Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NOTAS ta Rica.
capital. Al presentar nuestros respetos y saludos al Tlustrísimo señor Junguito, Obispo de Panamá, y su digno Secretario, felicitamos al señor Dr. don Juan Stork por haber recibido el domingo último la consagración de Obispo de Cos Gracias sinceras presentamos los señores Dr. Alonso Reyes Guerra, David Chumaceiro, Agustín Luján y Carrasquilla Mallarino por sus trabajos dedicados a la memoria del que fue nuestro querido amigo Isaías Gamboa, con los cuales engalanamos hoy nuestra Revista.
La falta de tiempo nos priva del placer de publicar el retrato del inspirado poeta quien tanto quisimos y quien tan gratos recuerdos dejó en esta Juan Coronel, otro amigo querido y colaborador nuestro en El Porvenir de Centro América, ha fallecido en Santiago de Chile, en circunstancias que lamentamos profundamente. Pobre amigo nuestro! Su actividad asombrosa y su talento admirable lo arrastraron a su último fin cuando la juventud era su compañera. Oh! faLalidad, como te llevas para siempre a los buenos. El jueves último se verificó ante público numerosísimo y en medio de entusiasmo completo el beneficio de Juanita Lasauca. Como el resultado para ella fué bueno, la felicitamos.
La función de beneficio para el mausoleo de nuestro poeta Pío Viquez resultó un fracaso, cosa que nos ha ocasionado la más profunda tristeza.
La función del domingo en el Variedades resultó bien, tanto por que la concurrencia fué numerosa, como por que el desempeño de las obras que subieron a escena fué satisfactorio.
El verdadero acontecimiento teatral de la semana será el beneficio de Alberto Medina, el aficionado costarricense que tantas simpatías ha inspirado al público.
La función de gracia de Medina ze verificará el jueves próximo en el Nacional. propósito: no sabremos elogiar lo bastante al Supremo Gobierno por la disposición con la cual se concede al joven artista el suntoso coliseo para su función de gracia.
Con medidas de ese género, o sea con estímulo de parte del Gobierno, bien pronto podremos decir que Costa Rica cuenta ya con un nuevo elemento de cultura: la carrera del teatro.
Aquí tenemos talentos para todas las manifestaciones del arte; lo que falta es estímulo.
Conocemos inteligencias que se pierden por falta de quien las ayude impulse, y que en otras circunstancias podrían dar honra y gloria la patria. Saludamos muy atentamente a la distinguida señora dona Adela de González Víquez y a su hija, quienes han regresado de los Estados Unidos. Con el presente termina el abono Páginas Ilustradas. Su.
plieamos algunos de nuestros agentes que activen lo más que puedan el cobro de suscriciones. Imprenta, Litografía y Encuadernación de la Librería Española DE QARÍA DE LINES 512
Este documento no posee notas.