Guardar

8A LA REPUBLICA. Lunes 17 de setiembre de 1990 EDITORIAL De Sola Sol Una actitud esperanzadora Por José Ma Peabad Un partido político, en un sistema demo agricultor que labora el campo; quienes están Recope. tan campante crático, se hace grande cuando grande hace a en las aulas universitarias y quienes sirven al su país. Desde cualquiera de sus instancias, los país en alguna profesión; los que desempeñan pueblo. Ya lo está viendo y sufriendo con las alzas de los combusLa cuerda rompe siempre por el mismo y más débil lugar: el hombres y mujeres de partido deben siempre el Poder Ejecutivo o ejercen el Poder Judicial y tibles. No sale en La Gaceta un aumento y ya están empujando tener presente los intereses nacionales, y co quienes representan al pueblo en la Asamblea otro. el cuarto en tres meses, es el saludo de don Filo en su visita a la redacción.
rrectamente ubicarlos, con respecto a los intere Legislativa. Es que el Golfo Pérsico se las trae, filazo Filomeno, le ses de la agrupación política. Lo común debiera Han sido puestas sobre la mesa nos respondemos ser que ambos intereses os nacionales y los parece en forma honesta los asuntos, que a No, hombré. Ya sé y maldigo a los especuladores del oro negro. Pero vea lo que es la pereza mental de los gobernantes. En del partido fuesen siempre de la mano, estre criterio de esa Fracción, prioritariamente, de vez de aprovechar la crisis para poner a Recope en su lugar, que es chamente unidos en un solo ideal.
manda el país. Son problemas complejos que desmantelar sus lujos, exceso de personal y prebendas, desde la Nefastas han sido las prácticas de algunos requieren la participación de lo mejor de este Presidencia ejecutiva al portero, pues se le pasa la factura al pueblo. Así, hasta yo. que decía doña Nini.
políticos del pasado que han promovido la lucha país para resolverlos. Nos preocupa, de sobre. Por qué protesta si usted no tiene carro?
indiscriminada contra el partido opositor como manera, ciertos signos en la sociedad que Pero soy populista que es a donde van a parar los bandazos de todas las alzas. Sube el combustible y, sin parar, se pone único medio para mantener vigencia en su pro parecen evidenciar por un lado el crecimiento acelerador al precio de cuanto artículo se suministra al consumidor pio partido. Escasos de Patria han sido los que de la pobreza y por otro lado síntomas de costarricense. Desde el café en la soda hasta al chayote en la de esa forma han actuado.
recesión en el aparato productivo.
verdulería. No hay escape para el pueblo siempre camello. Un buen Hoy, otras voces también se han alzado El Gobierno de la República deberá desa gobierno suavizaría el golpe conflicto Irak Kuwait para no causarle tanto desconsuelo a los costarricenses. Fuera subsidios de miles de queriendo aconsejar a la actual Fracción del rrollar habilidades políticas y técnicas tales que millones incluidos en el costo de la gasolina y rebaja de personal, Partido Liberación Nacional en la Asamblea permitan rectificar los actuales y graves trastorempezando por la cabeza jerarquía que se aferra a Recope con salario y complementos que causarán asombro allá para mayo de Legislativa fracción de oposición, en la nos económicos: déficit fiscal, creciente déficit 1994 cuando pasen factura de prestaciones. La mujer del César misma línea de obstruir por el simple hecho de comercial, aceleramiento inflacionario, y predebe ser integra y además parecerlo. cómo le hace falta un obstruir. Pretenden dañar las otras tiendas sin sión monetaria; rectificación que, a su vez, debe lavado de conciencia a Recope! nada agregamos sobre el 80 por ciento de la factura petrolera que nos rebajan México y Venezuela.
reparos en los daños que al país se le ocasiona. hacerse a través de un adecuado balance en la Hay razones para aminorar el peso y costo de la crisis desatada por Gracias a Dios que esos consejos no han sido distribución de los correspondientes costos el Hitler Hussein. No sólo Recope es el malo de la película.
