Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
NOTAS 車 El país está de plácemes, y por ello presentamos al Gobierno del señor Esquivel muestras más humildes pero sinceras felicitaciones. La Gaceta Oficiul del miércoles último nos anuncia que la deuda de un millón de colones contraida por el Estate con el Banco de Costa Rica, con motivo del conflicto con Nicaragua en 1898, ha sido en su totalidad cancelada.
Con gobiernos así juiciosos y honrados el país tiene que caminar hacia sui progreso y engrandecimiento. Gran pena nos ha causado la noticia del fallecimiento, en Sta. Tecla, El Salvador, del distinguido costarricense don Leonidas Orozco, descendiente de una de las principales familias de esta capital.
Hace como cuarenta anos que don Leonidas, en unión de su esposa dona Octavia Mora, hermana de doña Micaela del mismo apellido, se trasladó El Salvador, y en aquel país hermano formó una de las familias que más honra han dado a la sociedad cuscatleca, por su honorabilidad, por su modestia y por su belleza, Una hija de aquel matrimonio modelo reside actualmente entre nosotros: la distinguida doña Ela de Párraga.
El Director de esta Revista, que por muchos años ha sido honrado con la cariñosa amistad de la familia Orozco, y recibido de ella señaladísimos servicios, en unión de su familia acompaña en su pesar a todos los deudos del que fué don Leonidas Orozco. La distinguida señora doña Joaquina Alfaro de Soto falleció en la tarde del martes último en la ciudad de Alajuela.
Muchísimas personas importantes de esta capital asistieron a los funerales.
los Sres. Gral. don. de Jesús Soto, Licdo. don Bernardo y don Ronulfo Soto y demás deudos presentamos nuestras manifestaciones de condolencia. nuestro apreciable amigo don Manuel González Zeledón ofrecemos nuestra condolencia por el fallecimiento de su señora esposa dona Oliva Quesada.
Que la resignación más completa mitigue su hondo pesar y el de sus afligidos hijos y demás familia, son nuestros deseos. Sociedad de Ahorros de Costa Rica Es un hecho entre nosotros, la fundación de una Sociedad de Ahorros.
Aplausos entusiastas merecen los propagandistas de la idea.
El interés que la despertado dicha Institución, es altamente consclador. la Directiva eleeta para 1904 1905, toca la hermosa labor de traducir en hechos concretos, lo que los Estatutos disponen.
Entendemos, que una voluntad firme, y una dedicación reflexiva al negocio, abrirán ancho campo las combinaciones económicas, que son la base de esta clase de Sociedades.
Ojalá la realidad corresponda los sinceros deseos de buena parte del público, De placemes se encuentra don Santiago Calvo, por la aplicación, en el estudio de la Dentisteria, de su hijo Enrique. Trabajos que hemos visto hechos por él, son prueba de su aprovechamiento y de la competencia de su profesor el doctor don Octavio de Silva.
Nuestras felieitaciones don Santiago, al doctor Silva y al amigo En.
rique.
IMPRENTA, LITOGRAFÍA, ENCUADERNACIÓN FÁBRICA DE SELLOS DE HULE DE MARÍA DE LINES
Este documento no posee notas.