Guardar

Mundo y los Hombres Por VICENTE VERA os hombres del porvenir. Gigantes de gran cerebro com cuatro de los en los pics Los hombres del porvenir, quiere decir, dentro de algunos centenares de siglos, formarán una raza de gigantes, de gran cerebro y sólo con cuatro dedos en los pies. Así lo dice el profesor Bruner, jefe del departamento de Filosofía en la Universidad norte americana de Butler.
El citado profesor ba llegado tan curioso resultado eomo consecuencia de un estudio minucioso de la aplicación de los principios de la evolución la especie humana, teniendo en cuenta todas las circunstancias que han de influir constantemente sobre ésta.
El hombre de los siglos venideros tendrá una vida mucho más larga.
Las enfermedades contagiosas estarán dominadas, no sólo previniendo las causas de contagio, sino haciendo al hombre inmune contra éste por medio de vacunas, sueros etc. Todos los insectos culicidos, causa principal, si no la única, de la propagación de la malaria, de la fiebre amarilla de las diferentes filariasis, habrán sido exterminados como lo han sido ya otras muchas especies animales perjudiciales la luna.
na. Los progresos en el modo de preparar y conservar las sustancias alimenticias, harán que los alimentos sean más sanos, ls los adelantos de la fisiología determiFot. J. Silva narán perfecta.
mente cuál es la Ferrocarril del Pacífico. Estación de Puntarenas dieta que más convenga cada individuo, según la clase de trabajo. El conocimiento más perfecto del hombre y del mundo que le rodea, ha de Incer que los preceptos higiénicos sean mucho más claros, más categóricos y aún más detallados que actualmente, y como la higiene pública tiene que ser mucho más perfecta, de aquí que, disminuyendo las causas de mortali.
dad, la vida media irá siendo, cada vez más larga, el número de longevos cada día más numeroso, y después, por herencia, mayor en cada generación la tendencia resistir más, vivir más tiempo.
La mayor extensión de la educación y la más diestra gimnasia intelectual, tiene que producir generación tras generación, un más grande desarro463

    Notas

    Este documento no posee notas.