Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Opera (Contina)
Liliatoria de la ópera seria de la verdadera opera lírica, pnede dividirse, grandes rasgos en cuatro períodos: el trabajo de los precursores hastit comienzos del siglo XVII: la creación desenvolvimiento hasta Rossini. comienzos del siglo presente: la transformación de la forma dramática de Rossini Wagner, primer tercio del siglt. el wagnerisino, sea la entronización de la psicologia musical, desde Wagner hasta nuestros días.
Muy pocas palabras sobre el comienzo del serdadere drama musical.
Annule ya li hecho casa aparte cientos espectáculos que se relacionan con la opera de legítimo nombre, debe recordarlos aquí como sus verdaderos predecesores en la escena, hacia la que abrieron camino al lirismo dramático Vo se podría dejar de mencionar en primer termine los Jisterius, dramas bíblicos que tenían por escena el templo entre los franceses del siglo XI. Todavía se recuerda el apólogo de lus virgenes pin denies hus tirgenes meis.
que es una de los más antihos dramas litúrgicas: Luis Prictus de Cristo. La kesu172ción del siglo vit menciomade en seguida los dos siguientes: Daniel El hij ste Pierleont. Elmi rriti se bre todo el drama. Indien. li misica, dice Livoin, en de tal manera importante et dramas que casi lubría razón para considerarlus com verdaderas peran Vienen en seguida los he es. entre les ele sobresalen la ruciosi pereta Le in der bin cl de laine damn de la Hallemas conocido con el nombre de El Jorobado de tras Fol. kulin Esta composición que, Dest Catarata en el Río Maria Aguilar tle le france delautor fueestrenada en Naples (111285. considerada como la primera ópera comica en el orden cronolugico de producción. Para expliarse su estreben Napoles basta recordar ute wampertenecia a la connitiva de Roberto lide Artois. quien en 1282 siguió a Nápoles al duette de Alencon enviado por Felipe catrevido. en scorro del duete de jou rey de Napoles, para ayudarlo vengarse de las sangrientas destinaciones sime tida contra los franceses en la terrible jornada de las vísperas Ciciliunas, Perdida la importancia del elemento musical desde 300 Citutsa del privilegio concedido por Felipe el Hermeso, a los colles de la Pusion para la representación de los Misterios la musica dramática se acogió a la corte de principes y reyes, y Italia cupo la gloria de este conservantismo musical. Continuará)
Este documento no posee notas.