Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
sobre «Los Límites de la Biología, con las siguientes palabras: No se puede decir que sea antirracional suponer que algún día se encontrará el medio de pasar de un cuerpo bruto un cuerpo vivo y por consiguiente de unificar esas dos ciencias. Yo no creo que eso suceda, pero reconozco que puede suceder. yo mi vez opino, señores, que todo lo que puede sucederen.
tra en la jurisdicción de lo que la juventud debe emprender.
Pero existe todavía otro terreno en la ciencia, señores, terreno inmenso, hermosísimo y fecumdo: pero que desgraciadamente es el teatro donde tiene lugar en la actualidad el combate más cruento, más nearnizado de la gigantesca batalla que, desde hace siglos, se viene librando entre el dualismo el monismo, entre la doctrina, filosófica idealista que consibe al Universo Fotx Rudiu San José. Frente al Parque Nacional. Carretas conduciendo sacos de café como compuesto de dos substancias absolutamente diferentes. la materia y el espíritu y la doctrina filosófica realista que no reconoce en el Universo sino uma substancia única, en la cual la materia y la energía se encuentran intima indisolublemente unidas, siendo la una atributi, o propiedad de la otra. El terreno que me refiero y que con tanto empeise, se disputan las dos tendencias de la filosofía moderna, es el hermoso campo de la Psicología. El alma humana, señores, es la fortaleza donde hacen su última y desesperada resistencia los partidarios de las doctrinas ghiritualistas y por eso es que, procediendo como generales expertos, debéis comenzar por estudiar fondo el terreuo sobre el cual estả empeñada la batalla; por ese 685
Este documento no posee notas.