Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
aquel triste Jean de Tinan, que, no teniendo tiempo para poner en poemas sus propios ensueños, tenía que eseribir para que la firmara otro príncipe de los ingenios parisienses, una novela cómica cada seis meses. Recordemos Agustín de Crozé, que empleó años enteros en escribir una Historia del Palais Royal, y que, luego, cuando el tomo se publicó con todo lujo, firmado por un millonario, no tuvo aún con qué comprarlo.
Estos y otros muchos muchos más de los que uno puede figurarse son víctimas. Pero lo son y lo han sido lealmente. Se han dejado explotar sin la idea de ejercer nunca un chantage. si sus desventuras se saben, es porque en el mundo todas las infamias salen un día u otro relucir, no porque ellos hayan querido ganar algunos miles de francos refiriéndolas. GÓMEZ CARRILLO LAS GRANDES CATÁSTROFES. La del vapor excursionista americano «General Slocum costó la vida más de 900 pasajeros incendiándose el 15 de julio del corriente año. En la gran conflagración que destruyó la Iglesia de la Campania, en Santiago de Chile. perecieron 000 personas. El desbordamiento de las aguas que produjo la inundación de Galveston, costó la vida más de 000 personas. Los sacudimientos seísmicos de Lisboa ocasionaron 30. 000 víctimas. Los del Monte Pelee causaron la muerte mayor número de seres humanos.
Entre otros desastres semejantes, aunque con menos desgracias figuran el incendio del Bazar de Caridad. de Paris, en 1897, una de cuyas víctimas fue la duquesa de Alencon hermana de la emperatriz de Austria; la explosión del vapor «Westfield» enaguas de Nueva York el 30 de julio de 1871: el incendio de un teatro de Viena el de diciembre, 1881: el holocausto del «Sewanhaka en el río Este, New Rork, el 28 de junio de 1880: el choque en el túnel en New York: el gran fuego en los muelles de Hoboken, cuando el North River se vio lleno de vapores incendiados; los incendios del Iroquis, de Chicago, y del teatro de Brooklyn; el naufragio de «La Bourgogne después de un choque frente a la isla Sable; el incendio del Gran Teatro de Karlsruhe, Baden: el naufragio del vapor alemán excursionista «Primus, eu el río Elba, en 1902: la pérdida del vapor excursionista inglés «Stella. al atravesar Channel Island, envuelto por la niebla, en marzo de 1899; la ida pique del vapor austriaco «lka» cerca de Flame, en 1897: el reciente incendio de la ciudad de Baltimore, en los Estados Unidos: la terrible explosión de dinamita bordo del Cabo Machicaco. en la bahía de Santander, en 1893, cuando toda la parte de la ciudad, próxima los muelles fué barrida; el choque del vapor Elbe. frente la costa de Bretaña en 1896; el choque del acorazado inglés «Victoria. en 1895.
669
Este documento no posee notas.