Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República Para un día especial DOMINGO SECCION 12 PAGINAS DOMINGO DE DICIEMBRE DE 1990 El sacerdote Guillermo Chaves celebrando misa en los Crestones del Chirripó a más de 300 metros de altitud. Aquí la presencia de Dios casi se puede tocar. dicen los guardaparques. Foto Quesada)
Capturando energía en el techo de Costa Rica tura por los trillos de dantas, sobre el piso de las rocas producidas por un volcanismo terciario muy remoto.
Uno no puede asegurar que en la montaña está más cerca de Dios que en el valle, porque la cercanía con el Ser Supremo está en concordancia con el espíritu y modos de actuar de cada hombre y cada mujer, pero hay una sugestiva conexión con El en las soledades de los páramos andinos y las aristas rocosas de Urán, Ventisqueros, Crestones y el Truncado.
Hace poco el sacerdote Guillermo Chaves de Heredia, hermano del guardaparques Bernardo Chaves, ofreció una misa al aire libre en la cumbre de una aguja de roca que domina el Valle de Los Leones. Las oraciones corrieron en el viento como extraños corceles cuya ruta única era lo alto del cielo azul. Después de la misa se informó que en la base de Crestones, se construirá un nuevo refugio para albergar 60 personas.
Ahora que comienza el tiempo del sol, pero al mismo tiempo del frío glacial y del hielo en las alturas andinas del Chirripo, es la hora recomendada para que los costarricenses de sanos pulmones, piernas fuertes y plácido amor por la naturaleza, asciendan a su cumbre y visiten sus maravillosos escenarios. Sólo recomiendo que a la par de los lagos, recuesten sus cuerpos cansados sobre la tierra desnuda, cierren los ojos, de jen la mente en blanco y experimenten con las sensaciones que los invadirán en mente y cuerpo. Estarán atrapando la energía cósmica en el techo de Costa Rica, en el punto más alto que, por coincidencia, tiene una forma piramidal.
Luego en el Valle de El General, pueden terminar su recorrido visitando las Cuevas de Saavegre, o el Salto del Diamante camino a Dominical. En todas partes la fuerza de la Naturaleza les dará claridad y salud. Luis Quesada Avila (Especial para la República) joven Oscar Esquivel, que de administrador del Parque Nacional Volcán Irazú pasó al Cerro Chirripó jugando idéntico papel, lo dijo una vez: En esta alta montaña de 820 metros de altitud, se está más cerca de Dios y de la energía. Esta verdad la han comprobado muchas personas, y no hace falta ser un sensitivo en términos puramente esotéricos. para admitir la recarga de energía que a un hombre le ocurre cuando descansa en las rocas increíbles de Crestones.
asienta su campamento en el dorado Valle de Los Leones, se baña en las aguas frígidas del lago Diktebi, escala la cumbre máxima de Costa Rica, visita el Valle de Los Lagos o se avendewan Las agujas de rocas de Crestones con vista al misterioso Valle de Los Leones, en e Chirripó, que se adivina entre rocas glaciadas y páramos andinos. Foto Quesada)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.