Guardar

Far From.
Te acuerdas. Esa tarde, lluvin lenta sobre los dos campos descendia, Cui pluma que dejara la tormenta Caer de sil ala fria y las gaviotas, por la linen angosta Donde el mar se confunde con el cielo, En busen de otro cielo y otra costa Dilataban el vuelo. Adiós. dije las olas que morian sobre los recios peñascales, rotas. Adiós dije, mirarlas, cómo huan, las blancas gaviotas.
Lloraban tras la brume Inseampanas Con sones que llegaban al oido, Tristes, como las razas lejanas De un recuerdo perdido.
Remedando fantastiens congojas Doblaba el ventarron las ramas viejas, arrancaba a los árboles sus hojas Yalus aves sus quejas.
Azotaban el nido las neblinas, Azotaban el árbol densas brumas; Sieudian sus mas las encinas el pajaro sus plumas.
No mas citas de amor sobre las rocas, No mas citas de amor en los ribazos, Yo mis besos de amor sobre las bocas, Ni los cuellos abrigos!
Pose un adios sobre tus labios rojos, Del llanto y del amor en los excesos; me dieron sus lágrimas tus ojos tus labios sus besos El viento que bajaba de las roens Te agolpaba al Ins sienes el cabello de tu manto con las negras ocas Te herin el rostro bello. Adiós! te dije Adiós, adiós, bien mio! sepulté en tus manos mi cabeza, tus manos temblaban, no de frio, De amor y de tristeza Heran los guijarros tu pie breve, En tus rizos eu jábase la escarcha, Pero al través de rocas y de nieve Seguimos nuestra marehit Fijaste con callado desconsuelo En mi pupila tu pupila triste, Sepultaste la frente en tu paunelo, Ygemiste. gemiste!
Llegamos al lugar do en otros dias, Al lado de los tumbos brumadores, Gozmos de ignoradas alegrins, De ignorados amores Hoy nos separan anchos horizontes, Hoy nos separan altos valladares, tras los valladares, reclos montes, Tras los montes, los mares.
Vuelves hoy, como entonces, tras las densas Brumas, si las arenas gemidoras como entonces, en mi amor hoy pleusas, Como entonces me lors. Teniendo en los transportes de ventura, Como testigos de ese amor solas, Las errantes gaviotas en la altura, Yá nuestros ples, las olas.
Mas ya no murmuraban, como enantes, Las ondas mis rumores a la dreta; Que al llegar a la sena murmurantes, Murmuruhan ripens.
No sé. mas al pensarlo, acongojnde Hoy liembla el alma con angustia Incierta; Que no se si te loro despois o si te loro me JOSE RIVAS GROOT EMPEORANDO Moría, triste, de amor, Me apartó de ti al momento, me dijo la experiencia: hoy mayor es mi tormento Huye, que será la ausencia mayor mi desvarío, Un bálsamo tu dolor Porque no puedo, ángel mío, Huí; el consejo traidor Huir de mi pensamiento.
EUSEBIO SIERRA 380 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.