Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Sábado 22 de diciembre de 1990 15 PERSPECTIVAS REFLEXION CULTURA Aeoliah: espiritualidad cósmica Ricardo Ulloa Barrenechea Crítico de Arte.
Mario Brenes Rimolo, Politólogo.
ES es 10, orPreparad los corazones Ba Or, ad Desde ahora todos empezamos a hacer cálculos para preparar la Navidad de los nuestros, es una Navidad de plástico y cuerda, baterías y ruedas.
Je cio se eUS al conllevar un proceso de metapsíquica artistica. La imagen básica era procesada en una secuencia propia de una metagnosis gráfica. Así un Gracias a una invitación de Clarita Eger, más que asistir a un paisaje reencarnaba en un símbolo o en un proceso. La metergia concierto en el Museo Nacional, participamos de una singular proyectaba imágenes intercambiables fluyendo en el pasado, presenexperiencia sensorial, sensibilidad y espiritual.
y te y futuro como conocimiento y vida inmaterial.
Un todo unificado por la creatividad palpable e impalpable. Cuando Es el lenguaje telepatía de una clarividencia, premonición o profeun grupo de músicos improvisan en un tiempo convivido como cía de la nueva iconografía plasticomusicológica. Metapsíquica de la interiorización expresada en una identidad, se proyecta en uno lo que proyección, energía materia conocimiento en el proceso de la psicoella contiene la armonía y la intensidad del Todo. Algunos de ellos me cinesis, telecinesis, levitación, ectoplasma y materialización. Por ello eran familiares: Humberto Malavassi (saxofón soprano) con su acudimos al acto y vivencia de una visión sonora, transfiguración magnífico conjunto de saxofones del Castella. El violinista polaco hacia otro mundo suprasensible. Son las voces místicas de una nueva Christol Tadel, personalidad de asombrosa sensibilidad. conocí comunión sagrada cosmológica. La estrella, la órbita, el árbol, el otro: Carlos Castro, coordinador del conjunto. Roger López (guitarra. color, la materia, la simbología o incógnita es el espíritu del Todo Olman Quesada (guitarra. Wagner Bruno (bajo) y Gustavo Retana habitado en la conciencia plena de la conciencia cósmica sagrada. En (percusión. La música partiendo de características generales de la el principio el espíritu era y por ello creó lo creado. habitó en el música progresiva, intensifica una catarsis más subliminal acordada espacio, en el aire, en el cielo y en la tierra. En el infinito como por una rica sensación sonora de timbre expresivo, y desarrollo esplendor o negrura. En el árbol, hojas y frutos. En el agua del viento continuo.
y delmar. Oscilación y pulso. Quietud y torrente. En las profundidades El espectáculo video Visions of a New World. The Healing igneas del aliento rojizo delocéano oculto del suelo bajo. En la estrella Earth by Aeoliah sigue la misma interiorización. Nos situamos frente brillando el hálito y la luz. En las constelaciones lejanísimas del a un altar improvisado, con imágenes elementales, símbolos cósmi océano alto, esas llanuras del soplo de Su Voz. Cántico de la armónica cos de una misteriosa revelación, de un mundo ancestral, esotérico o purificación del tiempo en el ritual de la duración sagrada. Silencio cabalístico. Música sintetizada y reproducción de imágenes múltiples, perpetuado como el clamor que no se escucha ya que los ángeles lo compuestas y superpuestas. El conjunto fue sorprendentemente cubren con las alas de águilas gloriosas devorando los hilos paradialquimia sensible. Alquimia sobre una pantalla donde un leitmotiv síacos de una eternidad inaprensible y destellante. AEOLIAH contemespiritualizado (imagen figurativa arcádica) mediante el juego de pla el mundo en una visión mística que nos cubre al envolvernos en transiciones sutiles y superposiciones multisígnicas retroactivan una la expresión de la esencia misma de la paz, armonía, belleza, metamorfosis mágico sensorial, mágico conceptual, al punto de iluminación y libertad. 70 na, a do Bo en 7ad ás in ean REFLEXION Bibllobecay de e.
ve ue General Bi bihotery ga baHEMEROTECA Pero. cómo alimentar los corazones y las almas de tantos niños desamparados por sus padres, de tantos niños engendrados irresponsablemente, de tantos niños que presencian a diario las consecuencias de un padre o una madre alcohólica. La Navidad será para ellos tan feliz como para sus hijos, tendrá el mismo significado? Quizás, pero lo importante es que reflexionemos que la Navidad no son sólo cosas materiales sino también y creo lo más importante, sentimientos y afectos para los nuestros y los demás.
