lo contrario, grado mucho más elevado que bravo ocupando toda la larga lista de tacrítica sana, racional, bien nacida y bien pensa no desampara la figura del Presidente. No hay sinónimos, pero a lo grande, hasta aparentar ser el doberman del da, limpia y comprometida sólo con los principa juicio aún sobre una obra que apenas se inicia, Gobierno. El Ministro vive en su gozo por la (para su furia) oportuna crisis en el Golfo Pérsico.
lic les intereses de la Patria, no habría que hablar aunque en ella intuyamos algunos pecado por del caso. Pero hemos escuchado liderillos de error o por omisión, y está lejos el fallo que habrá dor, sin olvidarnos de Panamá, se han apresurado a asegurar a sus Sin embargo, sus colegas en Guatemala, Honduras y El Salvasorbitados y politiqueros de profesión, entrar al de dictar el supremo tribunal de la historia cuan pueblos que de incrementos en los costos de los combustibles, nada peligroso campo del insulto personal, el rumor do don Rafael Angel termine su mandato cons de nada, para tranquilizar a las respectivas parroquias, como debe ria mal intencionado que afecta el honor del Presi titucional. Entonces todos podremos disfrutar el mo dente y la dignidad de su familia, y el escupitajo derecho pleno a juzgarlo por nuestra cuenta.
El bravo don Hernán se desborda en su entusiasmo por llevar ria: criminal.
Un Gobierno que se inicia necesita oxígeno y sufrimos el efecto multiplicador que genera un aumento en los minerviosismo e inseguridad a la ciudadanía, ya que todos sabemosPanfletoides nacidos de oscuras manos, para poner en marcha sus ideas y sus progra derivados de petróleo. En el centro de San José, tomar una simple pla alocuciones hechas por hepáticos alucinados mas. Si acometemos la tarea digna de enseñar tacita de café, para poner un ejemplo de un producto nacional típico mo aprovechando la irresponsabilidad de micrófo las torceduras aparentes de esa marcha con y supuestamente barato en los mercados internacionales, se estada nos abiertos sin control y desaires directos son altura y patriotismo, no sólo ayudaremos al blece en los 44 colones. Uno o dos sorbitos y casi medio dólar. Todo de parte del juego del abuso de la libertad que el Gobierno a gobernar para rectificar y desarro lo achacan a los precios que exageran los combustibles.
El Pacto de San José, que el Ministro demuestra no conocer o Са Presidente ha soportado con señorío.
llarnos en paz y democracia, sino que ayudareacaso pretende dejar inadvertido para que nadie le reclame sus me Ante la marea descastada de irrespeto y mos a Costa Rica a mantener su sistema repubeneficios, explica muy bien perspectivas y realidades presentes fanatismo, de ceguera y bisbiseo de serpientes blicano fortalecido y dinamizado. Insultar soezque dejan mal paradas las lucubraciones masoquistas del titular de venenosas, nos toca hoy repitiendo lo que mente al Presidente desde las oscuras trinche Energía y Minas. La renovación del Pacto, que firmaron este mes me Carlos Andrés Pérez y Carlos Salinas de Gortari, Venezuela y hicimos y demandamos por la dignidad del ras donde se agazapan los cobardes y malos México, puede leerse en la página 17 de La República, el viernes, la Expresidente Oscar Arias hace dos años. exi hijos del país, no se puede tolerar. Llenar de 10 de agosto.
blo gir respeto por la figura del Presidente Rafael tizne a su familia es una infamia agregada a la cobardía. Dimos la cara por don Oscar Arias, Tras los primeros escarceos entre Irak y Kuwait, el costo del tie Angel Calderón Fournier.
barril del crudo creció sustancialmente, porque los mercados se ha con quien discrepamos mucho, pero a quien ponen sensibles y dudan. Pero se demostró que existe petróleo en Este Presidente nacido de elecciones limnunca dejamos de respetar, y pedimos para él abundancia. ya en superficie, esperando compradores, detalle que pias, que obedecieron a la voluntad limpia y respeto y trato digno desde estas mismas pági generó nuevamente el descenso de precios. Por añadidura, varios soberana de la mayoría de los costarricenses, nas. Lo que hicimos ayer por Arias y lo que países Arabia Saudita y Occidente están en capacidad de suplir no se puede juzgar y condenar por lo que está hacemos hoy por Calderón, lo haremos siempre la ausencia del Medio Oriente.
