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La Opera (Continuación. Conocieron los antiguos el drama musical? si algo pudieron ris lumbrar de la música aplicada al drama ¿podrían por algún concepto me recer el nombre de ópera los conjuntos corales instrumentales agregados sus representaciones escénicas?
De antemano. no estará demás dejar constancia de que al hablar de la antigüedad sabia. acostumbramos referirnos casi esclusivamente Gre cia y Roma. únicos pueblos cuya historia nos ofrece calracteres de autenticidad y con tiene elementos positivos para constituir una arqueología digna de atención. Esto nos pasa especialmente con la música. Los grabados yte den ran las Pirámides. los tem plos de Tebas. la tumba de Ramsés III y las grutas de 11 Bersel nos hacen saber que los Egipcios conocían el arpa.
el tamburah (6 laúd. el is tro, el cimbalo. la lirala fiauta. Por lo que hace a los Asirios, las investigaciones de Botta han permitido cerciorar la existencia dei asor. la flauta, la lira, el la úd, el salterio.
la cornamusa y varios instru mentos de sonoridad indeciFot. Ruda sa: pero nada se puede aven Vista en el Ferrocarril al Atlántico turar acerca del empleo de tales intrumentos, sea en público, sea en los misterios egipcios de lsis en los asirios de Astarte, diosa de la belleza y de Melita, diosa de la música. Por lo tanto podemos descartar los dos pueblos más civilizados de aquellos tiempos de penumbra histórica y concretarnos los que fueron sucesivamente señores del mundo y en cierto modo progenitores de la civilización moderna.
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