Guardar

el gen has y La crítica ha reprobado el propósito deliberado de mantener durante tres actos la curiosidad del público. ese propósito no es un artificio porque tales suspensiones de escena y tal ansiedad en el público se encuentran cada momento. En la vida, en la crónica cotidiana de los hechos se prolongan maravillosamente las ansias de los jueces y de las multitudes (ejemplo, los dos grandes procesos que hoy se ventilan ante los tribunales italianos, el proceso Murri Bonmartini el proceso Modugno. El propósito tan fielmente mantenido en toda la obra favorece al autor una ocasión para presentar al público la prueba de que sabe manejar el diálogo y mover los personajes en la escena.
Por qué no acoger estos elementos simples, ofrecidos de manera tan galante al juicio público? Por qué no ver en el Viaggio di Nozze el alejamiento que tanto distingue Gimnin Antoni Traversi de todo efecto escénico rebuscado? SACCHETTI (Traducido para Páginas Ilustradas)
ciuc ción flore uno ellos En la gran Exposición Los directores de la gran Exposición de San Luis (Missouri) han decidido erigir en los terrenos de su vasta feria, 10 estatuas de tamaño colosal, retratando y representando ro de los grandes inventores de la humanidad.
Los elegidos para recibir ese alto honor, son: Fulton, el glorioso inventor de la navegación vapor.
Bessemer, el inventor del procedimiento para fabricar el acero directamente con el hierro dulce.
Howe, el inventor de la máquina de coser, de la cual han derivado tantos útiles mecanismos, empleados en las artes textiles.
Ericsson, que avanzó la obra de Fulton en un paso gigante con la construcción del primer acorazado monitor, el padre de los grandes buques de guerra que hoy flotan sobre el océano.
Tomás Clark, que descubrió el pirofosfato de sosa, que determinó una revolución en la historia de la química.
Watts, inventor del principió de la moderna máquina condensadora de vapor.
Hoe, que perfeccionó y llevó a su actual estado de altísima eficacia la prensa de imprimir.
Charles Goodyear, que descubrió la vulgarización del hule; y Tomás Chickering, que inventó la armadura metálica para los pianos de cola, dando con ello el primer paso para la construcción de los magníficos instrumentos que esa casa fabrica hoy en día.
Samuel Colt, que inventó el revólver.
Las cinco mayores alturas ocupadas por el hombre en el globo, son las siguientes: El paraje más alto de la tierra donde habitan hombres civilizados está en el Thibet y es el monasterio de Haime, 16, 000 pies sobre el nivel del mar; viene en segundo término la estación de Galera, en el Perú 15, 935; el tercero es Potosí, en Bolivia, 13, 830; el cuarto 10, 880, La Paz; y el quinto, 10, 200, Leadville, en el Colorado, tienda disimo telefói Frent Hoy tancia reside cónsul San J: 942

    Notas

    Este documento no posee notas.