Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 24 de diciembre de 1990. DEPORTES B Alfredo Zamora Así quedó Le ganamos a un gran equipo la Vuelta Sergio Fernández Solano. Enviado especial XIV etapa: San Ramón San José (110 km)
La última etapa de la XXVI Vuelta a Costa Rica había concluido. Alfredo Zamora, el hombre de RCA que portaba el suéter de líder cruzó eufórico la meta y luego fue cercado por gran cantidad de aficionados y un ejército de periodistas que le pedían sus impresiones del giro. CADA de Sus palabras fueron breves, además de que los aficionados impedían que la entrevista con el campeón de la Vuelta fuera la mejor, pero el líder insistió en que RCA le ganó a un equipo colombiano de mucha calidad, lo cual le satisface más. Quiero darle las gracias al pueblo de Costa Rica y a los que me apoyaron siempre les dedico este triunfo.
Zamora fue paseado en hombros por la pista del Estadio Nacional, donde los aficionados lo vitoreaban y observaban atentos, como queriendo grabarse la imagen de este pedalista que logró la victoria ante un equipo colombiano de muy buen nivel.
Para Alfredo este es un gran momento, de hecho él siempre insistió en que quería la victoria para un costarricense, sin importar el nombre, pero la XXVI Vuelta fue suya y ahora espera continuar en las filas de RCA, para ir en busca de victorias internacionales para el equipo.
Los otros líderes Carlos Bermúdez (El Globo Jaisa) 2:55. 27 Luis Ovidio Vargas (El Globo Jaisa) a 27 seg. Julio César Rangel (Colombia SAM) mit. Miguel Badilla (Bideca Canet OP) a min. Andrés Brenes (RCA) Fabio Jaramillo (Colombia SAM) Carlos Palacios (Pizza Hut Pepsi) Mario Fallas (El Globo Jaisa) Héctor Palacios (Colombia SAM)
10 Argiro Zapata (Colombia SAM 11 Edgar Sánchez (RCA)
mt.
12 Alfredo Zamora (RCA.
13 Josh Kindelin (Estados Unidos)
14 Gustavo Mesén (RCA)
15 Raúl Montero (El Globo Jaisa)
16 Rodrigo Mora (Pizza Hut Pepsi)
17 Jorge Solis (El Globo Jaisa)
18 Edgar Ruiz (El Globo Jaisa)
19 Azael Medina (Venezuela)
Rodrigo Mora, líder novato, Alfredo Zamora, 20. Luis Morera (Bideca Canet OP)
campeón de montaña y de la Vuelta y Carlos Bermudez, campeón de metas volantes saludan al público luego de la etapa de ayer. La victoria Clasificación general individual fue total para nuestro país. Castillo)
que los italianos me ganaban, pero algunas Alfredo Zamora (RCA)
45. 35. 13 hrs.
que seguían después de un columpio las podía Andrés Brenes (RCA)
a 1:29 min.
ganar yo. Héctor Palacio (Colombia SAM) a 2:33 El pedalista destacó como fundamental la Carlos Palacios (Pizza Hut Pepsi) a 3:37 ayuda de su equipo de El Globo, que hacía Edgar Ruiz (Colombia SAM)
a 10:03 fugas y se llevaba gente sin importancia en las Luis Morera (Bideca Canet OP) a 10:06 volantes para que el italiano Fagnini no pudie Raúl Montero (El Globo Jaisa) a 13:01 ra puntuar. Carlos Bermúdez (El Globo Jaisa)
a 13:25 Finalmente, el líder novato Rodrigo Mora Julio Rangel (Colombia SAM. Pizza Hut Pepsi. comentó que su liderato es fruto del esfuerzo de todo un año de trabajo y 10 Edgar Sánchez (RCA)
a 20:29 destacó que sus rivales estaban bien prepara11 Fabio Jaramillo (Colombia SAM)
a 27:48 dos, pero que él tuvo más suerte y se colocó 12 Jesús Núñez (Cuba)
a 31:40 bien desde el inicio.
13 Gustavo Mesén (RCA)
a 33:51 Con respecto del equipo RCA dijo que 14 Mario Fallas (El Globo Jaisa)
a 39:28 hicieron un excelente trabajo porque tenían 15 Rodrigo Mora (Pizza Hut Pepsi)
a 39:43 sólo hombres y ganaron la general por equi 16 Argiro Zapata (Colombia SAM) a 42:48 pos, la montaña y la general individual.
