Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Don Manuel Aguilar En vano hemos buscado datos minuciosos referentes este distinguido costarricense, quien tocó el puesto de tercer Presidente de nuestra patria.
En la Revista de Costa Rica en el siglo XIX encontramos los siguientes apuntes que trascribimos para acompañar el retrato del señor Aguilar. El de Febrero de 1849 el Gobierno del Estado de El Salvador emitió un decreto ordenando la entrega a Costa Rica, cle los restos mortales de Bráulio Carrillo y de Manuel Aguilar. 10 Sólo por pedirlo el Gobierno de ésta, sino por ser justo que tan buenos servidores de su patria reposaran el último sueño en la tierri doude vieron la primeri 1uz. En el decreto se disponía que tal entrega se hiciese con la mayor solemnidad: que se colocasen en elegantes nuas funerrias las cenizas de cada uno, y así hardadas se depositasell en Iglesia principal del punto donde estuvieran enterrados o se les hiciesen pomposas exe quias, con asistencia de las autoridades de primer urden.
Desgraciadamente, circunstancias inexplicables.
Don Kanuel Aguilar hicieron que los restos de Ber. PRESTIESTE DE COSTA RICA Carrillo se encontraDibujo y fotogrado de Pallero sen. Como los del poeta Heredia. no se sabe en que pedazo de tierra descanzan! Sólo Iguilar volvió Costa Rica, de donde saliera desterrado, después del cambio político del 27 de Mayo de 1938, Con justicia fueron reclamadus por su patria los restos de Aguilar: fué tu ciudadano distinguido, un patriota sincero, un hombre culto ilus trado y tuvo, sobre todo, un corazón donde solo se albergaron la líonradez.
la benevolencia y la verdad.
Electo en Abril de 1837 para desempeñar la primera Magistratura del Estado, dió muestras, en puesto tan alto, de cordura y sencillez. Du458
Este documento no posee notas.