Guardar

LOS CONCURSOS sante!
María santísima! y el avispero que ha alborotado «La República» con sus concursos de belleza, de hermosura. de simpatia, etc, etc.
No hay vieja ni muchacha, por fea que sea, que no pretenda aparecer publicada en el diario dicho, como la más interesante. bella o hermosa ¡Los hogares en San José estan hoy convertidos en un verdadero infierno! No oye usted en ellos más que conversaciones como Ja siguiente. Mamá. dice una joven presentándose la autora de sus dias. estaré interesante. Niña!
Si es que voy salir a la calle y necesito que la gente se fije en mi para que me pongan en «La República» como la más intere para eso te abultas de esa manera. Ni que disfraz. Quitate esos motetes. Pero, mamá, contesta la niña con suma candorosidad;si me pongo asi es porque me contó en días pasados mi amiga Enriqueta que varios médicos que visitan la casa de su mamá, declararon ésta, en sesión secreta, como una de las más interesantes señoras de San José. Niña! No seas tonta! Vé tu cuarto y quitate todos esos chnicas!
Pero esto no es nada.
En casa de doña Restituta Besugos, vieja uchentona y de grandes humus aristocráticos, se hablaba en días pasados de los concursos de «La República. y entre otras cosas, decia esta señora: Con que con. cursos, eh. Buena la están haciendo esos vagabundos de periodistas! mis hij is si nu se las ha puesto en el número de las agraciadas es porque vo no lo he permitido, ni lo permito. No faltaba más. no lo permito porque con. cursos asi son de morirse cualquiera! Mire usted que aparecer una alli comu interesante, capricho de los volantes, es una verdadera groseria!
Va usted al parque de Morazán en huras de recreo retreta y no oye usted entre las muchachas más que conversaciones acerca de los concursos. Adiós, Pilarcita. Como estás. Bien, niiá; gracias. vos. Pues así, así. Te vi en «La República» con dos votos de interesante.
12 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica