Guardar

Cuestión palpitante La atención pública está pendiente de la resolución que ha de dar la Asamblea Legislativa, en sus actuales sesiones extraordinarias, sobre los contratos firmados entre el Supremo Gobierno, por medio de su Ministro de Fomento, y la Compañía del Ferrocarril de Costa Rica, representada por don Alex Pirie.
El convenio Soto Keith de 1884, por la amplitud de sus concesiones y por la ambigüedad de algunas de sus cláusulas, ha dado origen litigios y desavenencias como los de tierras, construcción y privilegio de muelles, y otros. litigios y desavenencias de importancia grandísima en relación con nuestra vida económica y administrativa.
Lote inmenso de patriotismo requería, pues, la obra de redención así podemos llamarla que el ilustrado Gobierno del señor Esquivel debía realizar y ha realizado con éxito envidiable para zanjar esa divergencia de criterios. Loable labor, capaz sólo de hombres inteligentes y patriotas.
En ese negociado no se ve más que un interés: el del país. el país tiene reservado un laurel para el adalid de esta campaña, nuestro respetado amigo el Licenciado don José Astúa Aguilar, quien brillantemente está demostrando ante el Congreso, con la fluidez do sn palabra y con la gallardía de su frase, las razones que asistieron al Poder Ejecutivo para seguir el honroso cainino que se trazara.
Los hombres de Gobierno y los que con ellos colaboraron en esta improba tarea merecen nuestra enhorabuena. El aplauso unánime de los costarricenses resuena hasta en el fondo de nuestras virgenes montañas.
MÁXIMO GORRI Al famoso novelista ruso, le fa tidia mucho la celebridad que le han dado sus libros. Cuéntase que hace pocu se presentó en un teatro de Moscou. El público advirtió en seguida su presencia y le tribuió una ovasión. Entonces Gorki, irritado más que agradecido por los aplausos, dirigió sus admiradores estas parecidas palaó bras. Qué me miráis? No soy una bailarina, ni la Venus de Milo, ni un burracho acabado de pescar del río. Escribo novelas; os gustan, os lo agradezco mucho; pero eso no es razón para que me comáis con los ojos. Están representando una bonita comedia; atended ella y dejadme en paz. Este original discurso produjo nuevos aplausos, y el resultado fué que Gorki, corrido de tanta admiración, tuvo que marcharse del teatro.
PARA REBLANDECER LOS BEEFSTEAK. Echese un par de cucharadas pequeñas de aceite de olivas sobre un bifstec y colóquese entre dos platos, dejándolo así durante algunas horas. Las fibras de la carne se reblandecerán así de un modo notable.
711

    Notas

    Este documento no posee notas.