escuchados por los diputados liberacionistas, y sociales y económicos. Por supuesto que no. Cómo la ve con la libertad de precios en su lugar han adoptado una actitud valiente y Cada problema nacional demanda un gran para todo? Hasta el momento, cuatro meses más tarde, sólo al responsable. Han adoptado la actitud esperada esfuerzo, pero lo importante es que, de nuevo, pueblo le pasan alzas. El Paquete Tributario está en veremos. Ya han dejado de repetir aquello del déficit fiscal que cada semana se por todos los costarricenses: trabajar intensa un grupo de patriotas han abierto las puertas del le ponia cifra diferente. Ahora lo que se viene es el desbalance mente en pro del desarrollo nacional y actuar comercial, casi el doble del déficit fiscal. eso es grave, que le diálogo.
como efectivo contrapeso del Poder Ejecutivo, corresponde asumir por entero a los del de Mayo. Dicen que el Ex Lo importante de todo este replanteamien ministro Naranjo aseguró por la TV no lo vi que los numeritos que ha escuchado estas proposiciones con exactos del repetido déficit estaban en la Carta de intenciones serenidad y respeto.
to, de una temática que ya abordamos en dos entregada al FMI en la víspera del cambio. nadie le ha contestado editoriales anteriores, es que el Presidente Bueno, Castillo ha salido a decir cosas.
La carta que envió el pasado de setiem Muy interesante. Achará si hubiese utilizado en campaña esa bre el Lic. Oscar Soley al Presidente de la Calderón Fournier ha contestado a la Fracción energia, otro gallo cantaría. Nunca es tarde, si la dicha es buena.
República, en representación de su Fracción, liberacionista aceptando sus proposiciones, y Araya pide entendimiento con el Gobierno y don Carlos Manuel le y sale al corte, con dirección opuesta. Don Rolando, por supuesto, constituye un paso trascendental para el país. reafirmando su decisión de escuchar con atenaceptando consejos de su tío, siempre amiguísimo de Calderón.
Los Diputados han gravado nítidamente un prin to oído y abierta inteligencia. los consejos que Claro que la buena armonía va a romperse después de la jugadita en el ICT para deshacerse del hijo de don Luis Alberto. La sangre, cipio de unidad nacional: El progreso de nues permitan salidas decorosas a la crisis nacional.
tra Patria no debe detenerse, y para ello todos ¿Por qué insistir, entonces, en este tema? Muy amigo, jala, primero que cualquier efecto político blandengue.
debemos cumplir nuestra responsabilidad, ya sencillo. Porque son tiempos de Patria, de Me dicen que el que se va es usted. no me contesta. Ah!
Me faltaba decirle que se desató una hepatitis cruel en Costa Rica sea el obrero que trabaja en la fábrica o el diálogo y de acción. tierra del serrucho) al conocerse la noticia del Time. afirmando que Oscar Arias es candidato a la Secretaría de la ONU. Adiós.
La República. OTRO AUMENTO LA GASOLINA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA?
YA LO VE, AUN EN LA INDEPENDENCIA HAY DEPENDENCIA Publicado por Editorial La Razón Director: Gerente General: Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós Subdirector: José Ma Penabad Subgerente General: Alvaro Loría Campos The Jefe de Redacción: Jesús Mora Rodríguez Gerente de Publicidad: Roberto Ulloa Monge Editor de Diseño: Luis Cartín Sánchez LI Central telefónica Ejecutivos de Publicidad: 57 11 33 23 02 66 Publicidad: 22 92 15 Oficina San José Cobros: 23 03 09 21 51 96 Suscripciones: 23 88 85 Oficina Bº Amón 57 04 11 Apartado: 2130 1000. Telex: 2538 Facsimil 55 39 50 LA REPUBLICA Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Góregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culudmapresenen, eb Deepto. de Producción de Editorial La Razón, halda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional

    HitlerNational LiberationPartido Liberación NacionalUnidad Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.