17 Miguel Badilla (Bideca Canet OP) a 51:25 Colombia venía en excelentes condicio 18 Rodrigo Montoya (Pizza Hut Pepsi) a 1:13. 50 nes, pero los costarricenses se prepararon hrs.
bien.
19 Jorge Barrantes (Pizza Hut Pepsi) a 1:17. 17 20. Mario Medina (Venezuela Cadafe) a 1:24. 38 cional Por su parte, Carlos Bermúdez (El GloboJaisa. campeón de metas volantes, dijo que Alfredo Zamora considera que su victoria es se sintió muy feliz al cruzar la meta de primero más importante si se toma en cuenta que se le ayer y destacó que cuando venía por La Saba ganó a un equipo colombiano de primera línea.
na recordó el momento en que venía ganando (Castillo)
la Vuelta en 1987.
Bermúdez dijo que antes de la Vuelta ganar el giro estuvo enfermo y no pudo montar en bicicleta Cuando estaba empatado en volantes por varios días, lo cual fue determinante para con el cubano, me fijé la meta de ganarlas y que en la primera etapa quedara sin opción de hacía escapadas para ganar puntos, yo sabía 4 37 23 4 08 33 23 13 Clasificación por equipos RCA: un equipo completo sta teela QUERA Bie foteca Nacion RCA Electrodomésticos 137:57:16 horas Colombia SAM a 2:22 minutos El Globo Jaisa a 24:56 Pizza Hut Pepsi a 1:03:38 horas Pese a que RCA Electrodomésticos dio la Biceca Canet Opiotecas a 1:46:07 ventaja a sus adversarios de disputar la Vuelta Venezuela Cadafe a 4:32:44 a Costa Rica con sólo hombres, contó siempre Italia Super Super Chicco a 4:48:13 Cuba con un equipo completo de profesionales que a 5:16:32 Aduanal Arce Campos a 6:17:57 hicieron posible su victoria.
10 Ciclo Allen Turrialba a 9:40:48 Lo interesante de todo es que otra cosa y daban todo por la 11 Embutidos París a 11:23:33 la mayoría son extranjeros, pues victoria de un nacional en la Vuelel dietista Héctor Vargas es co ta, pese a que RCA tiene en sus Clasificación de montaña lombiano, lo mismo que Carlos filas al también colombiano Edgar Osorio (médico deportivo)y César Sánchez. Alfredo Zamora (RCA)
80 puntos Solarte (sicólogo. y para cerrar Sin embargo, la labor de Andrés Brenes (RCA)
74 con broche de oro, el mecánico Sánchez siempre fue de total Robert Gregorio, de nacionalidad ayuda al líder costarricense y fue 67 Edgar Ruiz (Colombia SAM)
estadounidense cerraba el grupo el peón de oro de Zamora en los Carlos Bermúdez (El Globo Jaisa)
58 de colaboradores cercanos. tramos difíciles de carretera para Héctor Palacio (Colombia SAM)
43 Todos ellos fueron seleccio sostener el suéter amarillo ante Mario Fallas (El Globo Jaisa)
33 nados por el técnico nacional Albin las arremetidas de los colombia Luis Morera (Bideca Canet OP)
32 Brenes, quien logró con este nos. Raúl Montero (El Globo Jaisa)
28 equipo formar una especie de El triunfo de RCA está basafamilia, donde los colombianos se do en esa unidad casi familiar que Clasificación metas volantes sentían más costarricenses que existió en el grupo de pedalistas, además del apoyo profesional de hombres como Héctor Vargas, Carlos Bermúdez (El Globo Jaisa)
43 Jesús Núñez (Cuba)
Alfredo Zamora, Gustavo Mesén, Carlos Osorio, César Solarte y el colombiano Edgar Sánchez y Robert Gregorio, por eso no se Gianmatteo Fagnini (Italia Super Chicco) 24 Andrés Brenes fueron los cuatro necesitaron más que cuatro exce4 Luis Ovidio Vargas (El Globo Jaisa)
33 hombres que formaron el mejor lentes ciclistas para ganar la Vuel Giuseppe Guerini (Italia Super Chicco) 28 equipo de la Vuelta a Costa Rica: ta por equipos, en la general indi Victor Moraga (El Globo Jaisa)
26 RCA. Castillo)
vidual y la montaña. Fabrizzio Tarchini (Italia Super Chicco) 22 59 puntos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.