Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ENEO AYA por el Club de az de mayor entaban cada peripuestos y o del enemionrisa en los prueba, era lub, Enrique Humanidades bía repasado las Agencias lente conocía iarios.
aando, se enorancia, oyó bunal examiestudiante, en hombres de pluma, hombres de bastón y hombres de espada.
Explíquese Ud. ordenó el primer examinador, arrugando el entrecejo.
El hombre de pluma es el conductor de conductores, en este sentido, que marcha delante de todos, como un explorador del pensamiento humano. Es el que descubre y enseña los diversos caminos que pueden conducir las nacionalidades a la realización de sus propias aspiraciones.
Debate y enseña el pro y el contra de cada una de las soluciones que pueden tener los conflictos humanos. Y, por fin, arroja hacia atrás, como en haces de luz, las conclusiones que llega su lógica de razonador, y su fantasía de adivino.
Durante el anterior desarrollo, el más profundo silencio se había hecho en el auditorio de la sala de exámenes.
El tribunal dejó una sonrisa maliciosa que tuviera al principio, y se puso escuchar con gran atención al examinando.
Enrique prosiguió: El hombre de bastón es el estadista que sigue y aplica las enseñanzas del hombre de pluma, la luz de las particulares estadísticas de cada pueblo. Por fin, y en último lugar, viene el hombre de espada, que no es, en general, sino un agente de los dos anteriores, y más directamente del de bastón, el cual le indica dónde y cuándo debe cortar, para abrir paso la ola ascendente del Progreso. por vía de ilustración, el estudiante agregó. Después de Voltaire y Juan Jacobo, hombres de pluma, la historia hace muchar Mirabeau, Robespierre y Dantón; y en último lugar, avanza Bonaparte. William Pitt alista en la sombra al guerrero Wellington, para lanzarlo en el momento oportuno. La espada de von Moltke no sale de su vaina, sino cuando el bastón de Bismarck le hace una seña. Los guerreros son y deben ser los perros de presa del cazador Progreso. bien, los zapadores del Estado Mayor General de la Humanidad. Salvo excepción, cuando un hombre de espada preside los destinos de un ores de homTodas las que. contestó el studiado con antiguos y ación de las eto. Por ese clasificación oridad de las on interés. contestó el 771
Este documento no posee notas.