Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El nido de las aves Por Alfaro Megarhynchus pitangua Con el nombre de rey de pecho amarillo designan indistintamente en Costa Rica la presente especie y también al Pitangus dervianus, que en efecto se le parece mucho por su tamaño y color amarillo del pecho y el abdomen, que es lo que puede distinguirse de estos pájaros cuando gritan sobre la cumbre de los árboles. Aparte de las muchas diferencias esenciales que separan estas dos especies en géneros distintos, los aficionados pueden dis.
Fot. Ruda Nelly Quirós Adela Jiménez María Jiménez Celia Gargollo Eloisa Jiménez Lidia Quirós tinguir ambos pájaros por tener el II. pitangue el pico mucho más ancho, aplastado y liviano; siendo el del otro, negro, redondo, lustroso y resistente.
Su longitud es de 247 milímetros. Vive en parejas, veces tres y cuatro, pasada la época del celo; dos y trecientos metros de distancia se pueden oír sus gritos que consisten en un chirr, chirr, bastante sonoro, como si los pájaros se mantuviesen en un vivo pleito. Con seguridad se les puede observar por semanas enteras posados en un mismo árbol, del cual se alejan tan solo por momentos para efectuar su cacería de insectos, volviendo siempre ocu.
504
Este documento no posee notas.