Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Manurl Mejía Bárcenas.
aquella pación: su el Rey Alfonso XII y las Infantas doua Eulalia y doña María Teresa es la clase de letra que usan ordinariamente.
En nuestra República hace ya cineo seis años que se ha empezado enseñar en algunas escuelas la letra vertical, conforme a los modelos que trajo don Cumo sucede con toda innovación, la de que hablamos ha tropezado con furibundos opositores; mas, por fortuna, la razón va triunfaudo poco a poco.
Desde luego es más bella, fácil y legible que la inclinada teniendo, además, las inapreciables ventajas sobre ésta de ser una eficaz preparación para el dibujo, más económica de expacio papel. y de escribirse con mayor velocidad.
Sobre todo para las personas que tienen que escribir en grandes libros, tales como los que se usan para la contabilidad, es mucho más fácil hacerlo esEl pecho y la vista del que escrihe están mucho menos expuestos contraer peligrosus afreciones empleando el nuevo sistema, que empleando el antiCreemos, pues, que en nuestras escuelas se debería enseñar exclusivamente la escritura vertical española, que es la que mejor satisface a todas las condiciones que debe reunir un buen sistema de escritura corriente.
cribiendo letra vertical.
guo inclinado.
e Las Cuatro y Tres Cuartos Comedia en un acto y en prosa por CARLOS GAGINI (Continuación)
ESCENA II Rochefort, doña Isabel; luego Germán Irene Is. Amigo mío, voy a abusar de su bondad y pedir usted un favor.
Roch. Todos los que usted guste. De qué se trata? Is. Desearía que no acompañara esta tarde Irene en su paseo.
Roch. Que no acompañe Irene! No comprendo. Is. Quiero consultar con usted un asunto delicado y de la mayor importancia para nosotros.
Roch. Contrariado. Un asunto! Pero no prodríamos tratar de él la vuelta esta noche después de cenar? Is. No, es menester arreglarlo ahora mismo, y además conviene que mi hija no se entere todavía. Siento en realidad privar usted de su ejercicio acostumbrado; pero resígnese este nuevo sacrificio, que le agradeceré en el alma.
Roch. No lo es en manera alguna, tratándose de usted: sólo que Irene. Is. Irene puede salir con Germán.
Roch. Tiene usted razón. Germán. llamando)
Ger. saliendo) Mi Coronel?
Roch. Como esta tarde me es imposible acompañar a la señorita en su paseo, tú montarás mi caballo irás con ella žeh?
Ger. Perfectamente, mi Coronel.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.