Guardar

trataban. Los hispano americanos que entonces había en Madrid y que lo admiraban como uno de los más grandes poetas, estaban seducidos también con las condiciones morales del hombre. Si en la política llegó Senador y Ministro, debido fue sin dinda, más al cariño que le profesaba Sagasta, que a las dotes políticas de Núñez de Aree, hombre incapaz de intrigas, de agresiones brutales, de disimulos y de vulgaridades incompatibles con sus condiciones de artista excelso y de corazón bondadoso.
La noticia de la muerte de Núñez de Arce me produjo la impresión que me hubiera producido la de un miembro de familia.
Tanto así era el cariño que le profesaba aquel ilustre español, honra y gloria de la raza latina.
For Radio San José. Vista en el Barrio Amon Tengo entre mis reenerdos de España una escuela de Gaspar, escrita con lápiz, tan familiar y tan benévola para conmigo que todavía me sorprendo de la estimacióti en que me tuvo y que atribuyo únicamente su corazón noble y generoso.
Núñez de Aree no fue como muchos poetas y artistas, ni bohemio ni mendigo. Fue correcto y elevado en todo como correspondínt la dignidad de la musa que le inspiró los Gritos del Combate. Era un Tennyson, pero más inspirado y vigoroso sin duda. Continuar)
558

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.