Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Para un República día especial DOMINGO SECCION 12 PAGINAS DOMINGO 16 DE DICIEMBRE DE 1990 Los periodistas costarricenses, Marcelo Castro, Ana Rojas, David Guevara y el camarógrafo José Alfredo Gamboa, a su llegada a París conversan con una amigo francés sobre las rutas del Metro. Foto Cartin)
Biblioteca Biblioteca HEMEROTECA Le Metro de París la gran experiencia Oirection ques Por Luis Cartín na vez dominado el sistema de rutas bajo el que funciona esta Cuando usted camina por los laextraordinaria vía de berintos que forman los pasillos comunicación, uno la disfruta y del Metro de París, se detiene un aprovecha.
momento y se pregunta ¿por cuando se entienden los cuál tomar? no puede durar mu planos y se sabe que si uno se cho pensándolo porque de baja en la estación Charles de pronto se es arrastrado por un Gaulle y que a unos metros está mar humano que sorpresiva la entrada a Los Campos mente aparece por detrás. En Elíseos, o que de la de Saint ese instante es necesario pensar Michel. muy cerca encontramos y caminar rápido y por supuesto la Catedral de Notre Dame o perder el miedo.
que si nos bajamos en Porte de Clignancourt y caminamos un poco nos desilusionaremos con el Marche aux puces mercado de pulgas que no tiene nada especial pero que nos deja cerca, aunque cuesta arriba, la posibilidad de llegar a Sacre Coeur y ver desde su pórtico toda la belleza de París a nuestros pies, sentirá que a ese Metro, hay que darle las más expresivas gracias.
Para los ticos, que ya con más frecuencia visitan la ciudad luz. ésta es la vía ideal, que permite y esto es muy importante economizar mucho, por que moverse en taxi en París es condenarse a la muerte por su elevado costo.
Por cinco francos. algo más de un dólar americano) se va de estación a estación, o se pueden comprar los billetes de turismo, que valen para dos, cuatro o siete días y que se pueden usar en todas las vías que se quiera, aun en los autobuses.
Si, se pueden conocer muy bien París usando el Metro, y sentir que es fácil moverse por las rutas roja, verde, naranja y más. conocer al descender en diterentes estaciones lugares famosos como Louvre, la Torre MCIS Eiffel, Montparnasse y su gigantesco rascacielo, Pigalle, Los Inválidos, Trocadero, La Opera, el Museo Pompidou, y otro sin número de atractivos.
Además y quizá con valor que supera los anteriores está la oportunidad de convivir con los franceses y verlos moverse en su diario trajín, oírlos hablar de sus problemas y gustos y de sentir las diferencias sociales que en esa ciudad tan grande las hay en gran cantidad. Sin duda la experiencia en Le Metro valió una vez más la penal. 02 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.