intentando hacer para poner orden en casa, a por todo aquel presidente de Costa Rica, que no El consejo para don Hernán es sencillo. En vez de crear sólo cien días de su advenimiento al poder. importa los errores que cometa, sepa mantener problemas económico emocionales, busque soluciones como le cabe a un Ministerio tan importante como el suyo, porque de sus Ningún hombre da la medida de su grandeza en su estatura de mandatario y su dignidad de ideas y de sus realizaciones sacará provecho el Gobierno, al que y cien días y el mismo Jesucristo necesitó mucho presidente y símbolo.
pertenece, y obtendrá valiosos réditos Costa Rica.
más que eso para que su palabra fuera entendiY llevamos al bravo don Hernán a Colombia, cerca, donde Vayan nuestras palabras en todas las direcda, sus actos asimilados y su sacrificio bendeci ciones. Toquen a los de arriba y a los de abajo. Pérsico la oportunidad de que compañías importantes se decidan a autoridades de la especialidad encuentran en el conflicto del Golfo do. don Oscar Arias a poco tiempo de acceder Penetren en la Asamblea Legislativa donde a invertir en la zona caribeña para buscar hidrocarburo en el subsuelo a la Casa Presidencial, le desangraron los veces el calor del debate obnubila a los hombres regional. Por qué no en Costa Rica? Un Gobierno con mayoria en vampiros de la calumnia y la infamia. Hoy los que la integran, y bajen al horizonte vital para la Asamblea Legislativa es capaz de acelerar proyectos y facilitar las que lo intentaron quebrar moralmente deben nuestra democracia representativa de las muni modificaciones que exige el momento para que canadienses, espahaberse mordido la lengua. Lo que hizo grande cipalidades, donde en el pasado quiso dictar ñoles o norteamericanos perforen condicionados, desde luego, pero con libre participación.
como estadista, lo salva incluso de lo que dejó cátedra el pachuquismo y la actitud irracional. En el arte del judo, el endeble aprovecha la fuerza del contrario de hacer como gobernante al interior del país. Lleguen al ciudadano de cualquier partido polí en su propia utilidad. En el arte del buen gobierno, las circunstancias La historia aún no ha dicho la última palabra. tico que sea, y convengamos todos que irres imaginativos y celosos, débiles. que hacen uso de la cabeza para favorecen siempre no sólo a los audaces, débiles, también a los ha para que la diga de Rafael Angel Calderón petar la figura del Presidente que nos gobierna restarle cargas a sus pueblos. Eso sí es gobernar.
habrá que recorrer mucho más camino en el a todos es un atropello que nos desfigura tiempo y en el espacio.
como pueblo civilizado y ejemplar.
an ob ros do ser len ses pai ha рос en sec nas tier ra.
sed no me ma La República PARECEN FANTASMAS, PAPA OJALA NO PASEN DE SER ESO Publicado por Editorial La Razón Director: Gerente General: Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós det nitu ma dor un enf var eli cor enf ver ten en Subdirector: José Ma Penabad Subgerente General: Alvaro Loría Campos Jefe de Redacción: Jesús Mora Rodríguez Gerente de Publicidad: Roberto Ulloa Monge lelio Editor de Diseño: Luis Cartín Sánchez clo go!
par co, есс Central telefónica Ejecutivos de Publicidad: 57 11 33 23 02 66 Publicidad: 22 92 15 Oficina San José Cobros: 23 03 09 21 51 96 Suscripciones: 23 88 85 Oficina Be Amón 57 04 11 Apartado: 2130 1000. Telex: 2538 Facsímil 55 39 50 LA REPUBLICA Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Impreso en el Depto. de Producción de Editorial La Razón, 13 teris Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.