Guardar

Páginas Ilustradas Desde el presente número esta modesta Revista será impresa en la Tipografía Nacional por disposición del Gobierno del Señor Esquivel.
Páginas Ilustradas fué el resultado de una idea llevada término sin otros elementos ni otros capitales que la voluntad y perseverancia de sus fundadores: causa, su amor Costa Rica; deseo, el de dotarla con una publicación que ajena a toda parcialidad, desligada de todo interés y consagrada exclusivamente llevar su pequeño esfuerzo al engrandecimiento y progreso, por todos deseado, traspusiera los límites naturales políticos y llevara más allá el conocimiento de esta pequeña tierra tan querida para sus hijos y tan poco estudiada por los extraños.
Ese deseo fué ya realidad y hoy Páginas Ilustradas se y lee más en el resto de América y en muchas naciones europeas, que en la propia Costa Rica.
Tal razón, conocida por el Supremo Gobierno, es la que ha influido y determinado en su ánimo para otorgarnos el favor que nos otorga. Por más que ese favor tienda al bien de la nación, y pruebe una vez más que el Gobierno del Señor Esquivel proteje y ayuda cuanto representa labor y trabajo, nosotros como primeros en recibirlo y juzgando más como tal que como recompensa nuestra perseverancia, debemos también ser los primeros, sin reservas de ninguna clase y, por el contrario, con clara y terminante manifestación de nuestra gratitud, hacerla pública para que ella no quede contraída al reducido círculo oficial y sepan nuestros lectores que Páginas Ilustradas deberá su porvenir al apoyo del Gobierno que hoy, con general y justo aplauso, rige los destinos de Costa Rica.
Nosotros en cambio contraemos el compromiso de duplicar nuestros esfuerzos, ya probados, para que esta Revista llene por completo el fin que nos propusimos al crearla.
Ca blo que se ha co angustio mentos e verdadera especie te. El fr empujanc de su nat caron ma la polític altos dest costarrice de un sen mejante, poderosos enseñanza dimiento continu; zación en mayor int nismo físi capaces de La lid de las sociales, esperanza so de vida pueblos, cultura, ha desconocic los fatales nuestro conquistas jóvenes. conducirno de buena menos la patriotas, sima part sus diversa 914

    Notas

    Este documento no posee notas.