El mejor regalo para los niños del mundo y principalmente de nuestro país, es el cariño y la protección permanente, es el amor y la comprensión, es educación y la buena orientación, es la sana recreación. Preservar este mundo tan amenazado por las armas, la destrucción ecológica y por las drogas, es a mi juicio uno de nuestros principales compromisos.
No hay cosa más triste que la lágrima de un niño brotando de sus ojos, y cosa que alegre más que la risa espontánea de un niño. Todo ello vale la pena para reanimar el esfuerzo de ser cada día mejores adultos, que asuman con responsabilidad la erradicación de la agresión infantil, del abandono y del aborto, que sepamos construir verdaderamente un mundo mejor donde puedan crecer con libertad, paz y cariño los millones de niños que hoy depositan en nosotros la esperanza de un mañana seguro.
No podemos ser tan egoístas para no pensar en aquellos millones de niños que mueren de hambre, que no tienen abrigo o que padecen enfermedades mortales.
Sien nuestro medio podemos hacer algo para aliviar la pena de un niño, en buena hora, si no, una oración por la felicidad de todos ellos será el mejor regalo en esta Navidad.
Navidad Dirección Lic. Francisco Carballo Salazar Catedrático. Universidad Nacional.
Nacional de MCT El Adviento es tiempo de oración y de alegre espera. Todas vestido, y en fin muchas necesidades más. Que este las fiestas del Tiempo Navideño revelan la Encarnación de tiempo que se avecina suavice nuestro corazón de Cristo y su manifestación a los hombres.
piedra, que a veces se comporta indiferente ante estas La Iglesia, durante todo el año, vive la presencia de situaciones.
Jesús y la Virgen María recordando en diferentes Démosle a todas estas personas una oportunidad, momentos, la vida de Jesús, que, entregó por todos y para que puedan pasar una Navidad más feliz, más cada uno de nosotros.
alegre, y que sientan que, existen personas de buena Nosotros, Desde nuestra casa, podemos vivir con la voluntad, que piensan en ellos, que les quiere ylesiaca Iglesia los grandes momentos de la vida espiritual. Así, Esta es la verdadera esperanza que Cristo nos pide.
por ejemplo, en el tiempo de Adviento, que prepara la en todo tiempo, podemos comprometernos en fiesta de Navidad, podemos prepararnos en el hogar, obras materiales y espirituales de la Iglesia, de nuestra con toda la Iglesia, para la venida de Jesús a la tierra. comunidad, porque Dios quiere que, aquí en la tierra, Así pues, meditemos en esta Navidad que se apro vayamos construyendo lo que esperamos: un reino xima sobre nuestra vida, compartamos y dialoguemos eterno de amor, de justicia y de paz en la presencia de con nuestros padres, esposa o esposo, hijos e hijas, Dios. Es decir, podemos trabajar con la Iglesia todo el parientes, amigos y amigas, y compañeros según cotiempo, viviendo nuestra fe, siendo fieles a Dios, a rresponda. Pensemos en todos aquellos asuntos que hemos dejado de hacer por los demás. Reflexionemos Cristo, a la Iglesia, a nuestros hermanos, a las tareas en lo que podemos hacer por los más débiles, por los que hacemos cada día.
más necesitados. Llevemos una esperanza, una voz de Que este mensaje nos llene de alegría y optimismo, aliento a todos aquellos hermanos nuestros que no y que todos pasemos una Navidad muy feliz; así como tienen que comer, que no tienen trabajo, que están también, un Año Nuevo lleno de esperanza y progreso enfermos o prisioneros en una cárcel, que no tienen para todos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.