Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Estos gratrs acontecimientos historiens. In sido expuestos por vez primetil con la maior turials ulcuna extension en el folleto PRO PAtkla. Una biografin y algumas venerlos historicuix, por Francisco Marin Iglesias Pagina 10 a 15 Era el de mayo de cuando por un público y entusiasta pronunciamiento revoluciomario e proclama lo don Branlio Carrillo Jefe Supremo de Costa Rica Eurontrabase arrillo en dia en su havenda de Alajuelita, donde vivia retirado con su familia, habiendose aislado volun.
ariamente para evitar el conflicto politico que ya se toma el cual de ningun modo fomentala, lo prueba, entre otros hechos, el de haberse impuesto algun tiempo es una especie de ostracis mo, retirando a la provincia de Guanacaste, donde permanecio cereale los meses recluido en in altarin tine de Lax Frames perteneciente su hermano don Basilios de donde tuvo al tin que salirlianadourontemente por la grave enfermedad de uno de sus hijos haciendo apenas pocos dins que se encontraba de regreso en el cam o sin venir a San Jose, cuando estalle movimiento revoluciomario, fectuado sin su aprobación ni nquiescencia. Un consiston especial e enviada imediatamen la hacienda de campo residencia de Carrillo comunicandole el contecimin e invitandole a paara esta ciudad en asocio de los comisionados para tomar posesia del mando del Estad. Carrillo sorprendido, improbo lo que se había practleado negainsi rolundamentes aceptar el Poder que de semejante modo se le conferia, manifestandose inexorable en su determinación Regresó la comisión desespenuit de st mal exito. y grande fue la decepcion y grande tambien el contieto producido en esta capital al conocerse la negativa de Carrillo Qué hacer, que partido tomar en smejante crisis in poder rolver atrás y sin presentarse en los momentos una fricii solución a hechos ya consumades e ineludibles: si no quiere venir por bien que venga por la fuerza Tal fue la resofición violenta que sus partidarius tomaron y una fuerte escolta armada de la formalan parte muchos de stos partidarios salió para Alajueliia y con Injo si esta ciudad a Carrillo, quien mal de su agrado tuvo que aceptar la situacion, encargandose de regir les destines de su patria Un hecho ulinante y verdaderamente extraordinario en los anales políticos de este pas el de la Asamblea del Es tado reunida aprobase el movimiento revolucionario y reconocies on Brautin Ciprillo como Jefe del Estado. De este modo fue en cierta manera legitimadn la revolucion seseda legitimado tam bien el Gobierno que algunos han caliticalo como violento y usurilor San Jose, mayo 27 de 1998 El Herall de Costa Rica, número 1894, ano V11. Carta de ton Francisco Maria Iglesias. Republier de fosta Rica. Apuntamientos gengráticos, estadisticos e historicos. Joaquin Bernardo no. Páginas 281 282.
Evaporación (Pars Páginas Ilustradas)
Los vapores del suelo furman las nubes blancas se oscureren y bomitan fuego desde el cielo enfurecidas braman stelvese en lluvia que parece una lluvin de lágrimas.
Las nubes de amarguras up forman los vapores de mi alma condensanse en el frio de mis noches restelsense en ritmicas nostalgints que tenen el color de enferma virgen del rugido de coleras volcanicus RALL PISERES MARIPOSAS. Son la virtud y el cariño dos alas de suave armino, que aunque no se logran ver, un querub hacen del niño y un ángel de la mujer.
La niña que se desvela por aprender en la escuela, no es crisálida en capuz, es mariposa que vuela entre raudales de luz.
Bien haya por el cariño!
bien haya por el saber, con que el maestro doquier, un querub hace del niño y un ángel de la mujer.
EMILIO PACHECO COOPER. Versos recitatus for min hinita en el examen veritardo el domingo 27 de noviembre en el Editicio Metalico.
LA PAZ Paz y quietud benigne tinin rosoladora, sed de estos pueblos siempre beteira enstodia Semanezen el dia the enemicas ordas feriar en el reposo de que este valle coza.
Sunea ese cielo puro que pacido colora la tarde en matices de lere tinta roja retlejeron la hora terrible y esantos che un pieblo que devasta la guerra sola lor.
Compañera De ir solos por el mundo nos quejamos als contraria suerte xolos nuen amos Pues mientras por in vida caminamos, signieudo nuestros pasos a la muerte.
FEDERICO BALART 695
Este documento no posee notas.