Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Doña Rosa de Chavarría Los que tuvimos el gusto de conocer a esta inteligente escritora en su época de colegiala, jamás hubiéramos imaginado que aquella fogosa y alegre chicuela llegara cultivar con tanto éxito el arte de las musas y transformarse en una inspirada y original poetisa, de gusto delicado para arrancar las cuerdas de su lira estrofas sentidas que hablan al alma y acarician nuestros oídos.
En las inspiradas rimas que componen la preciosa colección de «Orquídeas. hay hermosas composiciones que tanto por la forma como por el fondo, son joyitas de mucho mérito y valor nada común; versos sentidos que delei tan y cautivan no sólo los profanos en materias literarias, sino también los más exigentes.
Las producciones de doña Rosa son cuadritos artísticamente pintados con naturalidad encantadora, donde reboza la inspiración y se desliza la frase en ondulaciones delicadas, manera de suaves cadencias que suenan en nuestros oídos como las sentidas y tenues notas de un laúd, las cuales producen en nosotros honda tristeza, pero tristeza que deja en el alma rastros imborrables de apagadas alegrías y muertras ilusiones.
Como muestras del fino y sensible temperamento artístico de la señora de Chavarría anteponemos sus trabajos literarios. La Noche Buena» y «Yaya. composiciones ambas que valen mucho por sus bellezas y por la originalidad del asunto. No es posible leer tan delicadas produccio568
Este documento no posee notas.