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para completar la obra crean un traje nuevo flotante, sin cintura, que no estorba los movimientos del cuerpo y que recibe el nombre de «traje reformado. De esta clase de vestido hay tres modelos: uno es un traje de casa, especie de saco, de donde sale una encantadora cabeza: otro un traje de calle, al que aún se trata de suprimir algo del largo, pues la cola no debe consentirse en el traje reformado: y más gracioso el tercero es un traje de soirée, que con sus adornos sencillos, resulta elegante.
Sin embargo, el nuevo traje es defectuoso en la linca, lo bastante para que las mujeres bellas se resistan aceptarlo. Pero no es esto sólo; el traje tipo no reune todas las condiciones higiénicas que se desean. El peso de los vestidos recae todo sobre los hombros, lo que ocasiona una gran fatigi al pulmón.
Literatura francesa Lonis va elles se fué de lleno donde Octave Mirbeau para arrancarle sus impresiones sobre la literatura francesa actual. Interrogado sobre la cuestión escuela. Mirbeau respondió. Habla usted de escuelas, de agrupaciones literarias? Por fortuna ya no hay más, amigo mío! Apenas quedan algunos viejos de armazón romántica. El simbolismo ha muerto y ello sin haber vivido! No hay naturalismo, ni humanismo, pues todo está en embrión.
Vauxcelles interroga respecto si en la literatura se encuentran tintes de sociología. Mirbeau declara de redondo que el arte social es cosa muerta, pues, en su sentir, sólo la vida existe en la literatura. La literatura debe ser. dijo, la pintura del ser humano en sus relaciones con la naturaleza, las costumbres. las leyes. Lo único que tiene una consecuencia social es la creación de seres vivientes! La prédica de la novela, en la escena, deja indiferentes los espectadores y los lectores. El escritor debe reducirse exponer: al lector toca hacer las conclusiones. Una tesis no debe pesar nunca sobre un libro.
Llevada la cuestión a las influencias literarias de los escandinavos.
de los rusos, de Nietszche, de Renan Mirbeau se detiene en la persona lidad del célebre autor de la Vida de Jesús. y se pregunta. Qué queda del renanismo? Si Lemaitre consintiere en hablar él os lo dirá. La obra de Renán contuvo todo lo que una obra humana puede contener, libre de todos los prejuzgados servida por un estilo de una suprema seducción. Sus discípulos lo han traicionado. Renán fué un verdadero dogmático y con razón tuvo él fe en la ciencia. respondiendo una cuestión de critica dijo que él constataba con dolor que el periodismo diario dejara por lo general al público en ignorancia de los progresos de la ciencia, de la filosofía. este movimiento, se pregunta, no es por ventura más importante que la agitación literaria?
Berthelot no es menos grande que Hugo. Si yo tuviera que rehacer mi vida me arrojaría en cuerpo y alma en brazos de las ciencias. Qué gloria tan grande la de hacer la vida! La de descubrir una ley física biológica!
Los diarios no se ocupan en absoluto de las obras de imaginación por concentrar sus esfuerzos la parte mercantil.
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