Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ral, aumentando en proporción la vida media de la humanidad, la especie degenera. qué se debe este hecho paradojal? que si se abren muchas escuelas, se abren aún más tabernas; que si el consumo general aumenta en un veinte por ciento, el consumo de alcohol aumenta en un cien por ciento; que la humanidad, mejor alimentada, mejor vestida, más descansada, se baña en alcohol y ahoga en él todas las ventajas obtenidas.
El alcoholismo es la causa que en ferma y degenera la raza, llena los manicomios, los asilos y las cárceles; el alcoholismo es la causa que mina las fuentes de la vida de tantos hombres y les da hijos que llevan en sus faccioEl brel glos, que la ebriedad, dor fervient todo reincid Pero es dustria mod con éste y Ferro Carril al Atlántico. Puente Birris Fot. Rudd. Fot. Paynter nes embrutecidas el estigma de la degradación y el crimen; y el alcoholismo, duro es decirlo, es el enemigo misterioso que hace imposible un relativo bienestar en muchos hogares obreros.
El embriagarse es tan antiguo como la civilización, al punto que quitando Noé el privilegio de su invención, no me parece aventurado afirmar que desde que hubo una parra y dos hombres, hubo un borracho.
Pero hasta hace cincuenta años, las consecuencias del alcoholismo eran poco menos que desconocidas, pues sólo había vino y aguardiente de uva y Frutas. Con este dato se comprenderá que no era posible embriagarse sin un gasto hasta cierto punto considerable, que convertía este exceso en privilegio de los ricos, que por cierto lo usaban concienzudamente.
902 cundarias, qu dor lleva esci que es roja ei de aguardien Hay, si otros principi mucha mayor
Este documento no posee notas.